Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


THE TACTICAL ROOM / EXTRAS

El Barça adaptativo

por el 4 noviembre, 2013 • 15:21

Extra-26slide

Dedicamos el Extra nº 26 del Club Perarnau al Barça. En estos tiempos de confusión interesada, pretendemos servir al lector unas cuantas ideas que le ayuden a descifrar por su cuenta la realidad que vive el vigente campeón de la Liga española.

ENSAYO DE ORQUESTA

“El Barça de Martino posee un potencial formidable. Es una orquesta repleta de talento, conocedora de todo tipo de variantes y modalidades tácticas. Las dificultades no residen en la manera de jugar, sino más bien en equilibrar el peso de las jerarquías y en la voluntad colectiva por regresar al camino del ensayo exhaustivo. Lo que dejaron de hacer y el lugar que se abandonó. Ahí reside todo. El problema nunca estuvo en el modelo de juego, sino en el modelo de trabajo. Dejaron de hacer aquello que les llevó al punto más alto de la historia. No era problema de partitura, sino de los ensayos. El resto son frases huecas de la propaganda diaria…” [Por Martí Perarnau].

EL ORDEN

“Orden. Y movilidad. El juego de posición, si es estático, es previsible y, si es previsible, va a ser relativamente fácil de defender. Y ¿quién marca esta movilidad? La pelota, que, como hemos dicho al principio, es la que nos ordena. Nos ordena porque nos indica hacía dónde hemos de ir. Movilidad, para crear espacios allí donde irá la pelota y donde irá el jugador…” [Por Jordi Pascual].

ANÁLISIS. LAS POSIBLES VARIANTES

“La cuestión es: ¿puede seguir siendo el Barça competitivo al máximo nivel jugando a lo mismo? Por nombres, sin duda. Pero quizá las jerarquías también lo impidan. Y ello porque el singular modelo Barça requiere de un grado de perfección superior para ser competitivo al máximo nivel. Un grado de perfección que es inalcanzable si hay titulares por decreto o si no se trabaja en los entrenamientos con la máxima intensidad y calidad. A continuación, detallaremos distintos modelos que la presente plantilla permitiría llevar a cabo olvidando todo lo anterior. O, mejor dicho, situándonos en el punto que Gerardo pretende alcanzar: aquel en el que la ética de trabajo sea total, las jerarquías acordes a los niveles actuales y sus decisiones, sean cuales sean, acatadas sin reservas tanto por el vestuario como por la afición…” [Por Rafa León Alemany].

Puedes leerlo en Club Perarnau.

Portada_ExtraSemanal_n26_20131104




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h