Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Ciclismo / News

Damien Gaudin da la sorpresa en el inicio de la París-Niza

por el 3 marzo, 2013 • 19:29

1.- La localidad de Houilles, cercana a París, acogió hoy la salida de una de las pruebas más importantes del calendario ciclista en estos inicios de la temporada, la París-Niza. Para abrir boca a una semana de ciclismo, un prólogo de 2,9 kilómetros por las calles de la localidad, que como era de esperar dejó diferencias mínimas entre los favoritos.

2.- La participación en esta edición de la Carrera hacia el sol no es tan llamativa como la de otros años, habiendo perdido en la lucha particular que tiene cada año con Tirreno-Adriático, donde habrá más gallos que en la prueba francesa. Quizá esta ha sido una de las causas de que se haya producido una sorpresa, con la victoria de Damien Gaudin.

3.- El mejor tiempo de la carrera fue cambiando de manos, pasando por ciclistas como Bozic, Velits, Soupe o Kelderman entre otros, acabando todos ellos entre los diez primeros de etapa. Pero fue Sylvain Chavanel el primero que pareció optar al triunfo, batiendo a todos ellos con un tiempo de 3’37”.

4.- Parecía que el tiempo del francés del Omega Pharma-QuickStep iba a ser muy complicado de batir. Sin embargo, únicamente duró un minuto su alegría, ya que el siguiente ciclista en entrar en meta, Damien Gaudin, mejoraba en un segundo su tiempo. Aun así acabó demostrándose que el de Chavanel era un gran registro, ya que nadie más pudo batirlo.

5.- Después de Damien Gaudin entraron en meta 16 ciclistas más, pero solo uno le hizo temer con la victoria. Fue el penúltimo, Lieuwe Westra, que el año pasado fue la gran sorpresa de la París-Niza, superado únicamente por un Bradley Wiggins imperial, y que hoy se quedó a solo un segundo de distancia de Gaudin, igualado con Sylvain Chavanel, aunque el francés le batió por centésimas.

6.- En la edición del año pasado los ciclistas franceses se marcharon sin victorias de etapa en París-Niza, algo que no ocurría desde 2006. Este año han necesitado únicamente del prólogo para sumar la primera, en manos del sorprendente Damien Gaudin. No en vano, el ciclista del Europcar ha sumado su primera victoria como profesional en la jornada de hoy. Siempre fue en las contrarreloj donde mejor se encontró el francés.

y 7.- Las diferencias entre los favoritos a la general estuvieron en torno a los 20 segundos, por lo que las opciones siguen intactas para todos ellos. El único que quedó alejado fue el belga Maxime Monfort, que partía como líder de Radioshack y que debido a una caída se dejó 42” en Houilles, quedando penúltimo de la etapa, mejorando únicamente a Andreas Klier.

Etapa y general: 1- Damien Gaudin (Europcar). 2- Sylvain Chavanel (Quick-Step). 3- Lieuwe Westra (Vacansoleil). 4- Wilco Kelderman (Blanco). 5- Geoffrey Soupe (FDJ). 6- Peter Velits (Quick-Step). 7- Tony Gallopin (Radioshack). 8- Borut Bozic (Astana). 9- Sebastian Turgot (Europcar). 10- Andriy Grivko (Astana).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


– Foto: Imago




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h