Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Baloncesto

El tiempo deseado

por el 9 septiembre, 2013 • 19:52

Captura de pantalla 2013-09-09 a la(s) 20.47.43

1.- En el momento en que Marc Gasol corrió por segunda vez la pista por el carril central directo a la canasta contraria, dispuesto a hacer un mate, superando a todos sus defensores en carrera y encontrándose el balón en el momento justo entre las manos, Georgia se vio tan disminuida, tan pequeña, tan incapaz de detener ese portento físico que simbolizaba la superioridad de España, que el partido se acabó ipso facto, como si nada de lo de antes hubiera sucedido.

2.- Y lo que sucedió antes fue un gran primer cuarto de Georgia, que aprovechó su lanzamiento exterior y corrió en cuanto pudo para dominar a una selección Española que confundió querer acabar pronto con precipitación y desorden. A veces, correr más no significa ir más rápido.

3.- Después, el cambio de cuarto sentó bien a la selección y la inclusión de su quinteto más fiable (salvando Mumbrú por Aguilar, pues Orenga no se aclara con el puesto de cuatro) disparó al equipo a todos los niveles, tanto defensiva como ofensivamente, en una progresión ascendente que se prolongó hasta el final del partido.  

4.- El otro punto destacable es el excelso momento en cuanto a dirección y porcentajes de tiro de Ricky Rubio. Si antes el lanzamiento era señalado como su principal punto débil, ahora, con esa sistematización del tiro en carrera desde un lateral y la inclusión de las penetraciones como nuevo recurso ofensivo, Ricky da un salto cualitativo innegable. A la espera de enfrentamientos de mayor tensión competitiva, hacer sparring con Polonia y Georgia servirá a Ricky para coger confianza. ¿Conseguirá algo mucho más difícil que dos partidos buenos en el lanzamiento, la consistencia que tanto tiempo lleva buscando? 

5.- La primera fase del equipo español se salda con unos buenos resultados y la sensación de que sólo tuvo un momento crítico en todo el campeonato, el del partido de Eslovenia, que no supo solventar. Pero por otro lado, cierto es que tanto los seguidores como la prensa especializada evalúan al equipo con una tremenda exigencia, acostumbrados como estamos a una etapa gloriosa de nuestra historia baloncestística. Pero cabe destacar que este equipo ha perdido cuatro hombres importantes, entre ellos dos de sus referencias principales, y que aun teniendo más materia prima que muchas de las selecciones contra las que compite, también les falta rodaje compitiendo sin las piezas que les falta, y eso lleva su tiempo. El mismo tiempo que, afortunadamente, ha tenido la selección durante los dos últimos partidos y que le hará llegar en buena disposición a la siguiente fase, donde dos equipos tan dispares como peligrosos (Grecia e Italia) pondrán a prueba la capacidad de Orenga y los suyos.

* Javier López Menacho.

– Foto: Elio Castoria (FIBA Europe)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h