Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Fútbol / Crónicas 2014-2015 / Italia

Empate soporífero

por el 26 octubre, 2014 • 22:57

 

1.- Milan y Fiorentina cerraron la jornada en la Serie A de la peor forma posible. Un empate en un mal partido en el que si hubo goles fue por fallos ajenos y no por virtudes propias. El ritmo lento, las constantes imprecisiones y el inoperante uso del juego de posición dejaron como resultado un 1-1 con tres oportunidades de gol en los 90 minutos del juego. El Milán perdió la ocasión de llegar al tercer lugar en la clasificación. La Fiorentina ha anotado seis goles, solo por delante del Atalanta en la tabla general; las bajas de Rossi y Gómez son muy importantes.

2.- El equipo de Inzaghi jugó con el 4-3-3 habitual con Menez como falso nueve y De Jong de mediocentro posicional con Poli y Muntari como interiores. En ataque, Honda por la derecha y El Shaarawy por la izquierda. Ejerció una presión media con tres jugadores más adelantados: Menez y los interiores por carriles internos y los extremos a la misma altura pendientes de los laterales rivales. Montella paró un 4-2-3-1 que mutaba a 4-3-3 sin balón. En los saques de puerta de Abbiatti, la presión era alta (Mati Fernández, Babacar y Cuadrado) para evitar la salida limpia del esférico.

Fiorentina vs AC Milan - Football tactics and formations

3.- Cuando Menez bajaba a recibir a la medular y dejaba el espacio por dentro, este no era aprovechado ni por Muntari ni por Poli. Honda, muy sacrificado en defensa, no tuvo opciones y El Shaarawy apenas sacó a relucir alguna diagonal (la mejor fue anulada por fuera de juego). Al Milán le cuesta demasiado progresar, su medio del campo sin Montolivo no tiene suficiente calidad para tomar el peso del partido ante los rivales importantes. El 1-0 llegó en el minuto 25 tras un saque de esquina en donde la ley no escrita de dos cabezazos en el área es gol se ejecutó a la perfección. Zapata devolvió al centro el córner y De Jong no perdonó con la testa.

4.- El Milán se encontraba casi sin querer en ventaja y la Fiorentina no demostraba atisbo alguno de profundidad pese a un alto porcentaje de posesión (68-32 en el primer acto). Cuadrado se movió por todo el frente de ataque, pero es evidente que no está pasando por su mejor momento. Primero lo anuló Abate (gran partido el suyo) y más tarde De Sciglio. Los locales esperaban ordenados y los visitantes, con el colombiano desacertado en el cambio de ritmo y la poca conexión por la izquierda entre Mati y Borja Valero, se ahogaban en cada ataque organizado.

5.- En la segunda mitad, el técnico viola comenzó a buscar variantes con la entrada de Ilicic por un Kurtic que pasó desapercibido durante sus 54 minutos en cancha. Mati se colocó en la misma altura que Aquilani en la medular, Borja, Ilicic y Cuadrado en la tercers línea por detrás de Babacar. El español jugaba como falso extremo, ya que auxiliaba en tareas de interior. El primer disparo a puerta de la Fiorentina llegó en el minuto 56, a cargo de Aquilani. Abbiatti respondió sin problemas. Siete minutos más tarde, un mal despeje de De Sciglio provocó una conducción larga pero precisa de Ilicic que acabó con un zurdazo bien colocado al palo más lejano de Abbiati para igualar la contienda.

6.- Bonaventura ingresó en lugar de Poli y ocupó la misma posición, demasiado lejos del área para el exjugador del Atalanta. Tras el empate, los rossoneri intentaron proponer algo más, pero sus ataques fueron inútiles. Los tres atacantes estuvieron siempre desconectados del equipo, muy largos y con demasiada distancia con respecto a la medular. Torres ingresó en detrimento de Menez, pero nada cambió.

7.- Montella realizó dos variantes más. La segunda modificación fue Vargas por Mati Fernández. Valero se ocupó del espacio del chileno y el peruano ejerció de interior. El último intento fue Badelj por Babacar, quizás algo más conservador que los anteriores. Se estableció un 4-3-3 claro, con el croata como mediocentro posicional y a su lado Borja y Aquilani. Por delante, Ilicic de falso nueve, Vargas como extremo izquierdo y Cuadrado en la derecha.

y 8.- Partido decepcionante de ambos elencos. Empate justo. Lentitud y escasez de ideas con el balón. El Milán ocupa la quinta posición empatado a puntos con la Lazio, mientras que la Fiorentina empieza a ver peligrar, en el undécimo puesto, la participación en Europa para la próxima campaña. La novena jornada se jugará entre semana y deparará un Cagliari-Milán y un Fiorentina-Udinese.

– Milán-Fiorentina (Serie A, 8ª jornada) 26-octubre-2014. San Siro. 1-1 (De Jong, Ilicic)

* Nicolás Quiroga.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h