Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Deportes / JJ. OO. Londres'12 / Españoles en Londres

Españoles en Londres / Día 13

por el 9 agosto, 2012 • 8:32

Resultados al momento deportistas españoles JJ. OO.

RESUMEN

Los deportes de equipo marcaban la jornada, con la final de waterpolo y las semifinales de balonmano, ambas femeninas, coincidiendo y obligando a los españoles a gastar las pilas del mando alternando entre un encuentro y otro. Sin embargo, al final no pudo cantarse la victoria ni en un encuentro, ni en otro. En waterpolo las pupilas de Miki Oca pagaron su juventud en una final ante una selección que siempre moja en los Juegos Olímpicos como es Estados Unidos, manteniendo intactas sus opciones únicamente en el primer cuarto. Aún así esta joven selección se marcha de su debut olímpico con una medalla. Tampoco pudo ser en balonmano, donde después de ir igualadas durante toda la primera mitad del choque, Montenegro consiguió una renta en la segunda parte que supo administrar, aprovechando las continuas pérdidas de España y los disparos al palo. Ahora las de Jorge Dueñas deberán terminar el torneo como lo empezaron, enfrentándose a Corea que las venció en el primer encuentro. Todo esto llegó después de que Maider Unda diera la alegría de la jornada, consiguiendo el bronce que se le escapó en Pekin, realizando una gran competición en la que sólo se vio superada por la búlgara Hristova, dominadora de este deporte en los últimos años aunque no pudiera refrendarlo en la final.

BALONMANO

22.58 / Semifinales femeninas. España-Montenegro. Reaccionó España, aunque no a tiempo, cayendo 25-26 ante Montenegro. Las españolas pelearán por el bronce.

BALONMANO

22.54 / Semifinales femeninas. España-Montenegro. Se le escapa el partido a las españolas que no consiguen anotar para reducir distancias. A falta de tres minutos, 22-26 para las montenegrinas.

BALONMANO

22.47 / Semifinales femeninas. España-Montenegro. Las españolas se estrellan con el poste, y después de un fallo en un siete metros las montenegrinas se sitúan 19-24 a falta de ocho minutos.

BALONMANO

22.41 / Semifinales femeninas. España-Montenegro. Se complica el encuentro para la selección, que pierde 19-22 a falta de 11 minutos para el final.

BALONMANO

22.32 / Semifinales femeninas. España-Montenegro. Las guerreras olímpicas no consiguen igualar el encuentro, aunque se mantienen a un sólo gol de las montenegrinas. 17-18 a falta de 18 minutos para el final.

WATERPOLO – PLATA!!

22.25 / Final femenina. España-Estados Unidos. La selección cae derrotada por primera vez en estos Juegos Olímpicos y cae ante Estados Unidos 5-8. Medalla de plata para las españolas en sus primeros Juegos.

BALONMANO

22.25 / Semifinales femeninas. España-Montenegro. Las balcánicas consiguen una renta de dos goles, y se sitúan 14-16 a falta de 24 minutos para el final.

WATERPOLO

22.18 / Final femenina. España-Estados Unidos. Primer gol de España que no anota Jennifer Pareja. A falta de cuatro minutos Anni Espar marca el 4-8.

WATERPOLO

22.16 / Final femenina. España-Estados Unidos. Recorta diferencias la selección por medio de Jennifer Pareja, que ha anotado los tres goles de España. A falta de cinco minutos, 3-8 caen las españolas.

WATERPOLO

22.13 / Final femenina. España-Estados Unidos. España desaprovecha un penalti y recibe en la siguiente jugada el quinto gol de Maggie Stephens. 2-8 para Estados Unidos, que acaricia el oro con la palma de las manos.

WATERPOLO

22.09 / Final femenina. España-Estados Unidos. Las chicas de Miki Oca, después de un torneo inmaculado, están realizando su peor partido en la final, y llegan al último periodo con el encuentro muy cuesta arriba. Pierden 2-7 ante las estadounidenses.

BALONMANO

22.04 / Semifinales femeninas. España-Montenegro. Al descanso España empata frente a Montenegro, 13-13.

WATERPOLO

22.01 / Final femenina. España-Estados Unidos. Sigue complicándose el encuentro para la selección española, que a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto pierde 2-6.

WATERPOLO

21.51 / Final femenina. España-Estados Unidos. La selección femenina de waterpolo se marcha con un peligroso resultado al descanso, cayendo 2-5 ante las estadounidenses.

BALONMANO

21.50 / Semifinales femeninas. España-Montenegro. Cumplido el minuto 20 de la primera parte hay empate en el marcador, 9-9.

WATERPOLO

21.47 / Final femenina. España-Estados Unidos. Miki Oca pide tiempo muerto sabedor de que el partido se puede poner muy difícil para España. 2-5 para las estadounidenses a falta de tres minutos para el descanso.

WATERPOLO

21.46 / Final femenina. España-Estados Unidos. Momento complicado para la selección femenina, que recibe un parcial de 0-3. 2-4 en el marcador a falta de 3.30 para el descanso.

BALONMANO

21.45 / Semifinales femeninas. España-Montenegro. La selección española iguala el encuentro en el ecuador de la primera parte, 7-7.

WATERPOLO

21.42 / Final femenina. España-Estados Unidos. Después de un nuevo gol de Jennifer Pareja las estadounidenses dan lavuelta al partido, colocándose 2-3 a falta de 5 minutos para el descanso.

BALONMANO

21.41 / Semifinales femeninas. España-Montenegro. Las montenegrinas consiguen una renta de dos goles, 4-6 después de 11 minutos.

WATERPOLO

21.37 / Final femenina. España-Estados Unidos. Buen comienzo de la selección española, aunque los postes se interponen en su camino. 1-1 al final del primer cuarto.

BALONMANO

21.35 / Semifinales femeninas. España-Montenegro. Después de cinco minutos, igualdad en el marcador, 3-3.

BALONMANO

21.31 / Semifinales femeninas. España-Montenegro. Después de perder en las semifinales del Mundial, en los Juegos Olímpicos España busca llegar a la final. Para ello debe ganar a Montnegro.

WATERPOLO

21.28 / Final femenina. España-Estados Unidos. Después de dos buenas defensas, Jennifer Pareja adelanta a España en el marcador. 1-0 a falta de 5.30 para el final del primer cuarto.

WATERPOLO

21.24 / Final femenina. España-Estados Unidos. Ahora sí, comienza el encuentro en el que la selección femenina pelea por el oro.

WATERPOLO

21.00 / Final femenina. España-Estados Unidos. Partido histórico para el waterpolo femenino español, que en su primera aparición en unos Juegos Olímpicos peleará por la medalla de oro ante Estados Unidos. El encuentro se ha retrasado, por lo que empezará en unos minutos.

LUCHA – BRONCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20.56 / Lucha libre -72 kilos – Final por el bronce. Maider Unda saca a su rival del círculo de combate a falta de cinco segundos para el final y vence 1-0 en el segundo periodo. Después de haber vencido también el primero se lleva el combate, y por lo tanto la medalla de bronce.

LUCHA

20.53 / Lucha libre -72 kilos – Final por el bronce. Maider Unda vence el primer periodo por 1-0, dando un gran paso para conseguir el bronce.

LUCHA

20.51 / Lucha libre -72 kilos – Final por el bronce. Comienza puntuando Maider Unda, situándose 1-0 a falta de un minuto para el final del primer periodo.

LUCHA

20.49 / Lucha libre -72 kilos – Final por el bronce. Maider Unda comienza la lucha por la medalla de bronce, la cual ya rozó en Pekin, frente a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk.

LUCHA

19.41 / Lucha libre -72 kilos – Final por el bronce. Maider Unda ya conoce a la que será su rival en la lucha por la medalla de bronce, la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk. El combate se disputará dentro de una hora.

HÍPICA

17.04 / Doma clásica – Grand Prix Freestyle. Juan Manuel Muñoz, con Fuego, ha finalizado 10º la final de doma clásica, quedándose cerca del diploma con una puntuación de 79.321%.

GIMNASIA RÍTMICA

16.57 / Calificación conjuntos – 1ª rotación. . El conjunto español formado por Loreto Achaerandio, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo finaliza en 5ª posición la primera jornada con una puntuación de 27.150, colocándose entre las ocho mejores que pasarían a la final.

LUCHA

16.51 / Lucha libre -72 kilos – Semifinales. Maider Unda queda relegada a la lucha por el bronce al perder en el segundo periodo por 0-2 ante la búlgara Hristova. La española peleará por el bronce.

NATACIÓN SINCRONIZADA

16.48 / Conjuntos – Rutina técnica. Ona Carbonell, Andrea Fuentes, Clara Basiana, Alba Cabello, Marga Crespí, Thais Enríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio han finalizado en 3ª posición la primera jornada, con una puntuación de 96.200. Las españolas tienen muy cerca la medalla de bronce, aunque mañana pelearán por la plata, estando 0.800 puntos de China, segundas clasificadas.

LUCHA

16.46 / Lucha libre -72 kilos – Semifinales. Maider Unda cae en el primer periodo ante la búlgara Hristova 0-2 y tendrá que ganar los dos próximos si quiere llegar a la final.

LUCHA

16.44 / Lucha libre -72 kilos – Semifinales. Maider Unda inicia su combate de semifinales ante la búlgara Stanka Zlateva Hristova buscando asegurarse una medalla llegando a la final.

GIMNASIA RÍTMICA

16.26 / Calificación conjuntos – 1ª rotación. El conjunto de España ha logrado una puntuación de 27.150, colocándose en 2ª posición a falta de seis equipos participantes.

LUCHA

16.16 / Lucha libre -72 kilos – Cuartos de final. Maider Unda ha conseguido sacar a su rival fuera del círculo de combate a falta de 15 segundos y vence 1-0 en el tercer y definitivo asalto. De esta manera la luchadora española consigue asegurarse la presencia en semifinales.

LUCHA

16.13 / Lucha libre -72 kilos – Cuartos de final. El segundo asalto ha caído en manos de Burmaa Ochirbat, 1-2 a Maider Unda, por lo que todo se decidirá en el tercer asalto.

NATACIÓN SINCRONIZADA

16.11 / Conjuntos – Rutina técnica. El conjunto de España ha conseguido una puntuación de 96.200 (48.200 de impresión general y 48.000 de ejecución), situándose en primera posición a falta de seis equipos por salir.

LUCHA

16.10 / Lucha libre -72 kilos – Cuartos de final. Una técnica de Maider Unda a falta de dos segundos ha servido a la española para igualar 1-1 el primer periodo. Sin embargo el parcial cae en manos de Unda gracias a que fue al última en marcar técnica, adelantándose 1-0 en el marcador.

LUCHA

16.05 / Lucha libre -72 kilos – Cuartos de final. Maider Unda comienza su combate frente a Burmaa Ochirbat, de Mongolia, buscando meterse de lleno en la lucha por las medallas.

NATACIÓN SINCRONIZADA

15.59 / Conjuntos – Rutina ténica. El equipo español formado por Ona Carbonell, Andrea Fuentes, Clara Basiana, Alba Cabello, Marga Crespí, Thais Enríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio. Las españolas salen en segundo lugar, con la música Tamacun, de Rodrigo y Gabriela.

GIMNASIA RÍTMICA

15.57 / Calificación conjunto – 1ª rotación. El conjunto español formado por Loreto Achaerandio, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo comienzan la primera rotación de las dos que disputarán en esta calificatoria. El aparato será pelota con la música de Joaquín Rodrigo, y saldrán en sexta posición.

GIMNASIA RÍTMICA

15.51 / Calificación individual – 2ª rotación. Carolina Rodríguez finaliza la primera jornada en 15ª posición, con 53.525 puntos. La décima plaza que marca el corte para la final está a 0.675.

HÍPICA

15.43 / Doma clásica – Grand Prix Freestyle. Gran concurso de Juan Manuel Muñoz, con su caballo Fuego, que ha logrado una puntuación de 79.321% gracias a la cual se sitúa en tercera posición a falta de siete binomios por competir.

HÍPICA

15.27 / Doma clásica – Grand Prix Freestyle. Después de sus buenas actuaciones en las anteriores jornadas Juan Manuel Muñoz, con Fuego, busca culminar estos Juegos Olímpicos de la mejor manera posible que le permita conseguir el mejor puesto posible.

LUCHA

15.09 / Lucha libre -72 kilos – Octavos de final. El segundo periodo ha caído también en manos de Maider Unda, que superó 3-0 a la colombiana Betancur. La española se clasifica a cuartos de final.

LUCHA

15.05 / Lucha libre -72 kilos – Octavos de final. Maider Unda se impone en el primer periodo por 2-0 a la colombiana Ana Talia Betancur.

LUCHA

15.02 / Lucha libre -72 kilos – Octavos de final. Maider Unda comienza su primer combate de la competición frente a la colombiana Ana Talia Betancur.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

14.58 / 10 km femenino – Final. Erika Villaécija ha finalizado la carrera en 8ª posición, llegando a 1’11” de la ganadora, lahúngara Risztov, consiguiendo un meritorio diploma olímpico.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

14.39 / 10 km femenino – Final. Erika Villaécija inicia la última vuelta a 17″ de la húngara Risztov, cabeza de carrera.

GIMNASIA RÍTMICA

14.28 / Calificación individual – 2ª rotación. Carolina Rodríguez realiza el segundo ejercicio, aro, con una puntuación de 26.900, finalizando la primera jornada con un total de 53.525.

GIMNASIA RÍTMICA

14.24 / Calificación individual – 1ª rotación. Al final de la primera rotación Carolina Rodríguez marcha en 15ª posición, y comienza ella con la segunda rotación realizando el ejercicio de aro. Está a 0.625 de la décima clasificada que marca el corte para la final.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

14.21 / 10 km femenino – Final. A falta de dos vueltas para el final, Erika Villaécija pasa en 14ª posición, a 11″ de la primera clasificada y a 8″ de las medallas.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

14.00 / 10 km femenino – Final. En el ecuador de la prueba Erika Villaécija es 13ª, a 9″ de la primera clasificada después de tres vueltas.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

13.39 / 10 km femenino – Final. Erika Villaécija continúa en el grupo de cabeza, pasando por la segunda vuelta en 7ª posición, a 5″ de la primera, la estadounidense Haley Anderson.

HÍPICA

13.35 / Doma clásica – Grand Prix Freestyle. Juan Manuel Muñoz, con Fuego, será el único español presente en la final de doma clásica, en la que buscará un diploma olímpico. El español realizará su concurso a partir de las 15.25 horas

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

13.20 / 10 km femenino – Final. Al paso por la primera vuelta (de un total de seis), Erika Villaécija pasa en 5ª posición, a 2″ de la primera clasificada.

GIMNASIA RÍTMICA

13.06 / Calificación individual – 1ª rotación. En el ejercicio de pelota Carolina Rodríguez ha conseguido una puntuación de 26.625, colocándose segunda a falta de 22 gimnastas.

GIMNASIA RÍTMICA

13.00 / Calificación individual – 1ª rotación. Carolina Rodríguez regresa a unos Juegos Olímpicos después de formar parte del conjunto de Atenas. Comienza con pelota en la primera rotación.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

12.59 / 10 km femenino – Final. Después de quedarse cerca de la final de los 800 metros, Erika Villaécija busca un buen puesto en la “marathon” de la natación.

ATLETISMO

12.07 / Salto de altura – Calificación. Pese a que las atletas han buscado un pacto con los jueces para evitar saltar 1.96 y clasificarse 14 a la final, será necesario superar esta altura para aquellas que habían realizado un nulo. Ruth Beitia no saltará y estará en la final.

ATLETISMO

11.46 / Salto de altura – Calificación. Ruth Beitia supera 1.93 metros también a la primera y da un paso de gigante para estar en la final.

ATLETISMO

11.20 / Salto de altura – Calificación. Ruth Beitia ha saltado a la primera 1.90 metros. La próxima altura será 1.93.

ATLETISMO

11.01 / Salto de altura – Calificación. Ruth Beitia ha comenzado su concurso saltando 1.85 a la primera.

ATLETISMO

10.31 / Salto de altura – Calificación. La actual campeona de Europa, la cántabra Ruth Beitia, busca una plaza en la final. Para ello deberá superar 1.96 o finalizar entre las 12 primeras.

 

– Fotos: London2012.com



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h