Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Libros / Biblioteca

El juego de posición del FC Barcelona / Óscar Cano

por el 12 septiembre, 2012 • 10:31

–         Título: El juego de posición del FC Barcelona / Concepto y entrenamiento

–         Autor: Óscar Cano

–         1ª edición: Julio 2012

–         Editorial: MC Sports

–         Nº páginas: 124

–         Comprar libro

 

 

“El libro tiene que ver con el estilo del F.C. Barcelona tutelado estos años por Pep Guardiola. Digamos que el Barça se erige en vehículo interpretativo y como organización de interacciones coherentes con una forma de expresarse a través del “ordenador natural del juego”, algo tan poco tecnológico, tan poco digital y tan poco contemporáneo como un balón de cuero. Óscar Cano elige como paradigma de las interacciones que reclama el juego al Barcelona. El Barcelona como excusa para expresar no sólo una forma de jugar, sino unos procesos para la formación no deformadora. Si en medicina te recomiendan como medida preventiva que hay que escuchar al cuerpo para anticipar sus solicitudes, también hay que intentar escuchar al equipo en vez de que sea él el que te escuche a ti”. (Del prólogo de Juanma Lillo).

“Las explicaciones de Óscar Cano nos permiten comprender las causas profundas que discurren por debajo del río. Nosotros solo vemos la superficie. El juego posicional, el balón que circula con velocidad, las finalizaciones de Messi… Pero no acertamos a entender qué fuerzas se unen para alcanzar esos objetivos, ni qué pensamientos se generan entre futbolistas próximos para desarrollar semejante movimiento. ¿Entrenaron ese pensamiento? ¿Pensó alguna vez Messi de antemano lo que iba a hacer? Tendemos a responder afirmativamente, con toda probabilidad porque jamás hemos hecho –ni haremos- nada parecido a lo que estos jugadores interpretan sobre el césped. De ahí que busquemos explicaciones sofisticadas y, sobre todo, preestablecidas a jugadas que no sabemos ni describir, pero la realidad es más simple: estos futbolistas son muy buenos, como se ha hartado de decir Guardiola sin que casi nadie le escuchara”. (Del prólogo de Martí Perarnau).

* Comprar libro

* Web del libro

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h