Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Ruedas de Prensa / News

Ernesto Valverde: “Creo que merecimos más”

por el 3 marzo, 2013 • 13:43

Transcripción de la rueda de prensa de Ernesto Valverde posterior al partido de Liga BBVA entre Valencia C. F. y Levante U. D.

Pregunta.- ¿Ha sido ingrato el fútbol con el Valencia esta noche?

Ernesto Valverde.- Sí, bueno, así son las cosas. La verdad es que ha sido una pena para nosotros no haber podido ganar hoy porque esos tres puntos eran muy importantes pero, pienso realmente que hemos hecho un buen partido. El Levante ha jugado siguiendo el guión de lo que esperábamos y yo creo que el partido estaba más cerca de que nosotros hiciéramos el tercero que de recibir el segundo al final, pero bueno, ellos han hecho dos goles un poco sorprendentes, el primero y el último. Ha sido quizás un poco de mala suerte, sobre todo el caso de Jérémy (Mathieu) que había jugado un gran partido y resbalarse en esa jugada… Pero bueno, hay que seguir. El fútbol es como es, otras veces nos ha tocado ver la parte positiva que hemos marcado en el último minuto y ahora, en el último minuto hemos perdido dos puntos, pero esto es lo que hay y hay que seguir.

P.- Como decías, la segunda parte ha estado muy cerca del 3-1 que al final no se ha conseguido por unas cosas o por otras. Unas porque no se han acertado las ocasiones que se han tenido y otras por un gol anulado que te quería preguntar si lo has visto ya repetido en televisión y qué te parece, si es legal o no el gol de Soldado.

EV.- Sí, sí lo he visto en la televisión. La verdad es que es una jugada muy difícil. Se lo estaba comentando yo en el campo al cuarto árbitro, le decía: “yo no sé si la ha tocado Mathieu”. Si no la ha tocado Mathieu no es fuera de juego, la jugada es de un córner y no hay fuera de juego. Pero bueno, también es verdad que no es una jugada fácil , más que nada porque supongo que con el salto que ha dado Jérémy (Mathieu), no sé, el árbitro ha intuido que ha podido tocar el balón, aunque la trayectoria del balón no haya cambiado. Es un lance más del juego, era gol legal. Para nosotros hubiese sido un punto de tranquilidad, pero no tenemos mucho que decir.

P.- Estábamos hablando de jugadas puntuales del Levante. Esos dos goles, el Valencia ha estado siempre encima de la portería del Levante… ¿Ve justo el empate?

EV.- Hombre, el entrenador del Valencia siempre ve que su equipo ha merecido más y que ha merecido ganar. Yo pienso que nosotros hemos merecido ganar hoy, sobre todo porque el empate ha venido en un accidente desafortunado para nosotros. Pero bueno, tampoco sirve de mucho, ¿no? Yo lo que sí tengo claro es que me voy contento un poco por cómo ha estado el equipo. Hemos estado bien, nos hemos sobrepuesto al primer gol de ellos, que la verdad es que nos ha pillado un poco por sorpresa por cómo ha sido. Hemos ido hacia arriba. Luego con el 2-1 hemos intentado hacer el tercero que nos diera esa tranquilidad. Hemos dominado el juego… Pero el Levante hace su juego, es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y que siempre espera su oportunidad y que, desafortunadamente, ha sido el gol. Al final creo que hemos merecido más, con sinceridad, pero el fútbol es como es y hay que aceptarlo porque hay veces que te va todo de cara y hay veces que te da la espalda como ha pasado hoy.

P.- Voy a preguntar por Jonas. Se le ha sustituido por la molestia, por el golpe que ha tenido. ¿Cómo está?

EV.- No, bueno. Yo le estaba viendo que se estaba fundiendo según iba avanzando el partido, lo que pasa es que teníamos a Soldado con una molestia. Tenía pensado cambiar a Soldado, pero luego también Jonas estaba sufriendo mucho, yo le estaba viendo que estaba muy cansado y al final él me ha pedido el cambio, pero no creo que haya sido por el golpe, yo creo que ha sido más por cansancio.

P.- ¿Cree que puede afectar esto para el miércoles? ¿Hubiese sido una inercia más positiva evidentemente con una victoria?

EV.- No, no creo. Independientemente de que nos hayan marcado en esa jugada el partido está ahí. Si somos objetivos, hemos hecho un gran partido. Los jugadores deben estar satisfechos de cómo ha ido todo. Pero es lógico, lamentando que la hierba estuviera levantada o que los tacos de Jérémy (Mathieu) no estuvieran ajustados en esa jugada, o la mala fortuna de ese error, bueno, no es error, de ese accidente. Pero no creo que influya de cara al miércoles para nada.

P.- Habías dicho anteriormente que habéis buscado con la entrada de Valdez para buscar el tercer gol, para asegurarlo, pero seguramente en ese momento es cuando menos dominio del juego habéis tenido.

EV.- Bueno, la verdad es que yo creo que hemos sufrido un poco cuando ellos han hecho el cambio de quitar a Diop y sacar a Míchel, porque entonces han retrasado a Barkero y ahí nos han creado algún problema. Yo también veía que nuestro centro del campo no llevaba bien la manija del juego y entonces es cuando he cambiado a Canales por Tino Costa. Y el cambio de Jonas por Valdez tenía una doble visión, por decirlo de alguna manera, era el sustituir un delantero por otro en cierta medida, aunque jugara por el costado, pero sobre todo porque necesitamos un jugador que pudiera marcar en la estrategia, porque una de las bazas que tenía el Levante para el final del partido eran las jugadas de estrategia y a Jonas le teníamos marcando a Iborra. He estado pensando en varias posibilidades: la posibilidad de sacar un jugador más rápido por la banda… Pero es que nos quedábamos sin marcadores prácticamente y ellos tenían jugadores muy importantes, incluso Juanfran, Vyntra; son jugadores que van bien de cabeza. Estábamos en desventaja y yo preveía que para el final del partido pudiéramos lanzar algunos córners, algunas faltas. De ahí un poco el aprieto ese de que igual no es muy común ver a Valdez jugar en un costado.

P.- ¿Te ha gustado que Mestalla por fin se reconcilie con Jonas?

EV.- Bueno, lo veo normal y sí me ha gustado. Yo lo que quiero es que el público anime a los suyos, a los que van de blanco que son los nuestros. Que si tienen que poner nerviosos a alguien que sea a los otros. Vuelvo a decir, el público del Valencia es exigente. También es verdad que se vuelca con los jugadores cuando lo dan todo y también hay que saber que nosotros tenemos que poner al público de nuestra parte. Hoy con el partido que ha hecho el equipo, yo creo que el público estaba con el equipo. El público es exigente pero nosotros también les tenemos que dar a través del juego.

P.- ¿No le preocupa el grado de baja efectividad del Valencia? Hoy tuvo mucha posesión y solamente dos goles y el Levante con tres llegadas hicieron dos goles. ¿De cara al futuro le preocupa? Ya sabe que el PSG son jugadores muy rápidos.

EV.- Circunstancias de los partidos. Hay veces que llegas menos y haces más goles y hay veces que no tienes tantas llegadas y haces más goles… Es verdad que nosotros no tenemos muchos jugadores que hagan muchos goles por decirlo de alguna manera, muchos goleadores. Tenemos a Nelson (Valdez), tenemos a Jonas, tenemos a Soldado y el resto nos cuesta un poco más pero, yo confío en que generalmente somos un equipo efectivo en ese sentido. Hoy lo considero una cuestión del partido y porque no siempre vas a acertar.

P.- Como presumiblemente es posible que renueves para la temporada que viene y están sonando muchísimo Míchel e Iborra, ¿qué te han parecido?

EV.- (Risas) Yo agradezco las entradillas estas… Y bueno, Iborra, ha sido el que ha metido el primer gol por cierto, ¿no? La verdad es que cuando ha entrado Míchel hemos tenido un problema ahí, lo he dicho antes, porque técnicamente es un jugador que se desenvuelve bien en la posición de mediapunta y bueno, yo creo que han hecho un buen partido, en la línea de lo que es el juego del Levante.

P.- ¿Tendrían sitio aquí?

EV.- Pues no lo sé, no lo sé. Es una pregunta un poco aventurera, ¿no? (risas) No lo sé, no lo sé…

P.- Me gustaría que hicieras una pequeña valoración sobre los centrales de hoy, Víctor Ruiz, que ha vuelto a jugar de central y Mathieu, que volvía a un once después de mucho tiempo.

EV.- Pues la verdad es que estoy bastante satisfecho por cómo se han desenvuelto ambos. Víctor porque estaba jugando en una posición que siempre parece extraña, porque siempre estamos acostumbrados a ver centrales diestros jugando en el lado izquierdo y sin embargo no estamos acostumbrados a ver zurdos en el lado derecho, y se ha desenvuelto bien. Y de Jérémy (Mathieu), especialmente contento con él porque ha jugado en una posición que no es la suya, porque ha jugado todo el partido después de mucho tiempo, porque lo ha hecho muy bien, francamente bien tanto en defensa como en la salida de juego y la verdad es que estoy bastante satisfecho con los dos.

P.- Una curiosidad, ¿por qué has puesto a Jonas con Iborra? Iborra es un grandísimo cabeceador y además es muy alto.

EV.- Pues porque no teníamos más, no teníamos más. Teníamos a Jérémy (Mathieu) y a Víctor con los dos centrales, Navarro y Ballesteros, y bueno, Jonas es un jugador que va bien de cabeza, que ataca bien el balón y tenía para elegir entre él o Albelda o Parejo y al final me he decidido por él, pero sobre todo porque él ataca bien la pelota. ¿Qué le vamos a hacer?

* Daniel Arribas


– Foto: Valencia CF




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h