Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Fútbol / Informes España

El 1×1 del Real Madrid en febrero

por el 1 marzo, 2013 • 22:58

El Real Madrid ha disputado seis partidos durante el mes de febrero, cuatro de Liga, uno de Copa y uno de Champions, con un bagaje de cuatro victorias, un empate y una derrota, doce goles a favor y cinco en contra.

Hay un detalle que no debemos pasar por alto, por primera vez en muchos años y probablemente porque la clasificación liguera del equipo le descarta ahora mismo de luchar por el título, el Madrid está pudiendo dosificar, aunque sea mínimamente, a jugadores clave.

El análisis definitivo habrá que hacerlo en junio, pero pudo hacerlo antes del enfrentamiento de vuelta ante el Barça en Copa y podrá hacerlo ante el Barça en Liga de cara al duelo decisivo en la vuelta de los octavos de Champions ante el United en Old Trafford.

  • Diego López. Ha sido titular en todos los partidos del mes. Con él se ha apaciguado el debate de la portería, que no es poco, pero alterna paradas magníficas, normalmente bajo palos, con dudas en las salidas y en acciones en las que debe medir antes de lanzarse o salir. Aun así está cumpliendo.

  • Iker Casillas. Lesionado. No ha jugado en febrero.
  • Antonio Adán. Está pasando un mal momento e incluso no estuvo en la convocatoria ante el Rayo. Todo lo que sucedió con él en los meses de diciembre y enero ha podido pasar factura en su ánimo.
  • Jesús Fernández. Estuvo en la convocatoria ante el Rayo, pero no ha jugado en ningún partido.
  • Varane. Cada vez está más consolidado. Ha sido titular en cuatro de los seis partidos. Está en forma, es rápido por condición física y juega muy concentrado. Ha marcado un gol durante el mes de febrero y de continuar esta progresión se atisba un central con mucho futuro.

  • Pepe. Viene de una lesión, sólo ha sido titular en un partido durante este mes. En los minutos que ha jugado se puede observar que aún no está a tope físicamente.
  • Sergio Ramos. Ha participado en cinco de los seis partidos del equipo, cuatro como central y uno como lateral, en el que fue expulsado. Su mejor partido ha sido en el Camp Nou ante el Barcelona como central. Está siendo más irregular que la temporada pasada. Ha marcado un gol.
  • Coentrao. Titular en cinco de los seis partidos. Está a buen nivel defensivo y mejorando su actitud en el terreno de juego.
  • Carvalho. Ha perdido participación en el equipo en febrero respecto a enero donde rayó a buen nivel, este mes tan sólo ha jugado ante el Depor en Riazor.
  • Marcelo. Sigue sin jugar. Unos minutos en Granada y el partido ante el Depor en Riazor desde el inicio. Muy lejos del Marcelo de la temporada pasada. Parece un tema físico.
  • Arbeloa. Titular en cinco de los seis partidos del mes. Ha subido algo el nivel pero está lejos del nivel físico de varios tramos de la pasada temporada. Es un gran defensor pero para ello tiene que estar en un nivel físico excelente y ahora mismo aún no tiene ese punto.
  • Albiol:. Solo ha jugado de inicio ante el Sevilla y unos minutos ante el Rayo. Lo que jugó lo hizo a un nivel correcto.
  • Nacho. No ha participado.
  • Khedira. Titular en cuatro de los seis partidos del mes. Su nivel físico y trabajo defensivo ha sido espectacular. Su despliegue lo paga en algunas ocasiones cuando tiene el balón en los pies con alguna imprecisión.
  • Kaká. Ha participado en tres partidos y los tres como titular. Ha mostrado buen nivel, dejando sensación de frescura y anotando un tanto.

  • Özil. Ha sido dosificado con buen criterio. Titular en dos partidos, ante Barça y United, y entrando desde el banquillo ante el Depor. Está en forma y es desequilibrante por su capacidad asociativa.
  • Xabi Alonso. Ha participado en tres encuentros, todos como titular. Ha tenido una lesión delicada en el pubis y necesita dosificación.
  • Essien. Es un comodín para Mourinho. Tiene pequeños problemas físicos que le impiden contar siempre para el técnico. Ha jugado en dos partidos, ambos como titular y en el mediocampo.
  • Modric. Ha participado en cuatro partidos, tres como titular, aunque tiene poco peso en el juego del equipo. Quizá no se ha adaptado del todo. El Madrid no optimiza sus características y él no entra en la dinámica de juego.
  • Callejón. Participa mucho entrando desde el banquillo. Lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones y en una lo hizo como titular. Se le ve acelerado en el terreno de juego, menos resolutivo que en el primer tramo de la temporada.
  • Di María. Su partido en el Camp Nou ha sido el mejor suyo en lo que va de temporada. Sigue con despistes y faltas de atención graves como la que propició su expulsión en Riazor. Titular en cuatro partidos y en uno entró desde el banquillo.
  • Cristiano Ronaldo. Soberbio un mes más. Fue dosificado de inicio ante el Depor y es lógico. Autor de seis goles. Está implicado y su rendimiento es sobresaliente.
  • Benzema. Está lejos de su mejor momento físico y sus lagunas en el terreno de juego son habituales. Lejos de su excelente nivel de la pasada temporada. Ha marcado un gol ante el Sevilla. Titular sólo en dos partidos y en uno entró desde el banquillo.
  • Higuaín. También anda lejos de su nivel de la pasada temporada. Con tendencia a coger peso cuando se lesiona, es un caso similar al de Marcelo. Ha marcado un tanto.
  • Morata. Jugó de inicio ante el Rayo y anotó un gol, damnificado por la expulsión de Ramos, fue sustituido. Jugó también unos minutos ante el Sevilla. Siempre que juega deja buenas sensaciones dentro y fuera del área.

* Alberto López Frau es periodista.

– Fotos: EFE – Dominique Faget (AFP) – Helios de la Rubia (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h