Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Femenino / Fútbol / Crónicas 2013-2014

España aplasta a Macedonia con una docena de goles

por el 13 febrero, 2014 • 20:20

femenino_1302_b

La selección española ha triturado a Macedonia, a la que ha endosado la barbaridad de doce goles. El equipo dirigido por Ignacio Quereda no ha tenido rival y cierra la primera vuelta de clasificación para el mundial sumando los 15 puntos posibles y goleando con una contundencia imponente al cuadro balcánico, que en ningún momento ha sido rival.

En el minuto cuatro, Vero Boquete ha abierto la extensa cuenta goleadora de España aprovechando un centro de Sonia Bermúdez desde banda izquierda. Era el inicio que la selección quería, marcar el primer gol rápido y afrontar el partido con total tranquilidad ante la cenicienta del grupo. Macedonia no ha presentado oposición alguna y se ha llevado un gol detrás de otro. España encontró espacios por todos los lados. Marta Corredera fue un puñal por la banda derecha y Jenni Hermoso y Vicky Losada encontrabam siempre el pase interior para Sonia y Vero Boquete. La cuenta seguía aumentando con el bello gol de falta de la madrileña Sonia a los once minutos. El tercero lo hacía Jenni Hermoso antes de la media hora y cerraba la cuenta goleadora en este primer primer Vicky Losada tras una gran incorporación desde la segunda línea.

El choque al descanso dejaba el partido sentenciado, pero quedaba toda la fiesta de goles durante los segundos cuarenta y cinco minutos, que dejó como protagonista a la vallecana Natalia Pablos, capaz en solo cuarenta minutos –los que jugó– de anotar cinco goles, igualando en el pichichi de la fase de clasificación a Sonia con siete goles. Natalia definió lo que es ser la delantero centro de un equipo. Todo balón que cogía en el área lo clavaba en la red macedonia. Sonia también hizo su segundo gol conectando una gran volea. Vero Boquete, que hasta este partido no había hecho ningún gol, firmó dos. Y Jenni Hermoso, que ya anotó en la primera parte, sumó su doblete particular.

Una victoria para España, que no encontró rival y que marcha firme en busca de la clasificación directa para el Mundial de Canadá del próximo año. Ahora le quedan sus cinco desplazamientos, teniendo como gran fecha el próximo 5 de abril, cuando visitará a Italia en un encuentro que si no pierde le dejaría con más de pie y medio en la cita mundialista.

– España-Macedonia (Grupo 2 de la clasificación para el Mundial 2015, 5ª jornada). 13-febrero-2014. Estadio Las Gaunas (Logroño). 12-0 (Vero Boquete, Sonia, Jenni Hermoso, Vicky, Sonia, Natalia, Natalia, Jenni Hermoso, Vero Boquete, Natalia, Natalia, Natalia)

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Eidan Rubio (RFEF)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h