Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Libros / Biblioteca

Todo lo que siempre quiso saber sobre deporte / Guillermo Ortiz

por el 23 junio, 2014 • 10:05

  • Título: Todo lo que siempre quiso saber sobre deporte
  • Autor: Guillermo Ortiz
  • 1ª edición: 2014
  • Editorial: Debate
  • Nº páginas: 298

Libro-Guille

No es de extrañar que Todo lo que siempre quiso saber sobre deporte lo haya escrito Guillermo Ortiz. El autor de algunos de los artículos mejor documentados sobre deporte en Jot Down o esta misma casa se enfrenta al reto de abordar la gran pasión colectiva de nuestro tiempo: el deporte. Lo hace, afortunadamente, con las armas necesarias para salir airoso: experiencia (ya escribió Ganar es de horteras) y una habilidad privilegiada para narrar la épica del deporte desde el lado humano.

El reto es complicado porque debe satisfacer muchos perfiles de lectores al mismo tiempo, los que giran en torno al deporte de manera profesional, los que disfrutan de la adrenalina de la competición, los lectores Mr. Chip amantes de la estadística y los que quieren, simplemente, saber más.

Pero Todo lo que siempre quiso saber sobre deporte, que la editorial Debate ha sabido entender en una edición pequeña, compacta y preciosa, tiene el camaleónico privilegio de convertirse en muchos libros al mismo tiempo (más allá de la obviedad de que cada lector genera un libro diferente). Es un libro de microrrelatos deportivos, una pequeña guía para comprender deportes minoritarios, una enciclopedia de urgencia con los sucesos más relevantes de la historia del deporte y una forma de entender la relación entre deporte y sociedad.

La disposición de la información, a manera de cajón de sastre, donde cada nuevo episodio es una sorpresa y se aleja de la anterior referencia, hace entretenida y variada la lectura. Por esclarecer, un dato: en las primeras quince páginas se tratan más de diez deportes diferentes y viajas desde los récords de Nadal y Federer hasta los premios que los escritores estadounidenses concedían al boxeador del año o las excusas inverosímiles que los deportistas explicaban en casos de dopaje. Desde la excelsa narración de Andrés Montes en la canasta mítica de Jordan hasta las medidas reglamentarias de todas las pelotas del deporte.

El narrador, imponiéndose la distancia suficiente para contar sin sospechas de afiliaciones y bajo una neutralidad exquisita, nos presenta un libro apto para todos los amantes del deporte y el regalo ideal para comprender los fenómenos que ocasiona su práctica en la sociedad contemporánea. Como si de un pedagogo se tratara, Guillermo Ortiz ha hecho un libro en el que se aprende mientras disfrutas leyendo. No podía faltar en una web como esta.

Para adquirirlo, clicad aquí.

* Javier López Menacho.




Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h