Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Athletic tropieza en Albacete

por el 10 noviembre, 2014 • 0:15

galeria68464

Era la jornada propicia para que el Athletic Club metiese puntos de diferencia al Barça, pero tropezó en Albacete, donde dejó escapar dos puntos a cinco minutos del fina. Además, el Valencia también empató y fue el Atlético quien dio un golpe de autoridad y se impuso 1-3 en su visita al campo del Levante, igualando en la clasificación a Barça y Valencia.

En el minuto 85, María le asestó un duro golpe en un córner a las rojiblancas e hizo estéril el gol inicial del Athletic. Duro revés para las vascas, que solo se distancian a dos puntos de sus rivales, pero el Barça tiene un partido menos y acehca el liderato el conjunto culé.

El Atlético dio el puñetazo en la mesa y se impuso de manera imponente con una fenomenal Priscila, que a los seis minutos puso el 0-1 tras un perfecto lanzamiento desde fuera del área. El Levante reaccionó muy pronto y Adriana empató a los 11 minutos. Pero antes del descanso volvió a aparecer Priscila, que con un gran cabezazo puso el 1-2. En la reanudación, Silvia Meseguer recogió un rechazo en la frontal del área y con un potente disparo puso el contundente 1-3.

El Valencia no consiguió batir la portería del Prainsa Zaragoza y solo sacó un estéril punto de tierras aragonesas que no le sirve de mucho. Fue un partido sin claras ocasiones de gol donde el Prainsa se defendió con gran solidez y obtuvo un punto muy valioso.

El Oviedo Moderno sigue con su espectacular inicio liguero y consiguió una nueva victoria. Esta vez a domicilio ante el Santa Teresa (2-3). Lucía fue la estrella ovetense con un hat-trick y suma ya 7 goles en liga. Un registro goleador fantástico. La delantera de 16 años está siendo la goleadora de un conjunto asturiano que quiere ser el equipo revelación de esta temporada. Los dos goles del Santa Teresa los marcaron Chica y Mireya.

Otra de las noticias de la jornada son los primeros puntos del Santgra, que venció a un rival directo como el Sevilla por 0-2 y deja en el farolillo rojo a las andaluzas. Carla y Pelegrí fueron las goleadoras en esta primera victoria y primeros tres puntos tras nueve jornadas. Las catalanas lo necesitaban porque estaban pasándolo bastante mal.

El Espanyol venció por la mínima al Collerense. Rivi adelantó a los diez minutos a las visitantes, pero antes del descanso Gabi empató el partido. Cuando el partido ya agonizaba, apareció Carla Cotado que con un potente disparo le dio tres puntos de oro al equipo blanquiazul.

Y por último, Real Sociedad y Cajasol de Huelva firmaron un empate sin goles que permite a las onubenses puntuar y romper la racha del conjunto donostiarra, que llevaba dos partidos consecutivos sumando los tres puntos y que tras este resultado ve cortado su despegue en la clasificación.

RESULTADOS (8ª JORNADA)

Levante UD 1-3 Atlético de Madrid

Prainsa Zaragoza 0-0 Valencia CF

Fundación Albacete 1-1 Athletic Club

CD Santa Teresa 2-3 Oviedo Moderno

Real Sociedad 0-0 Cajasol de Huelva

Sevilla FC 0-2 CE Sant Gabriel

UD Collerense 1-2 RCD Espanyol

Rayo Vallecano-FC Barcelona (se disputará el sábado 20 de diciembre a las 16 horas)

CLASIFICACIÓN

1. Athletic Club                    23 ptos

2. FC Barcelona                  21 ptos *

3. Valencia CF                     21 ptos

4. Atlético de Madrid        21 ptos

5. Levante UD                     19 ptos

6. Oviedo Moderno            18 ptos

7. RCD Espanyol                14 ptos

8. Rayo Vallecano             13 ptos *

9. Prainsa Zaragoza           9 ptos

10. Cajasol de Huelva         8 ptos

11. Real Sociedad                 8 ptos

12. UD Collerense                7 ptos

13. F. Albacete                      5 ptos

14. CD Santa Teresa           4 ptos

15. CE Sant Gabriel             3 ptos

16. Sevilla FC                       2 ptos

* Rayo y Barça tienen un partido menos

* Fran Moreno es periodista.



– Foto: Víctor Salgado (FC Barcelona)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h