Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 36)

por el 9 septiembre, 2013 • 14:01

taekwondo_slideshow

Madrid no acogerá los Juegos Olímpicos de 2020, pero los deportistas españoles continúan peleando día a día, consiguiendo buenos resultados, como ocurrió en el Campeonato de Europa de Halterofilia sub-17 y sub-15 o en el Open de Polonia de taekwondo.

HALTEROFILIA

Pleno de medallas de los cinco halterófilos españoles que participaron en el Campeonato de Europa sub-15 y sub-17 en Klaipeda (Lituania), destacando los tres oros en el total olímpico. Uno de ellos llegó de la mano de una de las mayores promesas de nuestro país, la asturiana Olga Fernández, que se alzó con el triunfo en -48 kilos sub-17 con un total olímpico de 149 kilos, después de ser segunda en arrancada (64 kilos) y primera en dos tiempos (85 kilos). También en sub-17, Jesús Santana consiguió la medalla de oro en -77 kilos, al imponerse con un total olímpico de 300 kilos (fue segundo en arrancada con 136 kilos y primero en dos tiempos con 165 kilos). La otra victoria la logró la sub-15 Alba Sánchez en -58 kilos, después de acabar con un total olímpico de 169 kilos, siendo también segunda en arrancada con 73 kilos y primera en dos tiempos. Además, en sub-17, María Emma López se hizo con el bronce en -63 kilos con un total olímpico de 169 kilos (2ª en arrancada con 77 kilos y 4ª en dos tiempos con 92 kilos), al igual que la sub-15 Illia Hernández en +68 kilos con un total olímpico de 177 kilos (fue 3ª en arrancada con 77 kilos y en dos tiempos con 100 kilos).

BALONCESTO

Pese a sufrir una derrota inesperada frente a Eslovenia (69-78), la selección absoluta masculina llega a la última jornada de la fase de grupos con las opciones intactas de acabar en primera posición. En el resto de encuentros, España venció a Croacia (68-40), República Checa (60-39) y Polonia (89-53).

TAEKWONDO

Gran actuación de la selección española júnior en el Open de Polonia, logrando el primer puesto por equipos gracias a la participación de Jorge Canales (oro en -45 kilos), Jesús Tortosa (oro en -51 kilos), Álex Falgas (oro en -55 kilos), Javier Pérez (oro en -63 kilos), Rubén Martínez (plata en -68 kilos), Xian Silva (oro en -73 kilos), Kevin Bonachera (oro en -78 kilos), Vlad Vararean (bronce en -78 kilos) y Lluís Mas (oro en +78 kilos) en categoría masculina, y Gemma Sardina (plata en -42 kilos), Ane Miren Beltrán (bronce en -44 kilos), Belén Molano (plata en -46 kilos), Isabel María Sánchez (plata en -49 kilos), Pilar Martín (plata en -52 kilos), Marta Granell (bronce en -55 kilos), Marta Calvo (oro en -59 kilos), Cecilia Castro (oro en -63 kilos), Jone Magdaleno (bronce en -63 kilos), Isabel Auxiliadora (oro en +68 kilos) y Sabela López (plata en +68 kilos) en categoría femenina. También compitieron Eleatzar Rivero (-59 kilos), Alejandro Aguirre (-63 kilos), Pablo Fernández (+78 kilos) y Laura Paz (-46 kilos).

GOLF

Buena actuación de los golfistas españoles en el Omega European Masters celebrado en la localidad suiza de Crans Montana, con Alejandro Cañizares finalizando cuarto a solo dos golpes del ganador, el danés Thomas Björn, un puesto por delante de Miguel Ángel Jiménez. Además, Chema Olazábal fue 34º, Jorge Campillo, 41º, Gonzalo Fernández-Castaño, 49º, y Eduardo de la Riva, 57º. También en el Circuito Europeo, pero el femenino, se disputó el Helsingborg Open, en el que Mireia Prat fue 26ª, María Hernández, 40ª y Tania Elosegui, 52ª.

VOLEIBOL

La selección absoluta femenina se despidió del Campeonato de Europa sin victorias, ni en partidos ni en sets, aunque el gran éxito ya se había conseguido al clasificarse para el torneo. Las jugadoras entrenadas por Paco Hervás cayeron derrotadas frente a Alemania (15-25/15-25/17-25), Turquía (13-25/19-25/15-25) y Países Bajos (16-25/14-25/18-25).

CICLISMO EN PISTA

Tafalla acogió durante el fin de semana el Campeonato de España de ciclismo en pista. En la localidad navarra se hicieron con el triunfo Sebastián Mora (persecución individual), David Muntaner (puntuación), Albert Torres (scratch), Juan Peralta (velocidad individual y keirin) y Hodei Mazkiarán (kilómetro) en categoría masculina, y Ana Usabiaga (scratch y puntuación), Irene Usabiaga (persecución individual), Helena Casas (velocidad individual y keirin) y Tania Calvo (500 metros). Además Eustrak-Euskadi (con Casas y Calvo) ganó la velocidad por equipos femenina, Reyno de Navarra (con José Moreno, Sergio Aliaga y Juan Peralta) la masculina, Baleares (con David y Jaume Muntaner, Albert Torres y Vicente Pastor) la persecución por equipos y Albert Torres y David Muntaner la americana.

ATLETISMO

La temporada al aire libre puede darse prácticamente por concluida después de disputarse la última prueba de la Diamond League en Bruselas. No hubo españoles en Bélgica, pero sí en mítines en Italia, donde Ángel David Rodríguez fue 5º en 100 metros en Rovereto (10”28) y 5º en Rieti (10”18), y Naroa Aguirre acabó 4ª en salto con pértiga también en Rovereto con 4,43 metros.

TRIATLÓN

En la localidad murciana de Los Alcázares se celebró el Campeonato de España, con victorias en categoría absoluta para Jesús Gomar y Ainhoa Murua. En la prueba masculina Gomar superó a Antón Ruanova y David Castro –que además se hizo con el oro sub-23-, mientras que en la femenina Murua hizo lo propio con Ricarda Lisk y Carolina Routier –oro sub-23-.

CICLISMO

Belén López, que representará a España en el próximo campeonato del mundo, fue la mejor ciclista de nuestro país en el Tour Femenino de l’Ardèche, clasificándose en 18ª posición en la general, quedando a 7’34” de la rusa Tatiana Antoshina. Además, Eider Merino fue 24ª, Anna Sanchis fue 36ª y Lucía González, 84ª.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Real Federación Española de Taekwondo



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h