Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


THE TACTICAL ROOM / Informes

El Pasaporte Biológico

por el 19 junio, 2013 • 11:39

Pasaporte

Históricamente, el porcentaje de atletas que han dado positivo en un control antidopaje ha oscilado entre el 1 y el 2 %, pero es muy probable que esto cambie de manera considerable en breve tiempo. Y no porque se incremente el número de atletas que recurren a prácticas ilícitas, sino gracias a la implantación del Pasaporte Biológico del Atleta (PB), que ha aumentado la posibilidad de pillar a los tramposos, en especial por lo que se refiere al dopaje sanguíneo, una práctica escurridiza que resultaba difícil de determinar de forma fehaciente hasta bien poco tiempo. La mejor noticia es que el propio PB no solo permite atrapar a los impostores sino que supone, además, una medida disuasoria contra las mencionadas prácticas.

La inestimable colaboración del atleta Jesús España, fondista de primera línea europea, nos ha permitido acceder a la base de datos ADAMS gestionada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y conocer y mostrar los resultados de los análisis a que ha sido sometido en los últimos años y su seguimiento completo, es decir, su Pasaporte Biológico. El documento puede leerse en la Revista nº 4 del Club Perarnau.

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.

Portada_Revista_n04_junio2013



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h