Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Ciclismo / Deportes / News

Victoria milimétrica de Warren Barguil en Formigal

por el 9 septiembre, 2013 • 19:41

Captura de pantalla 2013-09-09 a la(s) 20.35.11

1.- Warren Barguil ganó en Casteldefells la última etapa prepirenaica y cierra el paso de la Vuelta a España por dicha cordillera con su segunda victoria como profesional, esta vez en Formigal. Entre ambas jornadas el joven ciclista francés aprovechó para recuperar fuerzas, llegando a casi media hora del ganador tanto en la Gallina como en Peyragudes, lo que hoy le ha servido el sprint final en plena cima.

2.- La definición de la llegada fue tan emocionante como milimétrica. Aunque atacó en la cabeza de carrera a falta de aproximadamente diez kilómetros de la meta, Warren Barguil llegó junto a Rigoberto Urán. El colombiano le atrapó en los últimos mil metros, pero no logró dejarle atrás y se la tuvo que jugar en un cara a cara.

3.- Desde que Urán llegó a su altura, Barguil se centró en el sprint final y no dio un solo relevo, algo que incluso permitió llegar in extremis a otros dos perseguidores, Nerz y Huzarski, aunque ya sin fuerzas para adelantarlos. Con su presencia jugó Rigoberto Urán, que echó el resto a falta de 150 metros, justo cuando enlazaron, pero no contaba con que Barguil haría lo propio con él, adelantándole por milímetros en la misma línea de meta. De este modo se convierte en el primer francés desde 1997 que gana dos etapas en la misma Vuelta a España –en aquel año lo consiguió Laurent Jalabert–.

4.- Durante gran parte de la jornada parecía que la fuga, en la que estaban entre otros Nerz, Huzarski y Urán, no llegaría. La 16ª etapa, con solo 148 kilómetros entre Graus y Aramón Formigal, comenzó rapidísima y esta tardó en consolidarse, contando en todo momento con poco más de un minuto de ventaja. Fue así hasta que el Movistar intentó colar corredores puente como Szmyd, Intxausti o Herrada, momento que aprovechó también Barguil.

5.- Sabedor de la peligrosidad del movimiento, Astana, que durante gran parte de la jornada había marcado el ritmo como suele corresponderle al equipo del líder, decidió parar la carrera. Tanto fue así, que si en el penúltimo puerto del día, Cotéfablo, el pelotón pasó a 55” de los escapados, al inicio de la ascensión final rondaba los tres minutos.

6.- Renunciaron a las bonificaciones en el grupo de favoritos, y estos buscaron recuperar distancia con respecto a Nibali a base de ataques. El primero lo provocó Valverde a aproximadamente tres kilómetros, pero aunque cogió unos metros de ventaja el viento de cara le hizo desistir. Viendo que el líder no se movió, el siguiente en intentarlo fue Purito, y entonces quedaron al descubierto los problemas del italiano, que realizó casi en solitario los últimos dos kilómetros una vez que sus grandes rivales le iban dejando atrás.

y 7.- El primero de los aspirantes a la general en llegar a la línea de meta fue Joaquim Rodríguez, que fue 17º después de que entraran todos los fugados. A tres segundos entró Valverde y a seis, Horner, que peleó por recuperar el jersey rojo. Sin embargo, Nibali salvó un mal día perdiendo 29” con el catalán y manteniéndose líder con 28” sobre el estadounidense.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: AFP



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h