Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Barça y el Atleti, a un paso de la Liga y la Champions

por el 12 abril, 2015 • 22:51

atleti

Solo quedan tres jornadas y todo se va aclarando, excepto el descenso, que está muy apretado, con seis equipos. El Barça está a solo un punto de ganar la liga y el Atlético de Madrid, a solo una victoria de conseguir la segunda plaza de Champions. Los puestos coperos están ya definidos, salvo sorpresa de última hora. A Espanyol y Cajasol de Huelva les falta solo un punto para meterse.

El Barça no tuvo piedad del Sevilla y lo aplastó con ocho goles. Las azulgranas tenían posibilidades de ganar la liga, pero el Atlético de Madrid no falló en casa del Espanyol. El conjunto de Xavi Llorens salió a por el partido y lo encarriló en el minuto 3 con el primero de los cuatro goles marados por Sonia. Marta Corredera hizo dos más y Jenni Hermoso y Mariona completaron la goleada. El Sevilla lo tiene muy complicado y la semana que viene puede ser equipo de segunda si pierde en su desplazamiento al campo del Prainsa Zaragoza.

El Atlético de Madrid no falló y quiere hacer historia entrando en Champions. La temporada del equipo entrenado por Miguel Ángel Sopuerta está siendo extraordinaria y tiene a una sola victoria su puesto europeo. Venció al Espanyol con un gol de su pichichi Esther nada más comenzar el partido. El sábado que viene recibirán al Valencia. En casa y ante su afición, las rojiblancas buscarán el triunfo que suponga el sello a una liga fantástica y majestuosa de un equipo que ha crecido mucho este año.

El Levante asaltó Paterna y derrotó a un Valencia al que se le está haciendo muy largo el tramo final de temporada. Cuarto partido consecutivo sin victoria del conjunto che, que pierde la tercera posición. Las granota se llevaron el derbi con dos goles de sus dos delanteras: Adriana Martín y Olga. Es una victoria muy importante para el Levante, que aún sueña por arrebatarle la cuarta posición a sus vecinas.

El Athletic cogió fuerza con su victoria ante el Barça y ya es tercero tras ganar al Oviedo Moderno. Las vascas ya piensan en la Copa de la Reina y la mejor medicina es engancharse en este tramo final de liga. En tierras ovetenses vencieron 0-2 gracias a los goles de Nekane y Erika Vázquez, su dúo atacante, muy enchufadas en las últimas jornadas.

El Santgra sigue con su excelente final de Llga y venció 2-0 al Fundación Albacete en un duelo directo y clave por la permanencia. Las catalanas han dado un salto cualitativo en el último mes y han pasado de ser últimas a ver la permanencia muy cerca gracias a dos goles de Gloria Pelegrí tras el descanso. Las manchegas tienen muchos problemas y cada vez están más ahogadas.

La Real Sociedad y el Prainsa Zaragoza empataron a cero, lo que no vale a ninguno de los dos equipos. Las donostiarras llevan una temporada muy irregular y sufrirán hasta final de temporada para quedarse en primera. Dominaron al Prainsa, pero estuvieron muy mal en la definición y sin claridad de ideas en los últimos metros. Las aragonesas aguantan un punto por encima del descenso y ante el Sevilla se jugarán sus opciones de seguir o no en primera. Un duelo vital en la próxima jornada.

El Collerense empató a uno en su visita a Vallecas. Es un punto que les deja un sabor agridulce porque tenían la victoria en las manos a solo cinco minutos del final. Las baleares se adelantaron con un gol de penalti de Pili Espadas, pero en los últimos minutos, Saray García consiguió el gol del empate.

Y el Cajasol de Huelva está a solo un punto de entrar en la copa. A pesar de los graves problemas económicos y de perder a jugadoras como Ángela Sola, las andaluzas son el mejor equipo de Andalucía. Campeonas de la I edición de la Copa andaluza, el conjunto dirigido por Antonio Toledo está firmando una gran temporada y jugará la Copa de la Reina salvo hecatombe en los últimos partidos tres partidos de liga. Vencieron 2-0 al Santa Teresa con los goles de Patri Gavira y Sandra García. Las pacenses encajaron una derrota, pero con un sabor muy dulce. Matemáticamente son equipo de primera división un año más. Inmensa primera temporada en la máxima categoría.

RESULTADOS (27ª JORNADA)

Valencia CF 1-2 Levante UD

Oviedo Moderno 0-2 Athletic Club

CE Sant Gabriel 2-0 Fundación Albacete

FC Barcelona 8-0 Sevilla FC

Real Sociedad 0-0 Prainsa Zaragoza

RCD Espanyol 0-1 Atlético de Madrid

Cajasol de Huelva 2-0 CD Santa Teresa

Rayo Vallecano 1-1 UD Collerense

CLASIFICACIÓN
  1. FC Barcelona                   70 ptos
  2. Atlético de Madrid         62 ptos
  3. Athletic Club                   56 ptos
  4. Valencia CF                    55 ptos
  5. Levante UD                     50 ptos 
  6. Rayo Vallecano              46 ptos
  7. RCD Espanyol                40 ptos 
  8. Cajasol de Huelva         40 ptos 
  9. Oviedo Moderno            31 ptos
  10. CD Santa Teresa            28 ptos
  11. Real Sociedad                 23 ptos
  12. CE Sant Gabriel             23 ptos
  13. UD Collerense                22 ptos
  14. Prainsa Zaragoza         19 ptos
  15. Albacete                           18 ptos
  16. Sevilla FC                        15 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Alexander Marín (Atlético de Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h