Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Crónicas 2015-2016 / Femenino / Liga 1ª División 2015-2016 / Fútbol

El Atleti golea en el estreno de un año muy ilusionante

por el 7 septiembre, 2015 • 9:08

Noelia Tudela vs Rayo (Alex Marín)

Si el año pasado fue de sobresaliente, esta temporada el Atlético espera llegar a la matrícula de honor. Está ante el año más bonito y a la vez más exigente de toda su historia: debutará por primera vez en la Champions y tiene el objetivo de conquistar la liga, donde se han estrenado de manera fantástica tras ganar por 3-0 al Rayo. Las colchoneras han mantenido la base del año pasado y lo han apuntalado con el refuerzo de una de las mejores jugadoras españolas: Sonia Bermúdez. La exblaugrana viene de conquistar cuatro ligas consecutivas con el conjunto culé y es un refuerzo de lujo para que Miguel Ángel Sopuerta siga mejorando a un equipo que crece partido a partido con gente muy joven, pero lleno de un formidable talento.

A las rojiblancas les esperaba un debut complicado ante el Rayo del nuevo técnico Alberto Ruiz, que viene de realizar un trabajo soberbio con el filial rayista ganando la liga del Grupo V de Segunda División en la temporada 2013/2014. Era uno de los partidos de la jornada en este inicio de campaña, que al igual que el año pasado la abría con el derbi madrileño. El resultado de 3-0 indica, a priori, que fue un paseo para el Atlético, pero hasta el minuto 30 estuvo muy igualado e incluso las rayistas pudieron podido adelantarse en varias ocasiones, en las que cicieron hecho sufrir a la zaga colchonera, que no podía parar los ataques directos y verticales del cuadro vallecano.

Un gol de cabeza de la central Noelia Tudela a la media hora de partido abrió el marcador para las rojiblancas que desde ese instante se hicieron con el control definitivo del partido. La baja de Nagore Calderón en el medio del campo, la suplió Miguel Ángel Sopuerta con Ángela Sosa acompañando a la insustituible Silvia Meseguer en la sala de máquinas. Si algo caracteriza a este Atlético son los enormes recursos que tiene. Le gusta tener el balón, hacerse fuerte desde la posesión y obligar al rival a defender muy cerca de su portería, pero no rehúye la salida rápida y la búsqueda del contragolpe con la velocidad de sus jugadoras de ataque, en especial Priscila y Amanda. Además, el dominio del espacio de Esther González y sus profundos desmarques, más la aportación goleadora de Sonia Bermúdez, hacn que las variantes para Sopuerta sean mucho más amplias y con un gran poder de sorpresa e incertidumbre para el rival.

El ida y vuelta del principio, donde el Rayo estuvo muy cerca de adelantarse, fue contrarrestado por el Atleti tras el 1-0 de Noelia Tudela. Con el paso de los minutos, las rojiblancas se hicieron más fuertes y pudieron ampliar el marcador antes del descanso con ocasiones de Sonia Bermúdez y Esther González. El jarro de agua fría para las rayistas vino al comienzo del segundo tiempo. Sonia Bermúdez estrenó su cuenta goleadora tras una brillante jugada de Esther González. El partido acabó minutos después cuando Sonia Bermúdez asomó en el área y fue derribada. Priscila no falló desde los once metros y sentenció el choque, en el que destacó por encima de todas Alicia Gómez, la guardameta del Rayo, autora de una prodigiosa serie de intervenciones que evitaron que su equipo encajara más tantos.

Al Rayo le costó mucho más en el segundo tiempo y apenas inquietó la portería de Noelia Gil porque el Atleti tuvo mucho más balón y con sus posesiones largas obligó a las rayistas a correr detrás del balón y a defender en campo propio durante muchos minutos. A pesar del abultado resultado, el Rayo sacó conclusiones positivas, sobre todo en la primera media hora, donde pudo adelantarse con ocasiones de Yaiza e Iris, que demostraron calidad y descaro en sus intervenciones. Y el Atleti empezó de la mejor manera posible, con muy buenas sensaciones, con un equipo mucho más maduro y competitivo que luchará por cortar el dominio absoluto del Barça en estos últimos cuatro años.

– Atlético de Madrid-Rayo Vallecano (Liga Femenina, 1ª jornada). 6-septiembre-2015. Ciudad Deportiva Cerro del Espino, Majadahonda. 3-0 (Noelia Tudela, Sonia Bermúdez, Priscila p.)
RESULTADOS (1ª JORNADA)

Valencia CF 2-0 RCD Espanyol (Naiara Beristain, Paula Nicart)

CD Santa Teresa 3-1 UD Collerense (Estefanía Lima, Chica, Joana Arranz; El Kerche)

Levante UD 0-2 Athletic Club (Eli Ibarra, Erika)

UD Granadilla 1-3 FC Barcelona (Sara Tui; Jenni Hermoso, Patri Guijarro, Jenni Hermoso)

Oviedo Moderno 1-3 Prainsa Zaragoza (Mogo; Cardona, Maglia, Clara Martínez)

Oiartzun KE 2-2 Cajasol de Huelva (Altonaga, Altonaga; Albarrán, Martín-Prieto)

Real Sociedad 2-2 Fundación Albacete (María Díaz, Maialen Zelaia; Matilde Martínez, Matilde Martínez p.)

Atlético de Madrid 3-0 Rayo Vallecano (Noelia Tudela, Sonia Bermúdez, Priscila p.)

CLASIFICACIÓN
  1. Atlético de Madrid       3 ptos.
  2. Prainsa Zaragoza          3 ptos.
  3. CD Santa Teresa           3 ptos.
  4. FC Barcelona                 3 ptos.
  5. Valencia CF                   3 ptos.
  6. Athletic Club                 3 ptos.
  7. Real Sociedad                1 pto.
  8. Cajasol de Huelva         1 pto.
  9. Oiartzun KE                   1 pto.
  10. Fundación Albacete     1 pto.
  11. Levante UD                  0 ptos.
  12. RCD Espanyol             0 ptos
  13. UD Granadilla            0 ptos.
  14. UD Collerense            0 ptos.
  15. Oviedo Moderno       0 ptos.
  16. Rayo Vallecano          0 ptos.

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Alex Marín (Atlético de Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h