Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Deportes / JJ. OO. Londres'12 / Españoles en Londres

Resumen de la decimotercera jornada de los españoles

por el 9 agosto, 2012 • 23:40

La decimotercera jornada de los Juegos estuvo marcada por el protagonismo femenino, tanto en deportes individuales como colectivos. Luchadoras por naturaleza, con un carácter indómito, las mujeres españolas se dejaron la piel y derrocharon orgullo, con distinta suerte.

La mejor noticia del día fue la consecución de una nueva medalla para el casillero español. Maider Unda se colgó el bronce tras vencer a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk en la final de consolación. Maider espantó todos sus fantasmas y ante probablemente la última oportunidad de su carrera, consiguió la primera medalla de la historia de la lucha española en unos Juegos Olímpicos.

En waterpolo, no pudo ser. La selección española femenina pecó de inocencia ante unas estadounidenses muy curtidas en estas lides, ganadoras de medallas en las tres últimas citas olímpicas y que solo en el primer cuarto dejaron soñar a las pupilas de Miki Oca. Las españolas maquillaron el resultado al final para terminar cediendo por 8-5, tras un torneo inolvidable, y colgarse al cuello una plata más que merecida.

Las guerreras de balonmano tuvieron la final al alcance de la mano. En un partido muy igualado, las españolas flaquearon al final, presas del nerviosismo, con una alarmante falta de acierto y una serie de pérdidas de balón que decantaron el partido de lado de Montenegro, que se encontró con una ventaja de 3 goles que supo administrar y jugar con ella, para finalmente imponerse por un gol, 26-27. Las discípulas de Jorge Dueñas han de levantar la cabeza para disputar el bronce ante Corea del Sur, el único equipo que les venció en la fase de grupos.

En salto de altura, Ruth Beitia, capitana del equipo de atletismo español, se clasificó para la final de su disciplina al saltar 1.93 metros. También superó las alturas de 1.85 y 1.90 sin fallo alguno por lo que el sábado, la campeona de Europa luchará por las medallas en el Estadio Olímpico de Stratford.

En la prueba de natación en aguas abiertas, disputada en el lago The Serpentine, Erika Villaécija logró un meritorio 8º puesto al cubrir los 10.000 de distancia a 1’11’’ de la ganadora, la húngara Risztov. Diploma olímpico para la catalana. En hípica, doma clásica, el español Juan Manuel Muñoz, a lomos de su caballo, Fuego, finalizó en 10ª posición, muy cerca del diploma olímpico. Su puntuación fue de 79.321.

En gimnasia rítmica individual, Carolina Rodríguez terminó 15ª la primera jornada de competición, tras dos rotaciones, pelota y aro. Con una puntuación de 53,525, Rodríguez sueña con clasificarse para la final. Mañana es el turno de los ejercicios de maza y cinta. En la competición por conjuntos, el combinado español, formado por Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Lidia Redondo y Sandra Aguilar, se clasificó en la 5ª posición, por detrás de Rusia, Italia, Bielorrusia y Bulgaria. Su ejercicio con 5 pelotas obtuvo una puntuación de 27,150. Mañana, la rotación consistirá en 3 cintas y dos aros. Los 8 mejores conjuntos pasarán a la final.

En natación sincronizada se inició la competición por conjuntos. El equipo español, integrado por Ona Carbonell, Andrea Fuentes, Clara Basiana, Alba Cabello, Marga Crespí, Thais Enríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio, finalizó en 3ª posición tras la rutina técnica. Las pupilas de Anna Tarrés se encuentran a 8 décimas de las chinas, segundas. Mañana se disputará la rutina libre, donde la entrenadora española ha anunciado que habrá una sorpresa impactante con el atuendo de las chicas y su ejercicio.

Se acerca el fin de la competición, pero los españoles aún tienen opciones de medalla. Mañana, la selección de baloncesto se enfrenta a Rusia en busca de la final. El trío femenino de clase Elliot buscará las medallas al igual que nuestros piragüistas en K2. En gimnasia, las nuestras buscarán meterse en la final y la sincronizada tiene casi asegurado el bronce, pero seguro, luchará por la plata. España aún tiene mucho que decir en estos Juegos que ya expiran.

Todos los españoles al detalle, uno a uno

 

* Sergio Pinto es periodista. En Twitter: @dikembe

– Fotos: London2012.com – EFE



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h