Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


THE TACTICAL ROOM / Informes

Óscar García: tan cerca, tan lejos

por el 19 junio, 2013 • 10:55

Óscar Maccabi

Apostaría que este chico también llega”. Ese chico era Óscar García Junyent. Y Paco Seirul·lo quien apostilló ese affidávit tabú en el mundo de la formación mientras el vallesano realiza los ejercicios del plan de trabajo específico que le ha asignado el preparador físico. Reclutado del Mercantil de Sabadell, Óscar llevaba en el club desde alevines y era uno de los jóvenes más prometedores de la cantera del Barça. Junto a Quique Martín o Sergi Barjuan, había sido seleccionado para formar parte de los elegidos del equipo sub-19 blaugrana dirigido aquella temporada por Toño de la Cruz que subirían directamente al Barça B. Óscar tenía 18 años y estábamos en la temporada 1991-1992.

Paco Seirul·lo no se equivocó: ese “chico” llegó. Pero no pudo instalarse como futbolista de pleno derecho y desarrollo en el Barça. Tampoco lo consiguió en las varias etapas que conoció cuando lo abandonó definitivamente. Como futbolista, no terminó de adecuarse nunca al pulso del fútbol profesional. No obstante, persistió en una idea de fútbol. En la que se formó y escogió expresarse. Costara lo que le costara. Ahora, como entrenador, la apuesta sigue más en pie que nunca. Y, esta vez, no está dispuesto a conformarse sólo con llegar.

Óscar García Junyent, tan cerca, tan lejos, con todo el futuro por delante como entrenador. Entrevistado y radiografiado en la Revista nº 4 del Club Perarnau.

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.

Portada_Revista_n04_junio2013



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h