Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Fútbol / Informes España

Problema en cascada en la portería de Can Barça

por el 3 marzo, 2013 • 1:33

Normalmente, que sancionen a tu portero titular es un problema y que lo sancionen más de un partido es un gran problema. Ahora mismo, tanto el primer equipo del FC Barcelona como el filial blaugrana, así como el Barça Juvenil A tienen un problema en portería. Situémonos:

Víctor Valdés ha sido expulsado en el Bernabéu tras protestar al árbitro (Pérez Lasa). Por lo que ha puesto el colegiado en el acta, se antoja una dura sanción para el meta catalán. Su sustituto durante la sanción en Liga será José Manuel Pinto. Hasta aquí todo normal.

El problema viene al buscar el suplente para Pinto ya que lo normal sería que Oier Olazábal ocupase ese puesto, pero se da la curiosa y malograda coincidencia de que también ha sido expulsado en Las Palmas en la misma tarde del sábado. A este contratiempo hay que sumarle que el segundo portero del filial blaugrana, Jordi Masip, está lesionado y su puesto lo ocupa el tercer portero, Miguel Bañuz. Por lo tanto, y si Masip no se recupera de su lesión, no es difícil aventurarse a decir que Bañuz será el suplente de Pinto, al menos un partido de la Liga BBVA (Deportivo de la Coruña – Camp Nou).

Una vez resuelto el problema del primer equipo vayamos al problema que tendrá la portería del Barça B. Con Oier sancionado, Masip lesionado y Bañuz con el primer equipo, se postula como portero titular del equipo de Eusebio el camerunés Fabrice Ondoa, portero titular del Juvenil A de tan sólo 18 años. En este caso, su suplente sería el portero suplente del mismo conjunto juvenil, Sergi Tienda.

El problema puede detenerse en el Juvenil A si el conjunto de Jordi Vinyals conquistara la liga catalana este mismo domingo, contra el Cornellà, sin necesidad de esperar al siguiente fin de semana, en cuyo caso debería utilizar a los porteros del Juvenil B, José Aurelio Suárez García y Guillermo Lara Ramos. [Actualización: El Juvenil A se ha proclamado campeón liguero, con lo que puede “prestar” sin riesgo a Ondoa y Tienda al Barça B].

Esperemos que en esta delicada tesitura, José Manuel Pinto no sufra ningún problema físico pero ya se sabe que el destino es caprichoso…

* Álex Lebron.

– Foto: FC Barcelona




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h