Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


THE TACTICAL ROOM / Informes

El dolor

por el 15 junio, 2016 • 15:31

La práctica deportiva, sea cual sea la disciplina y nivel en que nos movamos, está asociada entre otros a valores tales como el esfuerzo, el tesón, la disciplina y a conceptos como la promoción y la mejora de la salud, es decir, a cuestiones de naturaleza indiscutiblemente positiva. Sin embargo, como casi siempre ocurre en la vida, hay cara b y el deporte también la tiene. En el presente trabajo nos centramos en una de ellas: el dolor. Una cuestión que no resulta ajena ni extraña en la vida de todo deportista (…)

Es un altavoz que nos debe llevar a la toma de conciencia de que algo está pasando. Podemos decir, por lo tanto, que el dolor nos protege (…) que es esa llamada que no te apetece para nada contestar, pero ante la que debemos descolgar y escuchar pese a todo.

No es extraño encontrar titulares como: “Mi lema es no rendirme jamás”. Cuidado. De la rendición como fracaso a detenerse como acto inteligente hay una gran diferencia (…)

Los deportistas de élite demasiadas veces están “obligados” a recuperarse rápidamente de las lesiones para no perder el ritmo de competición y poder cumplir con sus objetivos. Cuando el afán competitivo se convierte en algo obsesivo, entramos en la esfera de lo patológico y el riesgo de penetrar en un círculo de autodestrucción es muy alto.

El artículo completo de Rosa Coba sobre el dolor puede leerse en The Tactical Room nº 23: EL DOLOR

Lindsay-Vonn-bis

ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

– Ilustraciones: Marc Vicens, Xavi & Alex Santaló.

Portada TTR 23

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h