Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Barça / Fútbol / Informes España

El 1×1 del Barça en marzo

por el 2 abril, 2014 • 15:19

13960011041554

El mejor:  Iniesta. 6 partidos (4 titular), 340 minutos, 2 goles, 3 asistencias. No elegir a Lionel Messi como mejor jugador del mes es difícil, pero Iniesta merece el reconocimiento. Ha superado un doloroso problema personal y ha sido el mejor jugador después del trágico partido de Valladolid, en el que no estuvo. Está de dulce, con confianza. Golpea desde fuera del área (y con la pierna izquierda), rinde desde la banda, por el centro, controla el juego y cada vez se asocia mejor con Messi. Está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, y esto es mucho. En el Bernabéu remató el ’10’, pero él fue quien mantuvo al equipo en el partido.

De más a menos minutos jugados en los siete encuentros disputados en el mes de marzo:

  • Leo Messi. 7 partidos (7 titular), 630 minutos. 10 goles (tres de penalti), 2 asistencias. Apareciendo cuando se le necesitaba, mostrando jerarquía en los momentos importantes y un gran trabajo defensivo como el que hizo en Madrid. Está fino y cómodo. Ha jugado algunos partidos a medio gas (Celta, Almería) y le ha servido para decidir. En Valladolid, el peor partido del Barça esta temporada, parecía el único que lo intentaba.
  • Mascherano. 7 partidos (7 titular), 621 minutos. Todos recordarán sus últimos partidos por el encuentro del Bernabéu, donde cometió varios errores en su defensa del área y Benzema fue muy superior a él. En el resto de partidos ha rendido realmente bien, ya que el equipo ha jugado lejos del área, lo que mejor se adecúa a sus capacidades.
  • Piqué. 6 partidos (7 titular), 540 minutos. Ha mostrado el mejor rendimiento de la temporada. Serio y concentrado, destacó en Madrid y Cornellà-El Prat, dos partidos muy difíciles donde estuvo en varios tramos a su equipo.
  • Busquets. 6 partidos (6 titular), 540 minutos, una asistencia. También en el Bernabéu y contra el Espanyol (principalmente en este encuentro) estuvo muy bien, pero en los anteriores partidos no fue el Busquets de siempre, probablemente con su nivel más bajo de los últimos años. Aunque su partido en Valladolid es el peor que se le recuerda, no parece que pueda ser continuado en el tiempo. Frente al Espanyol fue vital su salida de balón para batir la primera línea de presión.
  • Alves. 6 partidos (6 titular), 540 minutos, un gol, una asistencia. Como siempre, sumando mucho en ataque (volvió a marcarle al Manchester City) y sufriendo en defensa. En el Bernabéu fue la llave de la remontada cuando el Barça atacó en superioridad, ya que se mostró profundo en la banda derecha, pero Di María le superó claramente, aunque tuvo poca ayuda.
  • Xavi. 6 partidos (6 titular), 511 minutos. Sigue siendo titular en los partidos importantes para Martino. Cuando el ritmo es bajo, Xavi manda, pero sufre más cuando el Barça está presionado porque su capacidad física ya no le permite retener tanto el balón. Contra el Almería cuajó un gran partido.
  • Cesc. 6 partidos (6 titular), 474 minutos, una asistencia. Se desconoce si su bajo nivel es por motivos físicos, psicológicos o simplemente futbolísticos, pero el Barça de los cuatro centrocampistas más Messi y Neymar no parece favorecerle. El jugador más intrascendente en el Bernabéu.
  • Valdés. 6 partidos, 6 titular, 473 minutos, 6 goles recibidos. Hasta su lesión, el Valdés de siempre. Estará siete meses de baja, y como no hablaremos más de él en este análisis para los dos meses que quedan, solo se le puede desear lo mejor para su recuperación y valorar que ha sostenido al Barça en largos tramo de este curso.
  • Neymar. 6 partidos (6 titular), 457 minutos, dos goles. Se esfuerza y lo intenta, pero Neymar en la derecha es un 80 % menos. En el Bernabéu dio una de cal y una de arena: fue más profundo que otras veces y provocó un penalti y una expulsión, pero su trabajo defensivo fue escaso. Cuando vuelve a la izquierda se le ve cómodo.
  • Alba. 5 partidos (5 titular), 450, una asistencia. Defensivamente ha completado el mejor mes de su carrera. Sobrio y seguro, Bale no pudo superarle en el Bernabéu. Quizá menos profundo, pero dándole tranquilidad al equipo en zonas defensivas.
  • Pedro. 6 partidos (3 titular), 313 minutos, una asistencia. Contra el Almería hizo un gran partido y en el Bernabéu se movió mucho y bien el rato que jugó, aunque en Cornellà-El Prat le costó otra vez. Al contrario de lo que ocurría otras temporadas, juega mejor por la izquierda que por la derecha. Es uno de los sacrificados en el Barça de los centrocampistas.
  • Alexis. 7 partidos (3 titular), 301 minutos, 2 goles, 3 asistencias. Trabajo similar al de Pedro, aunque partiendo por la derecha y haciendo mejores números. Es el jugador que mejor se adapta a la posición de nueve. En las derrotas más graves del Barça este curso (Anoeta y Zorrilla) fue suplente.
  • Adriano. 4 partidos (3 titular), 269 minutos. No ha marcado ningún gol para abrir el partido (lo cual ya casi parece tradición), pero siempre que entra cumple. Asume su suplencia y es un elemento competitivo muy grande para el equipo.
  • Bartra. 2 partidos (2 titular), 180 minutos. Estilo Adriano, siempre que juega lo hace bien, y parece dar la razón a los que se preguntan por qué no ha jugado más a lo largo del curso. Aún se le ve algo tímido con el balón, pero sus cambios de orientación (contra el Celta, por ejemplo) ayudan mucho al equipo.
  • Pinto. 2 partidos (uno titular), 153 minutos. Suplir a Valdés en el tramo más importante de la temporada es tarea difícil, pero al andaluz se le ve seguro. Nunca le ha restado puntos o títulos al Barcelona, pero en este tramo se necesita que el portero sea capaz de ganar partidos. ¿Lo conseguirá un Pinto aún sin renovar?
  • Song. 2 partidos (uno titular), 119 minutos. Poco se puede decir. Ha jugado minutos intrascendentes.
  • Puyol. 1 partido (uno titular), 90 minutos, un gol. Ya ha anunciado que se va del club a final de temporada, y en el último encuentro que jugó en marzo marcó el gol de la tranquilidad. Eterno y decisivo de principio a fin, aunque sus carencias físicas ya son notables.
  • Sergi Roberto. 4 partidos (4 titular), 67 minutos. Lo poco que juega no se complica, lo que supone que no destaca, pero tampoco se equivoca.
  • Tello. 3 partidos (3 suplente), 36 minutos, un gol. Pocas oportunidades, pero contra el Almería el primer balón que tocó acabó en gol. Es difícil verle futuro en el Barça.

– Sin jugar por decisión técnica: Montoya, Ibrahim Afellay y Oier.

– Sin jugar por lesión: Dos Santos, Isaac Cuenca (podrían perderse toda la temporada).

– Alineación que conformarían los once hombres más utilizados en marzo:

FC Barcelona - Football tactics and formations

– El 1×1 del Barça en septiembre

El 1×1 del Barça en octubre

El 1×1 del Barça en noviembre

El 1×1 del Barça en diciembre

El 1×1 del Barça en enero

El 1×1 del Barça en febrero

* Ismael Ledesma es estudiante de Periodismo.

– Foto: Alejandro García (EFE)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h