Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Fútbol / Informes España

Despejando dudas

por el 13 febrero, 2014 • 8:04

efe_20140126_180506_pa2235-11_22471_11

Andrés Fernández no está pasando por su mejor momento desde que hace tres temporadas se consolidara como portero titular del Club Atlético Osasuna. Sigue siendo clave en un equipo que, pese a ser el cuarto más goleado de la liga, tiene en su portero un seguro de vida. Pero el fútbol en muchas ocasiones son rachas y el portero murciano en las últimas jornadas ha ido acumulando ciertos errores que años atrás rara vez cometía.

No es fácil dejar la portería a cero en un equipo que por norma recibe al año una cantidad enorme de goles. Esta temporada lo ha conseguido en seis ocasiones; en la pasada temporada, en doce; y en su primer año como portero titular, en diez. Por lo tanto, podríamos afirmar que el portero murciano está más o menos en la media de años anteriores. El fútbol, por desgracia, no entiende de memoria y en ocasiones lo actual supedita al pasado. Es cierto que no ha tenido últimamente actuaciones acertadas, por ejemplo su gol en Copa del Rey a tiro de Cristiano Ronaldo, la expulsión ante el Real Betis o la goleada recibida en casa (1-5) ante el Athletic Club. El pasado domingo, Osasuna tenía un partido clave para sus aspiraciones de mantenerse lejos de la zona de descenso ante un rival directo como es el Getafe. Por sexta vez Andrés Fernández mantuvo su portería a cero y lo que aún es más importante, su equipo logró una ansiada victoria. No solo eso, el guardameta fue ovacionado por la grada en algún instante del encuentro.

El público de El Sadar no olvida las numerosas ocasiones en las que Fernández ha salvado a Osasuna, y pese al interés de otros clubes, como el del Villarreal en el pasado mercado de verano, y algún fallo que ha cometido el arquero, la salvación del club navarro un año más pasa por sus manos.

* Iñaki Lorda.

– Foto: EFE



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h