Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Fútbol / Crónicas 2014-2015 / Italia

Nápoles en Champions

por el 10 noviembre, 2014 • 0:29

 

1.- El Nápoles venció por la mínima a la Fiorentina y se aprovechó del empate de la Sampdoria (2-2 ante el Milán) para escalar al tercer puesto de la Serie A. Posición que adjudica un puesto en la previa de la Champions League. El Pipa Higuaín y Rafa Benítez están viviendo el mejor momento de la temporada, situación antagónica a la de su rival.

2.- Vincenzo Montella realizó una modificación con respecto a su once habitual en liga y dio entrada a Ilicic por Kurtic. El sistema fue el mismo en ataque organizado, un 4-3-3 que mutaba a un 4-1-4-1 sin balón. En los visitantes, un 4-2-3-1 de inicio con Jorginho y David López en el doble pivote. Por detrás de Higuaín, Callejón (Insigne se retiró lesionado a los 25 minutos de juego) y Mertens por fuera y Hamsík en la mediapunta.

Fiorentina vs Napoli - Football tactics and formations

3.- La intención del entrenador local fue desde un principio replegar más de lo normal ante las temibles transiciones ofensivas napolitanas. Fortalecer el espacio entre la defensa y Aquilani, teniendo en cuenta que ni los interiores ni los extremos entregaban constantes ayudas a sus laterales. Aunque dio resultado el repliegue inicial, los espacios se incrementaron y los atacantes celestes los fueron aprovechando con el paso de los minutos ante una medular que extrañaba a Pizarro.

4.- Los jugadores viola estuvieron muy imprecisos cuando el esférico pasaba por sus dominios. Escasez de ideas y de pase entre líneas que facilitaba la tarea de la zaga formada por Albiol –cuajó un más que correcto partido– y Koulibaly. Mientras tanto, Babacar aparecía como la única solución en ataque y en la salida en la primera fase (el inicio con balón directo evitaba la pérdida rápida y peligrosa del balón en las cercanías del área). Higuaín empezó a crecer en el juego y a punto estuvo de anotar un gol de antología. Una conducción entre varios rivales que demostraba el flojo nivel de agresividad defensiva en los volantes.

5.- El primer tiempo finalizó con la sensación de que el Nápoles le había perdonado la vida a la Fiorentina, ya que demostró una superioridad evidente en grandes tramos del cotejo. El segundo acto iniciaba con la novedad en el cambio de sistema de Montella: 3-5-2 con Tomovic pasando al centro de la defensa y Cuadrado y Alonso como carrileros. Ilicic quedaba liberado de todo trabajo defensivo.

6.- Cuando se llevaban jugados 16 minutos de un segundo tiempo de nivel inferior al primero, Maggio centró desde la derecha, Nenad Tomovic se anticipó a Callejón, pero el rechazo al punto del penal cayó en los pies de Higuaín, que no perdonó a Neto. Cuando la Fiorentina intentó realizar su juego habitual y descuidarse, el Nápoles lo aprovechó.

7.- Los jugadores dirigidos por Montella mejoraron y acabaron el encuentro enviando centros desde los laterales a Babacar y al ingresado Mario Gómez. Benítez hizo dos modificaciones algo conservadoras para los minutos finales y su equipo entendió el mensaje. El elenco sureño terminó encerrado en su campo e implorando el final del encuentro con Callejón como delantero centro.

Captura de pantalla 2014-11-10 a las 1.27.20

y 8.- El Nápoles fue fiel a la idea de su entrenador mientras que Fiorentina inició el choque intentando anular las virtudes del rival, abandonando sus ideales. Tras el parón liguero debido a los partidos de las selecciones, la Fiorentina visitará al Hellas Verona y el Nápolez recibirá al Cagliari. Los primeros deben cambiar la floja imagen demostrada hasta el momento para acercarse a los puestos europeos, mientras que los segundos esperan con ansia la vuelta de la Serie A para mantener el gran estado de forma, tras golear al Verona, empatar accidentalmente con Atalanta y ganar sin problemas a la Roma.

– Fiorentina-Nápoles (11ª jornada de la Serie A). 9-noviembre-2014. Artemio Franchi. 0-1 (Higuaín)

* Nicolás Quiroga.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h