Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El reflejo de un momento dulce

por el 1 noviembre, 2014 • 18:22

1414834904_912463_1414861293_noticia_grande

1.- El Real Madrid se impuso al Granada por 0-4 en un partido que se le puso muy de cara al segundo minutos con el tanto de Cristiano Ronaldo y que después supo gestionar de maravilla. En este momento de la temporada el equipo blanco ha encontrado el sistema y los jugadores para ejecutarlo, lo que no quiere decir que sea algo definitivo, claro.

2.- En la jugada del primer tanto, empiezo por ahí porque fue casi la jugada inicial del partido, hay una posible falta de Carvajal sobre Murillo cerca del córner derecho del ataque del Real Madrid. Carvajal recuperó un balón que había porfiado tras un envío largo de Modric, habilitó a Benzema y el francés a Cristiano, que realizó su clásico remate a un toque con el empeine abajo que batió a Roberto.

3.- Así fue el comienzo de un encuentro que Ancelotti planteó con el sistema que viene utilizando desde que se lesionó Bale y se enfrentó al Liverpool en Anfield. Un 4-4-2 con James e Isco en los costados y Cristiano y Benzema arriba. El Granada de Joaquín Caparros formó con un 4-2-3-1 con la idea de buscar la velocidad de Jhon Córdoba arriba y sujetar el mediocampo con el trabajo del chileno Iturra y prescindiendo de inicio de Javi Márquez.

4.- Tras el 0-1 se vio a un Madrid cada vez más confiado y acumulando unos registros de posesión inimaginables hasta hace muy poco. No se trata de tener la posesión porque sí; este Madrid está consiguiendo mezclar muy bien el juego corto y elaborado con ataques más verticales y directos, pero precisamente esa mezcla es la que le está ayudando a que su juego sea poco previsible, vistoso y muy efectivo.

5.- El Madrid manejó el partido con solvencia. James e Isco se juntan habitualmente a Kroos y Modric; Marcelo se suma al toque en la izquierda y cuando el Madrid vuelca el campo hacia ese costado lo hace con otras intención más de mantener el balón y esperar a que se genere un espacio. Por la derecha suele jugar de un modo más directo buscando a un Carvajal que busca llegar al espacio. El Granada pudo plantear poca oposición. Se mantenía en el partido porque el Madrid dominaba y le faltaba un punto de agresividad ofensiva, de instinto asesino. Con el segundo gol, obra de James tras cazar un disparo en el aire tras un pase de Benzema, el partido se le puso muy difícil al conjunto granadino.

6.- Buscó la reacción Caparrós tras el descanso. Primero intentando mejorar la producción de su mediocampo con la entrada de Javi Márquez por Eddy. Márquez es un jugador capaz de dar magníficos pases largos con su pierna izquierda. Minutos más tarde buscó un receptor de esos envíos con la entrada de El Arabi por Isaac. El Grabada intentaba jugar directo sobre la espalda de Arbeloa, que había entrado por la lesión muscular de Carvajal en el último tramo del primer acto, pero en líneas generales el Madrid cada vez se crecía más en su juego combinativo, se estaba gustando.

7.- Las consecuencias de la confianza actual con la que está jugando el Madrid no tardaron en reflejarse en el marcador con el paso de los minutos. Modric fue jerarquizando el juego en su beneficio con esa capacidad tan suya de percutir en campo contrario con el balón controlado y buscando apoyos cortos permanentes. Con Modric al mando, sus compañeros se unieron a la fiesta. James, Cristiano y Benzema diseñaron una jugada que comenzó el colombiano, embelleció el portugués con un taconazo y definió con maestría el francés cambiando el balón de palo con el exterior de su pie derecho ante la salida de Roberto.

8.- Ancelotti fue dando aire con los cambios a sus jugadores más castigados. Entró Khedira por Modric e Illarramendi por Isco. El Granada dio entrada a Rochina por Jhon Córdoba, que se había perdido un poco tras la entrada de El Arabi jugando por detrás. Rochina tuvo algo de presencia y logró conectar dos disparos desde la frontal.

y 9.- El cuatro gol del Madrid, ya con el tiempo cumplido, lo lograron al alimón James y el defensa Babin, pero la jugada previa en la que Arbeloa ganó la línea de fondo por la derecha fue otro ejemplo de lo mucho y bien que combinó el conjunto de Ancelotti durante todo el partido. No se pueden sacar conclusiones en noviembre, ni mucho menos, pero en este momento el Real Madrid vive un momento muy dulce, aunque aún tendrá que adaptar su sistema más de una vez. Y el Granada deberá evolucionar ante rivales que le permitan mostrar más y mejor sus posibilidades reales en esta campaña.

– Granada C. F.-Real Madrid (Liga BBVA, 10ª jornada). 1-noviembre-2014. Nuevo Los Cármenes. 0-4 (Cristiano Ronaldo, James, Benzema, James)

* Alberto López Frau es periodista.


– Foto: G. A. Moreno (Getty Images)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h