Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Atleti quiere fiesta

por el 1 diciembre, 2014 • 0:39

galeria68844

Las colchoneras quieren disfrutar. Vencieron al Athletic Club, al que igualan en la tabla, en un partido en el que se desbocaron en los últimos 20 minutos para endosarle la primera derrota de la temporada a las vascas, que en dos semanas pueden ver cómo la liga se aleja. Derrota en Madrid y la semana que viene juegan contra el Barça.

Rocío Gálvez, en un córner, desató la locura para el Atlético en el minuto 66 y dejó sin reacción a las vascas, que en un mes han perdido toda la renta conseguida en las primeras jornadas. Con el 1-0 y la entrada de Débora, las rojiblancas buscaron la velocidad y profundidad para sentenciar al Athletic. El 2-0 llegó en un gran centro de Débora para que Amanda superara a Ainhoa en el minuto 80 y les diera tres puntos de oro a las colchoneras.

El Barça aprovechó el tropiezo del Athletic para quedarse en solitario con el liderato. Consiguió una victoria muy sufrida ante la Real. Resolvió la joven balear Mariona en los últimos minutos. Entró en el campo en el minuto 78 y le dio una nueva victoria al conjunto catalán. Ràfols salvó varias a veces al Barça en jugadas a balón parado y evitó que las donostiarras se adelantaran en el marcador. Sonia mandó un lanzamiento de falta al larguero. En el minuto 83, Vicky combinó con Mariona, que con un soberbio disparo a la escuadra puso el 0-1. En el descuento, Baudet dio el pase de la muerte para que de nuevo Mariona finiquitara el choque y fuese la gran estrella del Barça.

La gran sorpresa de la jornada se dio en Badajoz, donde el Santa Teresa venció por la mínima al Valencia. El penalti transformado por Estefa en el minuto 65 dejó a las valencianistas sin ideas para la remontada en un partido donde nunca supieron encontrar un ritmo alto de juego y vieron cómo las pacenses dieron un gran paso sumando tres puntos vitales que les aleja del descenso.

El Fundación Albacete también logró tres puntos de oro al vencer por la mínima al Espanyol. Un enorme primer tiempo le sirvió para ponerse 2-0 con los goles de María y Alba. A pesar de que Bárbara recortó diferencias, las manchegas supieron mantener su renta y vencer para alejarse tres puntos del Sant Gabriel.

El Santgra tuvo la victoria en su mano y se le escaparon dos puntos vitales tras empatar ante el Collerense. Las catalanas se adelantaron por dos veces con los goles de Xiki y Paola, pero no pudieron amarrar su ventaja con los goles de Ilham y, el más doloroso, de Maitane a tres minutos del final.

El Cajasol de Huelva dio un gran paso para luchar por entrar en Copa de la Reina venciendo a domicilio al Prainsa Zaragoza. Fue una victoria incontestable por 1-3 de las onubenses, que a la media hora de juego ya ganaban con los goles de Virgy y Sandra. Nuria recortó diferencias, pero en los últimos minutos, Martín-Prieto finiquitó el resultado y puso a las andaluzas a solo tres puntos de los puestos coperos.

La goleada de la jornada se dio en Sevilla, donde el Rayo hundió más a un desahuciado Sevilla, que sigue conocer la victoria y encajó una dura derrota por 1-5. Marianela y Saray pusieron el 0-2 a los 14 minutos de juego. Recortó diferencias Ali para el Sevilla en el minuto 22. Ese resultado tan justo se mantuvo hasta el minuto 73, cuando el Sevilla se desangró de forma definitiva. Yaiza, López y Laura Codonal cerrarron un abultado resultado para un Rayo que ha vencido en dos últimas salidas: Fundación Albacete y Sevilla.

El partido entre Levante y Oviedo Moderno fue suspendido por las fuertes lluvias caídas en Valencia y que inundaron por completo el Polideportivo de Nazaret, impracticable para la disputa del partido.

RESULTADOS (10ª JORNADA)

Atlético de Madrid 2-0 Athletic Club

CD Santa Teresa 1-0 Valencia CF

UD Collerense 2-2 CE Sant Gabriel

Levante UD-Oviedo Moderno (Partido suspendido por las malas condiciones climatológicas)

Prainsa Zaragoza 1-3 Cajasol de Huelva

Real Sociedad 0-2 FC Barcelona

Fundación Albacete 2-1 RCD Espanyol

Sevilla FC 1-5 Rayo Vallecano

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                  30 ptos *

2. Athletic Club                   27 ptos 

3. Atlético de Madrid       27 ptos

4. Valencia CF                   24 ptos

5. Oviedo Moderno           22 ptos*

6. Levante UD                    21 ptos*

7. Rayo Vallecano             19 ptos *

8. RCD Espanyol              18 ptos 

9. Cajasol de Huelva         15 ptos

10. Real Sociedad               12 ptos

11. UD Collerense               11 ptos

12. Prainsa Zaragoza       10 ptos

13. F. Albacete                      8 ptos

14. CD Santa Teresa           8 ptos

15. CE Sant Gabriel            5 ptos

16. Sevilla FC                       2 ptos

* Barça, Rayo, Levante y Oviedo Moderno tienen un partido menos.

* Fran Moreno es periodista.



– Foto: Athletic Club




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h