Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol / Crónicas 2013-2014

Los favoritos no fallan en la primera jornada

por el 9 septiembre, 2013 • 12:12

athletic_real_sociedad_slideshow

Todos los favoritos, salvo el Espanyol, comenzaron con victoria en esta nueva temporada. Las blanquiazules se vieron sorprendidas por un rival que el año pasado ya le quitó puntos, EL Levante Las Planas. El resto venció con autoridad, como Barça, Atlético, Rayo y Levante, o por la mínima, como Athletic y Valencia.

La jornada la abrió un gran derbi vasco entre rojiblancas y txuri-urdines. Un cabezazo de Irene Paredes dio los tres primeros puntos a un Athletic que sufrió hasta el final en Lezama para sacar sus tres primeros puntos. El equipo donostiarra le tiene tomada la medida al equipo de Juan Luis Fuentes y siempre le exige el máximo para conseguir los tres puntos. El gol de Irene Paredes sirvió a las rojiblancas para conseguir sus primeros puntos, a pesar de que el error en el penalti de Nekane. Además, el encuentro sirvió de homenaje para dos grandes jugadoras del Athletic como Guru y Tzibi.

El actual campeón liguero, el Barça, comenzó con una manita su camino hacia el tercer cetro liguero consecutivo. Le costó 35 minutos superar el muro mallorquín del Collerense, pero una vez hecho hizo hasta tres goles en la primera parte. Miriam, Sonia y Vicky pusieron un 3-0 en el marcador que dejaba el choque sentenciado. A pesar de este resultado, la portera mallorquina Andrea evitó una goleada mayor parándole un penalti a Sonia y un gol cantado a Virginia. No pudo hacer nada ante los dos últimos goles transformados por Sonia y Miriam, que firmaron un doblete y sellaron el primer triunfo de un equipo que vuelve aspirar a lo máximo esta temporada.

La goleada de la jornada se vio en el Cerro del Espino. Hasta siete goles le hizo el Atlético de Madrid al Sevilla, que no pudo parar el huracán rojiblanco. Un Atlético que aspira a superar su magnífico tercer puesto de la pasada campaña. Tres goles en la primera parte y otros cuatro más en la segunda que avisan de que pelearán por todo como el año pasado. Jade, nuevo fichaje, y Claudia firmaron un hat-trick cada una. Y el fichaje estrella, la maña Silvia Meseguer, también se apuntó a la fiesta.

El Levante no dio opciones al recién ascendido Granada y lo superó por un contundente 4-1. Buceta, Guti, María Pérez y Alharilla pusieron un contundente 4-0 que redujo Rivi para las visitantes. Las granota, a pesar de la pérdida de de Ruth, una de sus capitanas, buscarán seguir con su buena línea de las últimas temporadas y estar en los puestos privilegiados.

El renovado Valencia sufrió mucho ante otro recién ascendido como el Oviedo Moderno. Tuvi que remontar el 0-1 inicial asturiano (gol de Iris en el minuto 72) con dos goles de dos exespanyolistas como Monforte y Mari Paz. La primera empató de penalti y la pichichi gallega dio la vuelta al marcador en el minuto 88. Una victoria muy sufrida para un conjunto valencianista que aspirará a estar entre las mejores con un buen proyecto.

Como ocurriese el año pasado, el Levante Las Planas, volvió a sorprender al Espanyol. Un punto y gracias, para un Espanyol que vio como su vecina catalana le daban la vuelta al marcador al gol inicial de Bárbara. Las de Sant Joan Despí con Zaira y Carriba ponían por delante a un Levante Las Planas que tuvo numerosas ocasiones para vencer al actual campeón de Catalunya que salvó un punto merced al gol de falta de Mapi a quince del final.

En los dos partidos restantes de la jornada, el Rayo superó por un claro 0-3 al Prainsa Zaragoza con goles de Patri Mascaró y doblete de Priscila. Mientras, el Santgra de Dani Limones venció por la mínima al Cajasol de Huelva con gol de su delantera Raquel Pinel.

RESULTADOS

Athletic Club 1-0 Real Sociedad

CE Sant Gabriel 1-0 Cajasol de Huelva

FC Barcelona 5-0 UD Collerense

Levante UD 4-1 Granada CF

Prainsa Zaragoza 0-3 Rayo Vallecano

Valencia CF 2-1 Oviedo Moderno

Atlético de Madrid 7-0 Sevilla FC

FC Levante Las Planas 2-2 RCD Espanyol

CLASIFICACIÓN (1ª JORNADA)

1. Atlético de Madrid            3 ptos.

2. FC Barcelona                     3 ptos.

3. Levante UD                        3 ptos.

4. Rayo Vallecano                 3 ptos.

5. Valencia CF                        3 ptos.

6. Athletic Club                      3 ptos.

7. CE Sant Gabriel                3 ptos.

8. FC Levante Las Planas     1 pto.

9. RCD Espanyol                    1 pto.

10. Cajasol de Huelva         0 ptos.

11. Real Sociedad                0 ptos.

12. Oviedo Moderno          0 ptos.

13. PrainsaZaragoza         0 ptos.

14. Granada CF                   0 ptos.

15. UD Collerense               0 ptos.

16. Sevilla FC                       0 ptos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Athletic Club



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h