Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


THE TACTICAL ROOM / Informes

Guardiola. Auf Wiedersehen & Welcome

por el 15 junio, 2016 • 12:44

Un entrenador contracultural de principio a fin. Ese ha sido Guardiola en Alemania. Allá lo recibieron el 24 de junio de 2013 con la mayor rueda de prensa que jamás ha tenido lugar en el Bayern. Allá le dieron la bienvenida como si fuera un Mr. Marshall para el aislado en sí mismo fútbol alemán (…).

Desde Múnich, Isaac Lluch confecciona la crónica de las tres temporadas de Pep en el campeón alemán y habla con protagonistas de primera fila.

Manel Estiarte: “Guardiola siempre tendrá que cargar con la palabra triplete. Es como una condena positiva por todo lo que ha ganado anteriormente. En Múnich le pidieron el triplete y llegaremos al Manchester City y estoy convencido de que también comenzarán a hablar de eso”.

Domènec Torrent: “Guardiola es mucho mejor técnico ahora. Ha evolucionado muchísimo en Alemania (…) En el Barça, Pep tenía jugadores buenísimos para su idea, le cuadraba todo. Cambió una sola vez de sistema”. En el Bayern “los jugadores desconocían el sentido del juego de posición. Al principio pensaban que era un juego para mantener la posesión de pelota” (…)

El radical cruyffista en casa de Beckenbauer. ¡Cómo no iba a ser contracultural! Ante “la liga del contragolpe”, como bautizó Guardiola a la Bundesliga, control, control y control. Pase, pase y pase. Defender y atacar con balón.

Thomas Tuchel: “Vean los partidos de los equipos de Pep: pueden aprender todo sobre fútbol. Ahí ven el juego de posición estructurado, el ritmo de pase, la recepción y distribución de la pelota y la forma de defender más valiente y diligente que yo he visto, con estrellas top”.

El informe completo de las tres temporadas de Guardiola en el Bayern, escrito desde Múnich por Isaac Lluch, puede leerse en The Tactical Room nº 23: GUARDIOLA. AUF WIEDERSEHEN & WELCOME

Victoria-Pokal2BIS

ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

– Ilustraciones: Marc Vicens, Xavi & Alex Santaló.

Portada TTR 23



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h