Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Barça ya es segundo

por el 3 noviembre, 2014 • 11:14

pic_2014-11-01_FCBfemeniAvsLLEVANT_23.v1414850826

La victoria de las azulgranas ante el Levante las colocan en la segunda posición siguiendo muy cerca al líder, el Athletic Club. El Barça solventó un partido muy duro ante el Levante al que venció por 3-0, aunque le costó romper el sistema defensivo de las granotas, que aguantaron hasta el final con opciones de llevarse como mínimo un punto de tierras catalanas.

El Barça-Levante era el partido de la jornada. El partido se jugó en apenas 15 metros que era donde Antonio Contreras plantó a sus jugadoras. El Levante, con un repliegue intenso y muy bajo, dejaba que las azulgranas se acercaran hasta el balcón del área y a partir de aquí cerrojo y ahogo de los espacios interiores. Al Barça solo le quedaba la solución de balón a fuera y centros que siempre rechazaban Maider y Prim por arriba. Vicky, Virginia y Alexia siempre tenían el mismo problema: pocos espacios por dentro en su conducción; solo los encontraron por la inmensa calidad técnica que atesoran. El choque se fue al descanso con 0-0 y el guion de la segunda parte tuvo la misma tónica inicial, hasta que en una de las enésimas conducciones de las centrocampistas azulgranas Vicky levantó la cabeza y vio que Sandra Paños estaba adelantada para inventarse lo que solo Vicky se puede inventar: zapatazo que sorprende a la portera levantinista y gol. Hora de juego y el Barça ya vencía, aunque eso no hizo variar el planteamiento levantinista. Olga, en el 88′, tuvo el empate en una falta que se marchó rozando el palo, y en la jugada siguiente, nueva obra maestra de Vicky: pausó la jugada en la banda, levantó la cabeza y filtró un pase interior magnífico para que Mariona pasara a Gemma, que fusiló la portería del Levante. Partido sentenciado y aún quedaría el tercer gol en un gran centro de Nuria Garrote que acabó en un fabuloso remate de cabeza de Willy. El Barça ganó con claridad, aunque sufriendo mucho por el repliegue tan bajo del Levante, que encajó su primera derrota liguera.

El Athletic Club no tuvo problemas para ganar con claridad al Santa Teresa. Las rojiblancas fueron muy superiores e incluso pudieron golear con mayor amplitud al cuadro pacense. Irene Paredes abrió el marcador a los 20 minutos y Alazne puso el segundo antes de la media hora. A diez minutos del final, volvió aparecer Alazne para firmar su doblete y dar tres nuevos puntos para un Athletic que ha comenzado a un gran nivel la temporada.

El Valencia también solventó con facilidad su compromiso ante el Sevilla y ganó por 3-0. Carol confirmó su espectacular inicio liguero abriendo el marcador del conjunto valencianista. La exazulgrana sufrió hace dos temporadas una durísima lesión de rodilla y en el equipo che se ha reencontrado con su mejor nivel para firmar un gran inicio liguero. Ana Amo, antes del descanso, y Arantxa pusieron el 3-0 final y cerraron la contundente victoria del Valencia, que sigue imbatido en la liga.

El Atlético tampoco pierde comba, y a pesar del sufrimiento acabó venciendo al Fundación Albacete con mucha paciencia y tranquilidad. Tras el 0-0 al descanso, las rojiblancas resolvieron el triunfo en un minuto. En el 57’, Nagore marcó el primero, y a la jugada siguiente, Sosa finiquitó el choque. Marina Martí recortó diferencias en el minuto 70, pero le duraron poco las esperanzas a las manchegas, que vieron cómo Esther cerraba el marcador a quince minutos del final para seguir la estela de los cuatro primeros clasificados.

El Oviedo Moderno sigue consolidándose como la revelación de la categoría y goleó al Collerense por un claro y contundente 4-1. Un doblete de Lucia y otros dos goles de Yoli e Ille acabaron con las baleares a la hora de juego. Un ritmo imperial de las ovetenses, que se están confirmando y matriculándose en su segunda temporada en la máxima categoría. El gol del Colle lo consiguió Vidal.

El Rayo también sumó una importantísima victoria, la tercera consecutiva, en su desplazamiento hasta Huelva. El solitario gol de Patricia Mascaró a los 12 minutos de juego sirvió al equipo de Laura Torvisco para conseguir tres puntos vitales y continuar con su progresión en la tabla clasificatoria. Las vallecanas han conseguido 10 de sus últimos 12 puntos en juego.

El Espanyol consiguió un punto que sabe a derrota porque tenía el partido encarrilado con un 2-0 con los goles de Paloma y Rivi. Primero Sandra en el minuto 72 y luego Nuria en el descuento empataron el choque para el Prainsa Zaragoza, arrebatándole dos puntos a las blanquiazules, que soñaban ya con una nueva victoria como locales. Un choque que sabe victoria a las aragonesas y a derrota para las catalanas.

Y la Real consiguió su segunda victoria al ganar por la mínima a un Sant Gabriel que sigue sin levantar cabeza anclado en la última posición con cero puntos. El solitario gol de Itxaso le dio tres puntos de oro a las donostiarras, que suman siete y se alejan de los puestos de descenso.

RESULTADOS (7ª JORNADA)

FC Barcelona 3-0 Levante UD

Athletic Club 3-0 CD Santa Teresa

CE Sant Gabriel 0-1 Real Sociedad

Cajasol de Huelva 0-1 Rayo Vallecano

Valencia CF 3-0 Sevilla FC

Oviedo Moderno 4-1 UD Collerense

RCD Espanyol 2-2 Prainsa Zaragoza

Atlético de Madrid 3-1 Fundación Albacete

CLASIFICACIÓN

1. Athletic Club                    22 ptos

2. FC Barcelona                  21 ptos

3. Valencia CF                     20 ptos

4. Levante UD                     19 ptos

5. Atlético de Madrid         18 ptos

6. Oviedo Moderno             15 ptos

7. Rayo Vallecano               13 ptos

8. RCD Espanyol                 11 ptos

9. Prainsa Zaragoza           8 ptos

10. UD Collerense                 7 ptos

11. Cajasol de Huelva           7 ptos

12. Real Sociedad                  7 ptos

13. CD Santa Teresa             4 ptos

14. F. Albacete                        4 ptos

15. Sevilla FC                          2 ptos

16. CE Sant Gabriel              0 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: FC Barcelona




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h