Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Baloncesto / Baloncesto femenino

Victorias de los cuatro participantes de la Copa

por el 3 marzo, 2013 • 19:35

A falta de una semana para la disputa de la Copa de la Reina en Zamora, los cuatro equipos que participarán en ella lograron la victoria, todos además con relativa comodidad. Por ello llegan con tranquilidad a la disputa del segundo título de la temporada, vencido el primero de ellos por el Perfumerías Avenida.

El triunfo con una diferencia mayor lo logró el Rivas Ecópolis, que pasó por encima del Gran Canaria 2014 en un partido que las locales dejaron sentenciado ya en la primera mitad (47-17). Mantuvieron el ritmo las de Miguel Ángel Méndez y acabaron logrando su quinta victoria consecutiva con 33 puntos de diferencia (91-58). Queralt Casas (20 puntos, con 4/5 en triples) lideró a su equipo, en el que también destacaron Maja Erkic (14) y Katalin Honti (12), mientras que en las canarias las mejores fueron Vanessa Ble (17 y 6 rebotes) y Leticia Romero (15 y 5 asistencias).

Perfumerías Avenida también pareció dejar el partido encarrilado en el primer cuarto, logrando una renta de nueve puntos, pero el Beroil Ciudad de Burgos le devolvió ese parcial en la segunda manga e igualaba el partido al descanso. Sin embargo, no le dio opciones el conjunto charro y en el tercer periodo lo dejó sentenciado con un parcial de 28-13 para acabar ganando cómodamente (83-60). Marija Rezan (18 y 14) realizó su mejor partido como perfumera, apoyada en Le’Coe Willingham (10 y 7), Monique Currie (11) y Paola Ferrari (11), mientras que en las burgalesas brilló Rachel Allison (22, 7 y 5 robos).

El Tintos de Toro Caja Rural puso fin a su caída libre, en la que acumulaba siete derrotas consecutivas, gracias sobre todo a un buen segundo cuarto en el que solo dejó anotar seis puntos al Toyota Recreativo Conquero. Gracias a la victoria las zamoranas llegan con la moral más alta a la Copa de la Reina que organizan, mientras que las onubenses deberán seguir peleando para lograr la salvación. Tyrone Mosby (29) y Joanna Walich (14 y 9) fueron las mejores del Conquero pese a la derrota, mientras que en el Zamarat cinco jugadoras superaron los diez puntos de anotación, destacando Amy Denson (15 y 10), Taru Tuukkanen (16) y Dionne Pounds (20).

Finalmente, el Spar Uni Girona lograba el pleno de los participantes en la Copa de la Reina. La diferencia a su favor fue creciendo, sentenciando el partido en un último cuarto en el que Obenasa únicamente anotó cuatro puntos (60-43). De este modo las gerundenses aseguran su presencia en los playoffs por el título, pelea en la que sigue inmerso el equipo navarro. Jacinta Monroe (13 y 8 rebotes) volvió a ser la mejor del Spar Uni Girona, destacando junto a Jael Freixanet (11 y 5 robos), algo que en las visitantes hicieron Laura Herrera (13 y 6) y Aikaterina Sotiriou (9 y 7).

En el único partido sin equipos que disputan la Copa de la Reina, el Cadi IGC Software dio un paso de gigante en la pelea por los playoffs de liga, dejando a su vez al Hondarribia-Irún en una situación muy comprometida, con el descenso amenazando al conjunto vasco. Las ilerdenses tuvieron que reponerse a un primer cuarto en el que se vieron con una desventaja de nueve puntos, remontando para ganar de forma apretada (57-62). Italee Lucas (21) y Tatiana Kehsler (13 y 10) lideraron al equipo guipuzcoano pese a su derrota, pero tuvieron en frente a unas inspiradas Astou Traore (14 y 6), Jazz Covington (15 y 7) y Aja Parham (11 y 7).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


– Foto: Rivas Ecópolis




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h