Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol / Crónicas 2013-2014

El Collerense da la primera sorpresa de la liga

por el 15 septiembre, 2013 • 23:58

feminas_collerense_5

Solo dos jornadas y el Atlético de Madrid ya se ha dejado los tres primeros puntos después de que el Collerense le sorprendiera y ganase por 2-1. Como el año pasado, el equipo balear consiguió puntuar ante las rojiblancas, aunque esta vez ha sido con una victoria. Al tercer clasificado la temporada pasada se le atragantó el partido muy pronto, ya que a los 13 minutos Patricia Guijarro había adelantado al cuadro balear. Las mallorquinas, después de su dura derrota hace una semana en Barcelona, salieron a por los tres puntos ante otro de los gallitos de la liga. Los minutos pasaban y el Atlético no conseguía empatar, lo que fue aprovechado por el Collerense para hacer el 2-0 con un golazo de falta de Mariona. Jesús Núñez introdujo varios cambios ofensivos en busca del empate; fruto de ello la delantera Jade recortó distancias a 15 minutos del final, pero fue insuficiente ya que el Collerense supo mantener su ventaja y sumar sus tres primeros puntos de la temporada, avisando de que los favoritos no lo tendrán fácil, y además acabando con el liderato que consiguió el Atlético de Madrid hace una semana tras golear al Sevilla.

Quien sigue goleando es el actual campeón. Si cinco le metió al Collerense, otros cinco le ha maetido a la Real Sociedad en Zubieta. No tuvo piedad ninguna el conjunto blaugrana, que a los seis minutos abrió el marcador con un gran cabezazo de la internacional absoluta Marta Torrejón. Antes del descanso sentenció el choque firmando dos goles más: uno en propia puerta de Esti al saque de una falta y otro de Miriam en un mano a mano. En la segunda parte llegaron el cuarto y el quinto. Primero lo hizo la pichichi Sonia, que después le cedió el quinto a la mexicana Kenti Robles. Segunda manita y liderato con 10 goles a favor y ninguno en contra.

El Athletic también consiguió cinco goles a domicilio contra el Granada, en el partido nocturno de la jornada. Gimbert y Flaviano pusieron el 0-2, pero Rivi apretó el marcador en el minuto 55 para las granadinas. En el último cuarto de hora el cuadro vasco aprovechó el bajón físico de las locales y Murua, Nekane y Alazne pusieron el 1-5 definitivo. El Granada es farolillo rojo tras cosechar dos derrotas en dos primeros partidos, y la semana que viene visitará el campo del Barça. Inicio de liga muy duro para un recién ascendido; mientras, el Athletic comienza fuerte su liga y la semana que viene recibe al Espanyol.

Precisamente las espanyolistas se vieron superadas por un Levante que quiere seguir creciendo y volver a estar en la lucha por el título. Si el año pasado hicieron una extraordinaria liga y acabaron cuartas y quedándose a un minuto de estar en la final de la Copa de la Reina, este año las jugadoras de Antonio Contreras quieren como mínimo repetirlo. Y sus dos primeros partidos vienen a decir que son un rival durísimo. Tenían un choque muy complicado a domicilio ante el Espanyol, pero lo solventaron con un partido muy serio en el que superaron en todas las facetas del juego al cojunto blanquiazul. Dos exbarcelonistas dieron los tres puntos al Levante. Primero Guti, a los 15 minutos, con su sensacional disparo desde fuera del área y en el 52 la killer granota Olga firmaron el seis de seis de un Levante muy serio que doblegó a un Espanyol que tras su gran remodelación en la plantilla le está costando el inicio de temporada, en el que le espera en las tres próximas jornadas los tres primeros clasificados de la pasada liga: Athletic, Barça y Atlético.

El Rayo, de Laura Torvisco, también tiene muy buena pinta. Sumó su segunda victoria y además por una contundente goleada frente a Levante Las Planas, al que venció por 6-1. Dos goles de Priscila antes de la primera media hora y otro de Burgos al filo del descanso sentenciaron el choque. Paloma amplió más la diferencia en el minuto 50 de partido. La goleadora del equipo catalán, Carol Miranda, recortó diferencias, pero de nuevo Priscila, que hizo un hat-trick,y Pilar pusieron el definitivo 6-1 y dejaron al equipo vallecano como segundo clasificado con 9 goles a favor y solo uno en contra.

El ilusionante proyecto valencianista también ha comenzado sumando de tres en tres en sus primeros partidos. Si la semana pasada tuvo que remontar ante el Oviedo Moderno, este domingo venció por 1-2 en su desplazamiento hasta Huelva. A los tres minutos su goleadora e internacional absoluta Mari Paz ya había abierto el marcador. El conjunto de Cristian Toro hizo una gran primera parte que se vio recompensada cuando Anita Amo aumentó diferencias con el 0-2 a los 40 minutos. En la segunda parte, las onubenses se lanzaron en busca del gol que les metiese en el partido, y lo consiguieron tras dos factores que se dieron de forma consecutiva. Primero, la expulsión de Anita Amo y justo un minuto después el gol de Martín-Prieto. A pesar de la inferioridad numérica, el Valencia supo defender y conseguir una nueva victoria.

Los otros dos partidos de la jornada acabaron con empate. En Asturias, el Oviedo Moderno debutó ante su afición y no pudo pasar del empate a cero ante el Prainsa Zaragoza. Y en Sevilla, las hispalenses empataron a un gol ante las catalanas del Sant Gabriel.

RESULTADOS (2ª JORNADA)

RCD Espanyol 0-2 Levante UD

Granada CF 1-5 Athletic Club

UD Collerense 2-1 Atlético de Madrid

Sevilla FC 1-1 CE Sant Gabriel

Real Sociedad 0-5 FC Barcelona

Cajasol Huelva 1-2 Valencia CF

Oviedo Moderno 0-0 Prainsa Zaragoza

Rayo Vallecano 6-1 FC Levante Las Planas

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                    6 ptos.

2. Rayo Vallecano                6  ptos.

3. Athletic Club                      6 ptos.

4. Levante UD                     6 ptos.

5. Valencia CF                       6 ptos.

6. CE Sant Gabriel                4 ptos.

7. Atlético de Madrid            3 ptos.

8. UD Collerense                   3 ptos.

9. Oviedo Moderno               1 pto.

10. RCD Espanyol                1 pto.

11. Prainsa Zaragoza          1 pto.

12. FC Levante Las Planas  1 pto.

13. Sevilla FC                        1 pto.

14. Cajasol Huelva             0 ptos.

15. Real Sociedad               0 ptos.

16. Granada CF                  0 ptos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: R. Durán (Atlético de Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h