Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Fútbol / Mundial Brasil 2014

Efemérides – Día 30: 11 de julio de 2010

por el 11 julio, 2014 • 8:35

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 03.21.15

Esta efeméride estaba cantada. Como el gol de Iniesta. Impepinable. Qué se puede decir de este partido que no se haya dicho ya. Diremos aquello de que España ganó su primer Mundial en Johannesburgo (Sudáfrica) a los Países Bajos con gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 de la primera final jugada por la selección de nuestro país. Metafóricamente, toca decir que con este gol la selección mataba definitivamente a Naranjito y a todos los fantasmas que la perseguían desde el principio de los tiempos. En lo futbolístico, al menos, acabamos con nuestros complejos (si quedaba alguno después de dos Eurocopas seguidas). Y de paso pudimos ver en vivo y en directo y por televisión un gol más mítico aún que aquel de Zarra, que en realidad nadie, excepto Matías Prats padre, había visto con sus propios ojos. El 11 de julio de 2010 fue el día en que pudimos comprobar que, efectivamente, la gloria existe. Y se toca.

* Dave Bridge.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h