Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Femenino / Eurocopa femenina 2013 / Fútbol

El título más mediático

por el 29 julio, 2013 • 13:34

Captura de pantalla 2013-07-29 a la(s) 13.12.34

Tras la decepción del mundial del 2011, la selección alemana de fútbol femenino tenía mucha presión por demostrar que seguía siendo competitiva y que seguía siendo las reina de Europa. Tras la decepcionante fase de grupos recibió muchas críticas por parte de los aficionados y la prensa; las secciones de deportes estaban plagadas de artículos de opinión sobre cuál era el problema de las chicas de Silvia Neid.

Pero todo eso cambió poco a poco. La victoria frente a Italia en los cuartos de final devolvió ciertas esperanzas a la parroquia alemana, aunque el número de telespectadores bajó por la anterior derrota frente a Noruega. El épico partido ante Suecia hizo que hasta los más críticos con la selección alabaran el gran espectáculo visto, y la final ante el rival histórico en el continente puso la guinda al pastel al título más mediático para la Frauen-Nationalmannschaft.

Todos los medios de comunicación del país centroeuropeo se hicieron eco del título conseguido, y la noticia fue y sigue siendo portada de las versiones digitales de dichos medios. Desde publicaciones exclusivamente deportivas como kicker, Sport1 o Spox a periódicos de tirada nacional como Die Welt, Die Zeit Frankfurter Allgemeine Zeitung, pasando por el periódico sensacionalista Bild y la revista Focus.

kicker: “Octavo título europeo gracias a Angerer y Mittag”

Bild: “Somos campeonas de Europa”

Die Welt: “¡Ahí está! Alemania es campeona de Europa”

Die Zeit: “Alemania es campeona de Europa”

Hamburger Morgenpost: “Las mujeres alemanas son campeonas de Europa”

Frankfurter Allgemeine Zeitung: “El fútbol femenino es de nuevo campeón de Europa”

ARD: “¡Las mujeres alemanas gana el título!”

Y no sólo los periódicos se han hecho eco de la victoria, grandes personalidades, deportistas y celebridades del gigante europeo felicitaron a las jugadoras desde sus cuentas personales en las redes sociales o incluso a la propia seleccionadora alemana. 

Dirk Nowitzki (baloncestista, jugador de los Dallas Mavericks de la NBA): “Campeonas de Europa. Felicidades, chicas ¡Que os divirtáis en la fiesta!”.

 

Angelique Kerber (tenista alemana, actualmente la número 9 del ranking WTA): “Felicidades a las mujeres de la selección nacional de fútbol ¡Muy fuerte!”.

Lukas Podolski (futbolista alemán, actualmente en el Arsenal): “Reinas de Europa. Enhorabuena a la selección alemana femenina”.

Boris Becker (tenista alemán retirado, ganador de seis G torneos de Grand Slam): “Felicidades al equipo nacional de fútbol de las mujeres. Los hombres deben imitarlas en Brasil…”.

Joachim Löw (seleccionador alemán): “Estoy muy feliz por Silvia Neid. Puede estar orgullosa de este joven equipo que lo hizo todo bien en la final”. 

Oliver Bierhoff (mánager de la selección alemana de fútbol masculina): “Ganar el título es sólo la recompensa y el mejor ejemplo de lo que puede lograrse con una indomable voluntad de ganar”.

Joachim Gauck (presidente de Alemania): “¡Celebrarlo! ¡Vamos a celebrarlo! Con vuestro gran poder habéis demostrado una vez más que el fútbol femenino alemán es líder mundial”.

Angela Merkel (canciller de Alemania): “¡El octavo título europeo de la selección femenina de fútbol, te felicito a ti (Silvia Neid) y a todo el equipo! Su equipo ha demostrado su clase internacional al más alto nivel. La gente en nuestro país ha estado asombrada su estilo de juego combativo y pasional. Por favor, lleva mis felicitaciones a las chicas, asistentes y toda la gente que ha contribuido hasta éxito increíble”.

Las jugadoras serán recibidas hoy, como ya es clásico, en el ayuntamiento de la ciudad de Frankfurt am Main, donde firmarán en el libro de oro y posteriormente celebrarán el título con los aficionados desde el balcón del ayuntamiento. La celebración será retransmitida en la televisión pública del país, en el canal ARD.

DATOS DE AUDIENCIA

Alemania – Países Bajos: 6.380.000 espectadores (6,01 por la ZDF y 0,37 por Eurosport) – 23,2 % del share. 

Alemania – Islandia: 6.300.000 espectadores (5,93 por la ZDF y 0,37 por Eurosport) – 21 % del share.

Alemania – Noruega: 3.790.000 espectadores (3,44 por la ARD y 0,35 por Eurosport) – 23,7 % del share.

Alemania – Italia: 4.610.000 espectadores (4,07 por la ARD y 0,54 por Eurosport) – 26,6 % del share.

Alemania – Suecia: 8.700.000 espectadores (8,22 por la ZDF y 0,48 por Eurosport) – 31,7 % del share.

Alemania – Noruega: 9.450.000 espectadores (8,91 por la ARD y 0,54 por Eurosport) – 48,4 % del share.

* Borja Rodríguez.




Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h