Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Miradas / Fútbol / Historias / Mundial Brasil 2014

Efemérides – Día 12: 23 de junio de 1990

por el 23 junio, 2014 • 8:25

Roger-Milla-Cameroon-Columbia-World-Cup-1990_2372209

En el San Paolo de Nápoles, Camerún le ganó 2-1 a Colombia en octavos de final y se convirtió en la primera selección africana en disputar los cuartos de final de un mundial. Los leones indomables, recordados sobre todo por N’Kono en la portería (en este partido venía de encajar cuatro goles contra la URSS cuando ya estaban clasificados para octavos) y Roger Milla como el atacante eterno, aprovecharon la segunda oportunidad que te acostumbra a dar la vida para resarcirse de lo ocurrido en España 1982, donde no pasaron de la fase de grupos de milagro. Hay que destacar que los dos equipos se habían clasificado para estos octavos de final por primera vez en su historia. Un gran éxito si se tiene en cuenta que el de Italia 1990 era el segundo mundial en el que participaban ambas selecciones. La que ganaba pasaba a la historia. La que perdía, también. Al final decidieron los goles de Roger Milla en la prórroga. Especialmente lacerante para los cafeteros fue el segundo, ya que el veterano delantero le quitó la pelota de los pies a un desbocado René Higuita, con lo que el duelo de porteros del momento se decantó en favor del portero del R. C. D. Espanyol.

* Dave Bridge.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h