Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Internacional / Champions League 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Atleti se llevó la contraria

por el 16 septiembre, 2014 • 23:20

2014_09_16_9

1.- Cuando un equipo se lleva la contraria a sí mismo lo normal es que pierda. Atlético de Madrid: reconocible por su capacidad para no cometer errores y forzar los del rival. Esa definición se quedó en el diccionario. Tres regalos, tres tiros a puerta y tres veces que Oblak vio el balón pasar. El Olimpiacos no hizo más.

2.- Simeone apostó por el esloveno en lo que podría suponer un debate inacabable en la otra orilla. Es evidente que no le salió bien. Oblak, portero de calidad incuestionable, llegó tarde al partido y al primer gol. No paró ninguna. Le faltó el ángel que Moyá ha arrastrado hasta hoy. El sábado jugará el mallorquín, pero la cuestión es qué pasará contra la Juve.

3.- Decía Míchel que había preparado el partido a fondo para hacer daño al Atleti. Sin quitarle mérito, no creo que imaginara la ristra de regalos defensivos de los rojiblancos. Nadie que juega contra ellos cuenta con eso. A partir de ahí fue defender y encomendarse a Roberto. Con lo que tiene no se le puede exigir más, pero la victoria no fue justa.

4.- El Atlético trató el balón mejor que nunca. Combinó de forma creativa y llegó mucho al área y a los guantes de Roberto. Sumó dos goles y debió hacer alguno más. La derrota se fabricó en el área propia, donde normalmente nunca pasa nada. Ansaldi sumó puntos negativos en dos de los goles.

5.- Curioso partido el del argentino. Ejerció de lateral profundo y peligroso. Puso en la cabeza de Mandzukic el primer gol. Cuando tenía el balón hacía daño, pero no solo en ataque. Regaló el esférico para el último tanto del Olimpiacos y en el segundo fue tan torpe como Mario Suárez. Si a eso le sumamos el parón colectivo en el córner del primer gol, encontramos el porqué de la derrota rojiblanca.

6.- Perder a los cinco minutos y que además le destrocen la nariz a tu delantero es señal de que no has caído de pie en el partido. Si Mandzukic no tiene la nariz rota es un milagro, y que acabara el partido fue otro. Kasami le regaló un codazo que no fue castigado ni con falta. Mayor fue la sanción para Koke, que vio la amarilla porque Maniatis le confundió con Ansaldi. Recurrirá el Atleti, digo yo.

7.- Si quieren saber lo que es un arbitraje casero, les recomiendo el vídeo del partido. Proença cumplió a la perfección cada una de las pautas que lo confeccionan. Entre ellas se incluyen tres minutos de prolongación en cada parte. Sirva como ejemplo que Mandzukic estuvo cinco tirado en el suelo con la nariz como un mapa. Lo demás se lo pueden imaginar.

8.- Míchel ha acertado con el Chori Domínguez, al tiempo que España debería recuperarlo. Juega a otra cosa y su talento merece un equipo superior. Toda la creatividad del Olimpiacos salió de él, como el segundo gol que culminó Afellay. El Atleti estaba contra las cuerdas, aunque el cabezazo de Mandzukic le dio vida antes del descanso.

9.- Apareció Griezmann y el empate debió llegar. El dominio rojiblanco era absoluto y además se transformaba en ocasiones. Dos de ellas fueron del francés, casi siempre en combinaciones con un gran Arda Turan. La que metió dentro fue la menos importante porque el partido ya estaba 3-1. Pese a todo, sigue creciendo y será determinante.

10. – Algo parecido se espera de Cerci. El italiano tuvo 25 minutos para mostrarse y no engañó en nada. Fue tan veloz, talentoso y regateador como se esperaba. Dicho esto, el Cholo tendrá que trabajar mucho con él. También fue demasiado individual, tierno en la presión y poco disciplinado. Ya aprenderá que en el Atlético debes cumplir con lo segundo si quieres expresar lo primero.

y 11.- El grupo se le ha complicado seriamente al subcampeón de Europa. La urgencia de sumar se une a la visita del equipo más duro en la próxima jornada. Tan acostumbrado a jugar finales, empezará a hacerlo pronto esta temporada. Mientras, habrá que ver si el Olimpiacos gana en Suecia. El Atleti sabe que los partidos son largos y también lo será esta fase.

– Olympiacos-Atlético de Madrid (1ª jornada Liga de Campeones, Grupo A). 16-septiembre-2014. Estadio Georgios Karaiskakis. 3-2 (Masuaku, Afellay, Mandzukic, Mitroglou, Griezmann)

* Alberto Pérez es periodista.


– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h