Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Miradas / Fútbol / Historias / Mundial Brasil 2014

Efemérides – Día 7: 18 de junio de 1994

por el 18 junio, 2014 • 8:25

Ray Houghton USA 94

Irlanda venció a Italia en un histórico partido jugado en el estadio de los Giants de Nueva York por 1-0 con gol de Ray Houghton a los doce minutos de empezar el partido. Más 76.000 personas en el estadio, de las cuales tres cuartas partes eran seguidores de los irlandeses, en un partido con alto calado simbólico por la importancia de las dos comunidades en la Gran Manzana. Se trataba de la primera victoria en un mundial para los irlandeses después de su debut cuatro años antes en Italia’90, donde consiguieron llegar a cuartos de final sin ganar ni un solo encuentro. Precisamente fueron eliminados por Italia. Así que, con este inesperado triunfo en la capital del mundo, los de Jack Charlton se vengaban de su derrota por idéntico resultado ante los italianos en los cuartos de final de la anterior Copa del Mundo. Curiosamente, el veterano centrocampista del Aston Villa y héroe del partido, Houghton, acababa además con ese gol con un período de sequía de más de cuatro años y medio sin marcar con su selección.

* Dave Bridge.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h