Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


THE TACTICAL ROOM / Informes

El dinero que mueve el fútbol

por el 11 enero, 2018 • 18:56

El nº 38 de The Tactical Room dedica su portada a un informe detallado sobre el dinero que mueve el fútbol. Solo el mercado europeo [el marco de nuestro análisis] generó ingresos por valor de 27.000 millones de euros la temporada 2015-2016. La riqueza se concentra en las cinco principales ligas: entre la Premier League, la Bundesliga, La Liga, la Serie A y la Ligue 1 generaron aproximadamente 15.000 millones de euros la pasada temporada.

En España, los ingresos totales de los clubes de La Liga crecieron un 19% hasta alcanzar los 2.400 millones de euros, mientras que Inglaterra continúa siendo el líder imbatible, cuyo liderazgo económico no plantea dudas y su reinado absoluto en términos financieros no tiene visos de abdicación. Su volumen de ingresos alcanzó en la temporada 2015-2016 los 4.865 millones de euros, el doble que la Liga o la propia Champions League, que se cifró en 2.350 millones.

El autor, Emmanuel Ramiro, nos detalla también cómo será la nueva Champions League en el período 2018-2021, en los que la UEFA prevé un incremento en los ingresos debido al nuevo formato de la competición. La gran novedad es el cambio de franjas horarias para que pueda haber más partidos en directo sin que se solapen. En cada jornada de Champions se disputarán dos partidos a las 19.00 h y seis a las 21.00 h. La segunda novedad es que las cuatro grandes ligas europeas (Liga, Premier League, Bundesliga y Serie A) tendrán aseguradas cuatro plazas de acceso a la Champions, con lo que se intenta conseguir una mayor presencia de los equipos con mercados comerciales más potentes. Con estas medidas, la UEFA estima que los ingresos por televisión y marketing aumentarán en un 28%, y se han fijado los 3.200 millones de euros como la cifra a facturar.

En el nº 38 de nuestra revista digital encontrará este informe: EL DINERO QUE MUEVE EL FÚTBOL.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. EL FÚTBOL HA MUERTO  –  Ignacio Benedetti

2.- GRANDES MAESTROS. JANY VAN DER VEEN, EL DESCUBRIDOR DE CRUYFF  –  Martí Perarnau

3.- PACTA CON EL DIABLO. LA PERIODIZACIÓN NUTRICIONAL  –  Loles Vives

4.- EL DINERO QUE MUEVE EL FÚTBOL  –  Emmanuel Ramiro

5.- MENTES DEPORTIVAS. EL EQUILIBRIO COMO RECETA DE UN ESTILO DE VIDA–  Rosa Coba

6.- ENIOLA ALUKO: LA VERDAD INCÓMODA DEL FÚTBOL INGLÉS  –  Agustín Galán

7.- LA FÁBRICA FRANCESA DE CENTRALES  –  Andrés Onrubia

8.- LAS FINALES NO SE JUEGAN, SE GANAN  –  Martín Albiñana

9.- ENTREVISTA A OLIVER MARTÍNEZ  –  Alain Valnegri

10.- ANÁLISIS TÁCTICO: EL PERÚ POSICIONAL  –  Hovannes Marsuian

11.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: ANDER MIRAMBELL  –  Isaac Lluch

12.- LA EVASIÓN DURANTE EL JUEGO DEL RUGBY  –  Juan Casajús

13.- ENTREVISTA A DAVID FERRER  –  Fernando Murciego

La ilustración de portada sobre el negocio de fútbol es obra de Ralf Wandschneider.

El nº 39 de The Tactical Room aparecerá en febrero de 2018.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h