Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


España / Fútbol

El avatar blanquivioleta de Miguel Ángel Portugal

por el 27 diciembre, 2015 • 21:14

portugal

No deja de sorprenderme cuando logro identificar un equipo con el carácter de su entrenador. Se puede pensar que esto sucede siempre, pero yo no lo suelo identificar en todos los casos. Con el Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal, en su último partido en Zorrilla contra el C. D. Tenerife, pudo observarse claramente.

No tengo la suerte de conocer al entrenador del Pucela personalmente, pero he seguido un poco su trayectoria. Se trata de un hombre calmado, educado y con un discurso elaborado alrededor del fútbol combinativo. Pues bien, trasladando esas pautas al equipo, podemos decir que es exactamente como jugó el otro día el Real Valladolid. En todo momento, y ofensivamente, trató de tener el control del juego dando protagonismo al balón. El lugarteniente en el campo del entrenador para ejecutar esta idea fue Álvaro Rubio. Hay futbolistas que con el paso del tiempo mejoran, y este es uno de ellos. En mi caso, he de reconocer que una de las motivaciones mayores que tengo para acudir a mi localidad del fondo norte es verle jugar. Cuando un jugador se pone por encima de una entidad, con humildad, como es el caso, significa que tiene algo mágico. Al ser sustituido observé que Zorrilla pensaba lo mismo que yo.

Siguiendo con la argumentación, de la que me ha desviado nuestro capitán, el Real Valladolid de Portugal practica un juego combinativo evidente en ataque y en las transiciones defensivas, y hasta que el equipo aguantó aprecié presión con salto de línea cuando era necesario. Dos signos que traduzco en ideas claras del entrenador y valentía. Hasta aquí la parte positiva. En lo negativo tampoco pasaron desapercibidas la holgura en los ajustes defensivos y la falta de agresividad y sincronización mostrada cuando el rival atacaba. También creo que estos son aspectos de Portugal trasladados al equipo, no voluntariamente, claro está, pero sí por su forma de ser. Me imagino que siendo un hombre tan teórico y reflexivo como es, estará trabajando en ello, ya que todos sabemos cuáles son los cimientos de todo equipo de fútbol.

Portugal ha cogido el timón, el Real Valladolid navega; esperemos que coja viento favorable.

* Daniel Juan Sánchez es entrenador.

– Foto: Real Valladolid



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h