Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 44)

por el 4 noviembre, 2013 • 18:53

velazquez

Gran victoria del badmintonista Ernesto Velázquez en el Internacional de Hungría, éxito que se une a la segunda plaza de la golfista Carlota Ciganda en el China Suzhou Taihu Open y la tercera posición del pistard Sebastián Mora en la Copa del Mundo de Manchester (Reino Unido).

BÁDMINTON

Buena actuación de los tres badmintonistas españoles que compitieron internacionalmente la pasada semana. En el Bitburger Open alemán, Beatriz Corrales llegó a cuartos de final después de eliminar a la inglesa Sarah Walker (22-20/11-21/21-18) y a la sueca Matilda Petersen (21-11/21-13), siendo eliminada en dicha ronda por la rusa Natalia Perminova (22-20/17-21/19-21). Más lejos llegó Pablo Abián en el Internacional de Hungría, al superar al neerlandés Vincent de Vries (21-13/21-18), el sueco Mathias Wigardt (21-15/21-14) y el austriaco Michael Lahnsteiner (22-20/17-21/21-19), impidiéndole el estonio Raul Must llegar a la final (15-21/16-21). Por el otro lado del cuadro alcanzó la final el otro español participante en Hungría, Ernesto Velázquez, que vengó a su compatriota frente a Must para alzarse con el triunfo en el torneo (21-14/21-17).

CICLISMO EN PISTA

Comenzó la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista con la cita británica de Manchester, donde la expedición española logró una medalla de bronce de la mano de Sebastián Mora, que superó en la lucha por el podio al suizo Tom Bohli con un tiempo de 4’25″022. También participó en la prueba de persecución por equipos junto a David Muntaner, Eloy Teruel y Albert Torres, acabando en el quinto puesto con un tiempo de 4’03″102. El propio Albert Torres rozó el podio en scratch, donde fue cuarto en una prueba que ganó el austriaco Andreas Müller, mientras que David Muntaner fue séptimo en puntuación.

Unai Elorriaga fue sexto en ómnium y el equipo de velocidad fue décimo con un tiempo de 44″930, mientras que en la prueba individual uno de sus integrantes, Juan Peralta, finalizó duodécimo (perdió en octavos de final con Shane Perkins), ocupando la misma posición que ocupó en la clasificatoria, ronda que no superó José Moreno al ser trigésimo séptimo –el otro integrante del equipo de velocidad fue Hodei Mazkiarán–.

En féminas, España fue noveno en velocidad por equipos con un tiempo de 34″249, mientras que en la competición individual Tania Calvo finalizó undécima (cayó en octavos de final con la pistard de Hong-Kong Wai Sze Lee) y Helena Casas decimoséptima (no superó la clasificatoria). Casas participó también en keirin, siendo quinta en su serie de semifinales, completando la participación española Mar Manrique (quinta en la repesca de la primera ronda de keirin), Leire Olaberria (sexta tanto en scratch como en ómnium) y Ana Usabiaga (novena en scratch y vigésimo tercera en puntuación).

GOLF

Pese a no haber logrado ninguna victoria a lo largo de la temporada, Sergio García está rindiendo a un gran nivel, como volvió a demostrar esta semana en el HSBC Champions celebrado en Shanghái. El golfista alicantino fue cuarto, quedándose a seis golpes del ganador, el estadounidense Dustin Johnson. Además, Gonzalo Fernández-Castaño fue 39º y Miguel Ángel Jiménez, 72º.

En cuanto al Circuito Europeo femenino, Carlota Ciganda rozó la victoria en el China Suzhou Taihu Open, acabando segunda a dos golpes de la ganadora, la francesa Gwladys Nocera, que la superó en la última jornada. Tania Elosegui y María Hernández acabaron en la 28ª plaza.

FÚTBOL

La selección absoluta femenina comenzó de la mejor manera posible su camino de clasificación para el mundial del año 2015 en Canadá: una victoria ante Italia (2-0). Los goles los marcaron Sonia Bermúdez y Natalia Pablos.

BALONMAN

Doble victoria de la selección absoluta masculina en sus partidos amistosos contra Hungría disputados en la localidad húngara de Debrecen. En el primero de ellos, los de Manolo Cadenas se impusieron al equipo local (26-30), y un día después volvieron a derrotarles (24-29). También jugó en el mismo pabellón la selección juvenil masculina, perdiendo sus dos partidos (26-24 y 30-26), a lo que hay que sumar la lesión de rodilla de Gerard Carmona.

ATLETISMO

Dos atletas olímpicos españoles, Manuel Olmedo e Isabel Macías, se alzaron con la victoria en la XIX Carrera Popular Costa de Ajo. El podio masculino lo completaron Arturo Casado y Ricardo Rosado, mientras que en el femenino estuvieron también Zulema Fuentes-Pila y la marroquí Kaoutar Boualib. Además, Chema Martínez acabó 31º en la maratón de Nueva York con un tiempo de 2h28’21”, mientras que Óscar Martín fue 47º con 2h34’34”.

HOCKEY HIERBA

La selección madrileña femenina se alzó con la victoria en el campeonato de España sub-18, merced a un gol de Flor Amundson en la final contra Cataluña (1-0). En la final masculina, en cambio, fue Cataluña la que superó a Madrid (2-1), con goles de Pol Parrilla y Joan Tarrés.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Federación Española de Bádminton




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h