Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Deportes / Rugby

Emoción hasta el final

por el 20 enero, 2016 • 23:53

 

Hemos hablado con anterioridad sobre el equilibrio inestable y la igualdad en la Aviva Premiership, Top 14 y Guinness Pro 12. La paridad de nivel también se ha hecho presente en las competiciones europeas de clubes de la temporada 2015-2016.

La sexta, y última, jornada de la fase de grupos de la European Rugby Challenge Cup y de la European Rugby Champions Cup se disputará este fin de semana con diez de las dieciseis plazas para disputar los cuartos de final todavía sin adjudicar.

Están clasificados para las eliminatorias por el título de la Challenge: Newport Dragons, Harlequins y Gloucester. Las plazas restantes se las disputarán: Brive, Connacht, Sale Sharks, Newcastle Falcons, Montpellier, Cardiff Blues, Zebre, Grenoble y Edinburgh.

Nueve equipos para cinco plazas de cuartos de final, igualdad máxima que en algunos casos se resolverá por enfrentamientos directos y que en caso de empate a puntos de equipos de diferentes grupos se solventará a través de la diferencia entre puntos conseguidos y puntos recibidos por cada equipo. Los cuatro mejores primeros disputarán la próxima ronda como locales, cuestión de especial relevancia al tratarse de eliminatorias a un solo enfrentamiento.

El ganador de la Challenge Cup de la temporada 2015-2016 tendrá asegurada su participación en la Champions Cup de la temporada 2016-2017.

El panorama en la Champions Cup está igual de confuso que en la Challenge. Solo hay tres equipos clasificados (que jugarán en su estadio la eliminatoria): Saracens, Racing 92 y Leicester Tigers.

Los cinco cuartofinalistas restantes saldrán de entre Ulster, Ospreys, Clermont, Exeter Chiefs, Bordeaux-Bègles, Northampton Saints, Stade Français, Toulon y Wasps.

El Grupo 2 es el ejemplo más claro de igualdad: Ospreys, Exeter Chiefs y Bordeaux Bègles podrían terminar empatados con 16 puntos y quedarse dos de ellos fuera de la competición tras haber empatado a puntos con el líder.

La lucha por clasificarse como segundos de grupo está igual de cerrada: Wasps (15 puntos); Stade Français, Clermont y Northampton Saints (14 puntos); y Ulster (13 puntos) son los equipos que ocupan estas plazas.

El peor primer clasificado y los tres segundos disputarán la eliminatoria de cuartos de final como visitantes.

Si Ospreys y Ulster no se clasifican, las ocho plazas de la eliminatorias serán para equipos de la Aviva Premiership y el Top 14. Leinster, Stade Toulousain y Munster (nueve títulos entre los tres) se han quedado fuera en la fase de grupos. Toulon, campeón de las tres últimas ediciones, no tiene asegurada la posibilidad de defender su título.

La emoción está asegurada en el desenlace de la fase de grupos más igualada de la historia de las competiciones europeas de clubes.

* Javier Señarís es analista de rugby.

– Foto: Rex Features



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h