Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Femenino / Fútbol 2012-2013 / Fútbol

El Atlético toma ventaja en la única eliminatoria sin empate

por el 12 mayo, 2013 • 23:07

El Atlético de Madrid sorprendió al Athletic Club en una ida de cuartos de final de la Copa de la Reina donde hubo hasta tres empates muy emocionantes, como en el Santgra-Prainsa y Espanyol-Levante, partidos que se decidieron en los últimos minutos. Solo el Rayo-Barça acabó sin goles.

En el duelo más vibrante por cómo han peleado la liga hasta el final, el Atlético ha golpeado primero. En los tres enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada, el Athletic no ha podido superar a las colchoneras. Hoy Claudia hacía el 1-0 en el minuto 45 de la primera parte. La expulsión de Vane dejó en inferioridad al Atlético, pero el equipo local apretó los dientes en defensa y sacó un resultado realmente bueno para la vuelta en Lezama ante un Athletic al que le pesó el duro varapalo de la liga.

Espanyol y Levante protagonizaron otro duelo muy vibrante. Anabel metía un golazo al borde del descanso y las levantinas mandaban y estaban realizando un enorme encuentro. Tuvieron el 0-2 en dos claros contragolpes, pero el balón se estrelló en la madera. En la agonía, un dudosísimo penalti en el área levantinista permitió que Gimbert empatase y dejara la eliminatoria muy abierta.

Si el Atlético parece tenerle cogida la medida al Athletic, lo mismo podemos decir del Rayo con el Barça. Tercer partido y las vallecanas siguen siendo las únicas que aún no conocen la derrota ante el Barça en la presente temporada. Hoy han realizado un partido muy serio y han maniatado a un Barça al que le ha costado mucho imponer su juego. No fue hasta los últimos minutos cuando se rompió el choque y los dos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador. Kenti la tuvo para el Barça en un mano a mano tras un gran pase de Vicky y Patri, en la jugada siguiente, cabeceó rozando la portería de Rafols.

Y la lluvia de goles la protagonizaron el octavo y séptimo clasificado. Hasta seis, con un intercambio de golpes muy bonito. Al descanso el Santgra mandaba por 2-0 con los goles de Gio y Marta Villagrasa. Parecía encarrilada la eliminatoria, pero Claudia recortaba diferencias. Rocío Serrano ponía el 3-1 en el 64, pero en los últimos 15 minutos, Mariela y Nuria firmaban el empate y ponían la guinda a la lluvia de goles.

RESULTADOS DE LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL
  • C. E. Sant Gabriel 3-3 Prainsa Zaragoza
  • Rayo Vallecano 0-0 F. C. Barcelona
  • R. C. D. Espanyol 1-1 Levante U. D.
  • Atlético de Madrid 1-0 Athletic Club

* Fran Moreno es periodista.



– Foto: Roberto Durán (Atlético de Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h