Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


España / Liga BBVA 2012-2013 / Fútbol 2012-2013 / Fútbol

Los 200 de la bestia

por el 8 mayo, 2013 • 22:35

1.- Madrid exhibiéndose, Málaga diluyéndose. Víctimas ambos del Borussia Dortmund en Europa, aunque con actuaciones bien dispares, podría haber sido un duelo igualado si no fuese porque las dinámicas ya andan tan opuestas que el resultado final (6-2) sorprende poco. Y si el Real Madrid se gusta en esos tramos finales de Liga de baja tensión -recordando las exhibiciones del curso 2010-2011-, el Málaga suena a proyecto en fase muy dubitativa.

2.- Suena a algo más que a fin de temporada, con la amenaza de la UEFA en el horizonte, Pellegrini en el bazar de los entrenadores, un par de figuras con el petate hecho y el jeque con sus proyectos. Un conjunto espléndido y robusto ha ido a terminar en porcelana rota, sin que acertemos a saber si tendrá continuidad sencilla. A cortísimo plazo, su defensa para los tres partidos finales ha salido resquebrajada del Bernabéu, del que se va con seis tantos encajados y casi un pleno en el porcentaje de faltas y tarjetas.

3.- Al Madrid le han bastado dos minutos para abrir el marcador, quince para encajar a balón parado y poco más de treinta para exhibirse en su faceta más sutil y esplendorosa, con Özil y Cristiano en modo deslumbrante, dueños de los espacios que el Málaga les entregaba para regocijo de la parroquia, que empezó la tarde con sinfonía de viento y la concluyó con ovación a su estrella, 200 goles en 197 partidos, las cifras de la bestia.

4.- El partido ha relatado nuevamente virtudes y deficiencias del equipo de Mourinho. Su rapidez física, la velocidad triangulando en el último tramo y la ligereza de los pies calientes en el área rival como virtudes. La fragilidad a balón parado y la tendencia a encerrarse en cuanto se avanza en el marcador, como defectos.

5.- A la máxima potencia virtudes y defectos, el desarrollo del partido ha vivido todas las fases por las que acostumbra a transitar el Madrid en esta Liga: un primer gol sin demasiada reflexión previa; el paso atrás preceptivo; el bofetón a balón parado; el aplastamiento posterior, que genera ocasiones o errores ajenos; el repliegue voluntario para contragolpear sin piedad; la intrascendencia de los minutos perezosos; y el sometimiento final.

6.- En dicho trayecto, golazos. El de Antunes con su pierna menos buena en zapatazo fenomenal; el pase de bailarín de Benzema previo al 4-2; y la pausa letal de Özil en el contragolpe que desemboca en el 3-1, con Cristiano de asistente milimétrico y el alemán parando en pleno vértigo, guiño y amague, regate y sentencia. Más que en la velocidad o el gesto técnico, precisos y fulgurantes, su acierto ha consistido en tomarse la centésima necesaria, centésima asesina, para parar. En esa pausa ha estado el Özilazo.

7.- El Málaga, mermado por la lesión de Willy Caballero, que en paradójica sucesión de incidencias ha desembocado en el 2-1; la expulsión de Sergio Sánchez y el desacierto de Iturra como lateral, ha facilitado el juego interior del Madrid, en el que Modric ha destacado por su dirección del juego, con las espaldas bien cubiertas por Xabi y Essien. El trío ha manejado el partido con fluidez desde que el Málaga se quedó en inferioridad y bajó los brazos sin cerrar por dentro, aunque es muy probable que si lo hubiera hecho el Madrid le habría desbordado por el exterior.

y 8.- La lesión en el tobillo de Özil es un peaje serio para un equipo que en semana y media peleará por su segundo título de la temporada en medio de un barullo asombroso, donde se auscultan más los decibelios al banquillo que las ovaciones a su goleador, quizás porque se ha instalado la sensación firme de que la etapa de Mourinho pertenece al pasado y la de Cristiano al futuro.

– Real Madrid-Málaga CF (Liga, 35ª jornada) 8-mayo-2013. Santiago Bernabéu. 6-2 (Albiol, Santa Cruz, Cristiano, Özil, Antunes, Benzema, Modric, Di María)

– Foto: Elisa Estrada




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h