Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol / Crónicas 2013-2014

El Athletic digiere las uvas mejor que el Barça

por el 6 enero, 2014 • 11:35

galeria61435

La primera jornada del año y última de la primera vuelta trajo el segundo empate del Barça en la temporada, que ha servido para que el Athletic Club recorte la diferencia hasta los ocho puntos tras vencer en su desplazamiento a Mallorca. El Atlético también empató y ve cómo Rayo y Valencia amenazan su tercera posición. Por debajo, el Granada se dio un festín de goles a costa del Levante Las Planas y solo está a dos puntos de la permanencia, marcada por un Espanyol que volvió a perder y sigue sin salir de los puestos de abajo.

La jornada la abrió el Barcelona en su visita a Sevilla, y por segundo año consecutivo no pudo lograr los tres puntos. Las blaugranas se encontraron con un gran rival que estuvo soberbio en el plano defensivo y cerró todas las puertas al equipo catalán para acabar la primera vuelta en puestos coperos. Este empate supone el segundo partido en el que el Barça no vence y cierra la primera vuelta con una trayectoria inmejorable: trece victorias, dos empates y ocho puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, el Athletic Club.

El equipo vasco aprovechó este tropiezo blaugrana y venció a domicilio por 0-2 al Collerense. Un choque que el año pasado trajo muy malos recuerdos a las blanquirojas, porque fue donde se le fueron dos puntos vitales cuando iban primeras, pero esta vez sí han sabido sumar los tres puntos, a pesar de que les ha costado sesentaicuatro minutos inaugurar el marcador. Erika fue la protagonista del primer tanto. Más tarde marcó Irune Murua, haciendo el 0-2 definitivo en el descuento.

No pudo aprovechar el empate del líder el Atlético de Madrid, que no pasó del empate a uno en su desplazamiento a Huelva. Las colchoneras no pudieron con el conjunto onubense, que sigue en una extraordinaria séptima posición. Los dos goles se vieron dentro de los primeros veintitrés minutos. Anita marcó el 1-0 para las locales, al que respondió rápidamente Esther seis minutos después. En la segunda parte, las rojiblancas buscaron el gol de la victoria, pero no tuvieron el acierto en las ejecuciones finales.

Este empate colchonero fue aprovechado por el Rayo Vallecano, que venció al Oviedo Moderno. Lucía hacía que saltase la sorpresa con el 0-1 a los quince minutos, pero diez minutos después Vanesa lograba la igualada. El empate lo deshizo la jugadora más en forma del equipo vallecano esta temporada. Priscila sigue en estado de gracia y al cuarto de hora de la reanudación marcó el 2-1 definitivo para colocar al equipo vallecano a solo un punto del Atlético de Madrid.

El Valencia también se acerca a esa tercera posición tras vencer por 1-3 al Santgra, que ha sucumbido ante el Tourmalet sin vencer un solo partido. Las valencianas empezaron muy fuerte y al cuarto de hora inicial ya ganaban por 0-2 con goles de Georgina y la pichichi Mari Paz. Paula Nicart recortó diferencias en el minuto 60 y ella misma en propia puerta hizo el 1-3 para el Valencia, que se coloca a solo un punto del conjunto colchonero.

La Real Sociedad consiguió un punto de oro en el descuento ante el Levante, que ve cómo sus rivales cabeceros se alejan tras dejarse dos puntos en el añadido. El equipo granota comenzó ganando con el gol de Alba en el minuto 57, pero cuando saboreaba el triunfo apareció Naiara para lograr la igualada para las vascas y dejar con un mal sabor de boca al equipo dirigido por Antonio Contreras.

El Espanyol continúa agravando su crisis y comenzó el año con las mismas sensaciones que dejó el pasado: nueva derrota y el descenso a solo dos puntos. Ni la destitución de Susi ha servido de revulsivo para las blanquiazules, que sucumbieron ante un Prainsa que parece haber cogido el pulso a la liga y suma su tercera victoria consecutiva, colocándose a solos dos puntos de puestos coperos. Las mañas controlaron el choque ante un Espanyol impotente que sigue sin encontrar la dirección adecuada. A veinte minutos del final, Ori dio un triunfo de oro a las jugadoras de Alberto Berna.

Las uvas, el 2014 y los nuevos propósitos sentaron de maravilla al Granada, que goleó con contundencia al Levante Las Planas, condenándolo al último puesto. Las andaluzas fueron un rival gigante que devoró al débil equipo catalán. Un nuevo hat-trick de Rivi sirve para que la excelente goleadora granadina iguale en el pichichi a Sonia Bermúdez con 15 goles. Rivi, Lauria y Marta pusieron el 3-0 antes del descanso. Ni el gol de Claudia, que acortaba diferencias, en la reanudación sirvió para despertar al Levante Las Planas, que se vio superado con dos nuevos goles de una jugadora que está siendo de las mejores en la liga: Rivi.

RESULTADOS (15ª JORNADA)

Sevilla FC 0-0 FC Barcelona

CE Sant Gabriel 1-3 Valencia CF

Cajasol de Huelva 1-1 Atlético de Madrid

RCD Espanyol 0-1 Prainsa Zaragoza

Rayo Vallecano 2-1 Oviedo Moderno

UD Collerense 0-2 Athletic Club

Real Sociedad 1-1 Levante UD

Granada CF 5-1 FC Levante Las Planas

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                         41 ptos.

2. Athletic Club                          33 ptos.

3. Atlético de Madrid               30 ptos.

4. Rayo Vallecano                    29 ptos.

5. Valencia CF                           28 ptos.

6. Levante UD                           25 ptos.

7. Cajasol de Huelva                19 ptos.

8. Sevilla FC                              18 ptos.

9. UD Collerense                      17 ptos.

10. CE Sant Gabriel                16 ptos.

11. Prainsa Zaragoza             16 ptos.

12. Real Sociedad                    16 ptos.

13. Oviedo Moderno               14 ptos.

14. RCD Espanyol                   13 ptos.

15. Granada CF                       11 ptos.

16. FC Levante Las Planas    9  ptos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Athletic Club



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h