Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Valencia, primer líder tras golear al Espanyol

por el 7 septiembre, 2014 • 23:36

galeria67165

El Valencia CF advierte de que este año será un firme candidato a luchar por todo tras una contundente victoria a domicilio contra el Espanyol (0-5). Las jugadoras de Cristian Toro fueron en todo momento muy superiores y antes del descanso ya ganaban por 0-3 con goles de Beristain, Monforte y Carol. La exjugadora blaugrana sumó su segundo gol, el cuarto para su equipo, tras comenzar el segundo tiempo. La guinda al pastel la puso la goleadora nacional, Mari Paz, dejando al Valencia líder antes de recibir dentro de dos semanas al Barça en el primer partido importante de la temporada.

El Athletic Club también comenzó muy fuerte y superó con una goleada por 5-1 al Cajasol de Huelva. Nekane, al borde del descanso y en el minuto 60, consiguió los dos primeros goles para las rojiblancas, que en la última media hora se desmelenaron y aprovecharon el bajón físico de las andaluzas para aumentar su cuenta goleadora con goles de Lizaso, Erika y el tercero de Nekane. El gol del Cajasol lo consiguió Andreita.

El campeón de todo comenzó ganando por 2-0 a las baleares del Collerense. No fue fácil para el Barça romper el muro mallorquín porque estuvieron algo espesas en la circulación de balón durante los noventa minutos. A pesar de estos problemas, antes del descanso consiguieron los dos goles de la victoria tras dos enormes disparos. El primero lo firmó la fina y elegante Alexia con un bello control con la derecha y una magnífica volea con la zurda. El segundo fue obra Marta Corredera, que desde 35 metros se inventó un disparo al ver adelantada a la portera mallorquina, Andrea, y de esa manera sentenció el choque.

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano acabó con empate a cero. Ningún equipo pudo transformar las ocasiones de las que dispusieron y tuvieron que conformarse con un punto para ambos. Son dos conjuntos que buscarán seguir creciendo y reponerse a las numerosos cambios que han sufrido en sus plantillas para estar en los puestos altos de la clasificación.

El Levante sumó sus tres primeros puntos tras vencer por la mínima a la Real Sociedad. El solitario gol de Alharilla a veinte minutos del final certificó los tres primeros puntos para el conjunto granota, que temporada tras temporada siempre acaba sorprendiendo a los favoritos por la liga.

El Oviedo Moderno comenzó su segundo año en la máxima categoría de forma fantástica al ganar por 2-0 al Sant Gabriel. Las ovetenses ya firmaron una gran campaña el pasado año, y han iniciado su nueva andadura en primera venciendo con claridad al Santgra. Los goles del Oviedo Moderno los consiguieron Isina e Ille.

Y suerte dispar para los dos recién ascendidos de categoría. El Fundación Albacete consiguió una gran victoria por 3-1 ante el Sevilla. Las manchegas se rehicieron al gol inicial de la sevillista Cori y con los tantos de Alba y Mati (dos) vencieron en un debut soñado y perfecto. Por el contrario, el Santa Teresa perdió 1-3 ante el Prainsa. Las pacenses empataron el gol inicial, pero las aragonesas tiraron de oficio en la segunda parte y con un doblete de Mariela en la última media hora sumaron sus tres primeros puntos.

La liga parará la semana que viene debido a los compromisos de la selección, que cerrará su clasificación para el Mundial de Canadá. Una victoria ante Rumanía o la República Checa hará realidad el sueño de ver a España clasificada para la cita mundialista.

RESULTADOS (1ª Jornada)

Athletic Club 5-1 Cajasol de Huelva

Fundación Albacete 3-1 Sevilla FC

CD Santa Teresa 1-3 Prainsa Zaragoza

FC Barcelona 2-0 UD Collerense

Oviedo Moderno 2-0 CE Sant Gabriel

RCD Espanyol 0-5 Valencia CF

Levante UD 1-0 Real Sociedad

Atlético de Madrid 0-0 Rayo Vallecano

CLASIFICACIÓN

1. Valencia CF                     3 ptos

2. Athletic Club                   3 ptos

3. F. Albacete                      3 ptos

4. P. Zaragoza                    3 ptos

5. FC Barcelona                 3 ptos

6. Oviedo Moderno           3 ptos

7. Real Sociedad                  1 pto

8. Atlético de Madrid         1 pto

9. Rayo Vallecano              1 pto

10. Real Sociedad             0 ptos

11. CE Sant Gabriel          0 ptos

12. UD Collerense             0 ptos

13. CD Santa Teresa        0 ptos

14. Sevilla FC                    0 ptos

15. Cajasol de Huelva     0 ptos

16. RCD Espanyol           0 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Nicol’s




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h