Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Fútbol / Mundial Brasil 2014

Un día importante

por el 18 junio, 2014 • 13:30

La de hoy no es una jornada cualquiera. El campeón del mundo 2010, la selección española, afronta un partido a cara o cruza: el que le permitirá mantener sus aspiraciones de reeditar el título en Brasil 2014 o el que le puede enviar de vuelta a casa.

ESPAÑA, UN RETO DE DIMENSIONES GIGANTESCAS (Alberto López Frau)

La selección española afronta un reto de dimensiones gigantescas, difícil de expresar con palabras. Conquistar de forma consecutiva dos Eurocopas y un Mundial ya es un éxito sin precedentes. Lograr dos Mundiales consecutivos conquistando el segundo fuera del continente europeo sería, casi con total seguridad, un hito irrepetible. (…) En España somos especialistas en saber más que los entrenadores, en cuestionar las listas y en analizarlas con la camiseta del club puesta. Sin duda, este último aspecto es diferencial a la hora de ser lo más injusto posible.

 

 CHILE: VÉRTIGO ¿CONTROLADO? (Ignacio Archondo)

 El cambio más grande se nota a la hora de sacar el balón jugado desde atrás: La Roja tiene más paciencia en la salida y se ha vuelto habitual ver largas cadenas de pases en la primera línea buscando el momento preciso para filtrar un pase hacia la zona de ¾. No es casualidad, por tanto, que la mayoría de defensores convocados por Sampaoli sean mediocampistas reconvertidos. El buen manejo de balón atrás es vital para el santafesino.

PAÍSES BAJOS, CON EL MAESTRO VAN GAAL (Alejandro Sierra Palma)

El momento del fútbol neerlandés no es especialmente bueno, más bien intrascendente. El nivel de la liga es bajo, y eso también incide de manera determinante en el nivel de crecimiento de los futbolistas, acostumbrados a dar sus primeros pasos en un escenario sin demasiada exigencia. La selección compite, siempre lo hace, pero sus clubes han dejado de ser importantes en Europa para, simplemente, protagonizar una presencia testimonial. (…) De esa idea de potenciar su sistema defensivo nació el 1-5-3-2 (que en transición ofensiva se transforma en un 1-3-5-2 con los laterales ocupando zonas muy adelantadas. Enlazando con la importancia de los laterales, este sistema les da mucho más protagonismo.

 

AUSTRALIA. EL FUTURO PASA POR BRASIL (Rafael Escrig)

Las canteras de los 10 grandes clubes –los que militan en la A-League- se están comenzando a trabajar cada vez con más insistencia y la popularidad del fútbol está creciendo entre los niños, que se ven con asiduidad en los estadios. En innegable que el fútbol en Australia está en auge y cada vez los clubes australianos van a más (…). La línea más débil del equipo es la defensa. Tres de sus teóricos integrantes militan en ligas asiáticas, por lo que la competitividad y el nivel de exigencia siempre será menor al europeo. Los laterales, por su parte, suelen avanzar notablemente su posición para buscar la superioridad por los costados que demanda Australia en los metros finales.

 Si aún tienes esperanzas de ir a ver el Mundial a Brasil, Renault lanza una campaña, se buscan professionales, donde puedes entrar en el sorteo de un viaje para dos personas al Mundial.

 




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h