Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Martí Perarnau / Firmas

E-pistolario: De cemento armado

por el 3 marzo, 2012 • 16:35

Ay, amigo Fede, ya no sé de quién es hija la casualidad. Vas y publicas tu nueva entrega (cada vez más brillante, más veloz, más prolífico) sobre el Valencia y hete ahí (menuda expresión) que lo haces cuando pongo pie en Sorolla Station, en la misma Valencia. Cosas familiares: el primer Campeonato de España de atletismo para el que se clasifica mi hija. No podía perdérmelo por más gripe que te atice.

Y aquí estoy, junto al cemento armado del futuro nuevo Mestalla, si es que acaba llamándose así, si es que alguna vez se acaba construyendo. Ya se ha dicho muchas veces, pero es que lo es: símbolo de toda la grandilocuencia patria. Faraones de pacotilla. Constructores de palacios de hielo derretido. Menuda tropa. Lo cierto es que esta mole de hormigón impresiona. Había visto todo tipo de imágenes, pero al natural es esperpéntico. Una araña gris gigantesca, interminable, rota, de paredes enormes y agujeros inmensos. El esqueleto de un buque fantasma, las vértebras desnudas de una ballena varada hace siglos.

Este es un monumento a esa obscenidad que nos ha puesto en bancarrota. Esos sátrapas estafadores que nos han arruinado como país, mandándonos a la miseria económica y moral, esos ladrones que se pasean por ahí engalanados de banqueros o príncipes, de presidentes o expresidentes, juzgados por otros aún más miserables, absueltos por un puñado de imperdonables, toda esa pandilla de rufianes al por mayor tiene en este cemento armado de Valencia otro de sus sueños simbólicos. Su redondo falo inabarcable, inigualable, probablemente inacabable. Te adjunto una foto tomada desde el taxi, para que reconozcas este transatlántico de hormigón.

Perdona tanto exabrupto, pero vivo indignado ante semejante atraco.

Valencia, sábado 3 de marzo de 2012




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h