Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol / Crónicas 2013-2014

El Barça continúa comiendo aparte

por el 16 diciembre, 2013 • 14:19

1505399_622212431147198_1078962136_n

Las jugadoras Xavi Llorens reafirman jornada tras jornada su inmejorable estado de forma y se afianzan en un liderato cada vez más incuestionable. Golearon por 0-4 al Santgra y ya le sacan siete puntos al Atlético de Madrid, segundo clasificado, y con el partido pendiente del próximo sábado a las cinco de la tarde contra el Levante, donde se podrían ir hasta los diez puntos la diferencia.

El Sant Gabriel no fue rival para el rodillo blaugrana. Un doblete de Alexia y los goles de Miriam y Marta Unzúe le dieron tres nuevos puntos al cuadro blaugrana, que al primer minuto de juego inauguraba el marcador. No tardaría en repetir la brillante futbolista de Mollet del Vallès, que a los diez minutos colocó el 0-2 y dejó muy encarrilado el encuentro para el Barça. Las jugadoras de Dani Limones intentaron revertir la situación, pero se toparon contra un excelente sistema defensivo. A cinco del final llegaron los goles de Miriam y Marta Unzúe.

El partido de la jornada se disputó en Valencia. Las che, tras recuperar la segunda plaza hace una semana, recibían al Atlético de Madrid, cuarto clasificado y un conjunto en alza. El duelo fue muy igualado, con dos conjuntos que lucharán por esa segunda plaza, pues la primera parece destinada al Barça. Toda la igualdad que se preveía en el marcador la desniveló Amanda en el minuto ochenta. La delantera rojiblanca remató a placer una asistencia de Jade y dio tres puntos vitales a su equipo, que se sitúa tercer clasificado y supera al Valencia. Las colchoneras han acabado los duelos directos ante los equipo de la parte de arriba solo perdiendo ante el Barça y sumando siete puntos de doce posibles.

Quien se ha aprovechado del tropiezo valencianista ha sido el Athletic Club, que sufrió muchísimo para derrotar al Cajasol de Huelva. Las de Juan Luis Fuentes tuvieron que esperar hasta las postrimerías del encuentro para que Murua marcara el definitivo gol que le diera el triunfo. Las vascas jugaron ante un gran rival y se tuvieron que reponer a diez minutos del final a la expulsión por doble amarilla de Manuela.

El Sevilla ahondó una semana más en la nefasta crisis de resultados del Levante, que no vence desde el derbi valenciano (hace cindo jornadas) y solo ha sumado dos puntos desde entonces, y en el horizonte tiene el partido aplazado contra el Barça. Antonio Contreras no consigue dar con la tecla y las granota volvieron a tropezar, esta vez, contra el Sevilla. El solitario gol de Laura González desde los once metros a la hora de juego valió para que el cuadro hispalense obtuviese un triunfo vital y las levantinistas sigan alejándose de los puestos de cabeza.

El Rayo visitaba Barcelona para enfrentarse al Espanyol, que ha vivido una semana muy movida tras la destitución de su entrenador, Santi García Susi. Las riendas del cuadro catalán quedan de forma interina en Titi Camúñez, que se estrenó con un empate a un gol ante el cuadro vallecano. El choque empezaba muy bien para las espanyolistas, que al minuto uno ya dominaba con un gol de Bárbara Latorre. Un inicio muy bueno que se esfumaría con el empate a los diecinueve minutos de Pilar. Un duelo que acabó en tablas y que no satisface a ningún conjunto.

El Collerense goleó al Levante Las Planas, que vuelve a caer al farolillo rojo. Un triunfo que le vale al cuadro balear para situarse en puestos coperos y reafirmar su excelente temporada. Pili Espadas, a los cuatro minutos, inauguró el marcador para el cuadro balear, que vio cómo la excelente delantera del Levante Las Planas, Carol Miranda, lo igualaba a los diez minutos de juego. Pero solo fue un espejismo, porque antes del descanso el Collerense hizo tres goles más por mediación de Cora, Gabi y Anita. La sentencia la dio Pili Espadas, que firmó un doblete para redondear el enorme triunfo balear.

Una de las sorpresas de la jornada tuvo lugar en tierras donostiarras, donde el Prainsa Zaragoza sorprendió a la Real Sociedad (0-3). Esto permite al cuadro maño salir de la zona de descenso. Leyre Fernández y María Díaz, con un doblete, dieron tres puntos de oro al cuadro aragonés, que comienza a respirar.

El duelo entre Granada y Oviedo Moderno acabó con un empate a dos que sabe muy mal a las ovetenses, que vencían por 0-2 a menos de media hora del final. Rivi y Estibi a diez del final igualaron el choque para las granadinas.

RESULTADOS (13ª JORNADA)

Valencia CF 0-1 Atlético de Madrid

CE Sant Gabriel 0-4 FC Barcelona

Sevilla FC 1-0 Levante UD

Cajasol de Huelva 0-1 Athletic Club

UD Collerense 5-1 FC Levante Las Planas

RCD Espanyol 1-1 Rayo Vallecano

Real Sociedad 0-3 Prainsa Zaragoza

Granada CF 2-2 Oviedo Moderno

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                         34 ptos.*

2. Athletic Club                          27 ptos.

3. Atlético de Madrid              26 ptos.

4. Valencia CF                           25 ptos.

5. Rayo Vallecano                   23 ptos.

6. Levante UD                          21 ptos.*

7. Cajasol de Huelva              18 ptos.

8. UD Collerense                     17 ptos.

9. Sevilla FC                            17 ptos.

10. CE Sant Gabriel               16 ptos.

11. Real Sociedad                   14 ptos.

12. RCD Espanyol                  13 ptos.

13. Oviedo Moderno              11 ptos.

14. Prainsa Zaragoza           10 ptos.

15. Granada CF                       8 ptos.

16. FC Levante Las Planas   8 ptos.

Un partido menos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Valencia CF Femenino




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h