Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Deportes / JJ. OO. Londres'12 / Españoles en Londres

Españoles en Londres / Día 14

por el 10 agosto, 2012 • 8:32

Resultados al momento deportistas españoles JJ. OO.

RESUMEN

23.54 / Gran jornada para el deporte español, que ganó dos medallas, y además dejó otras dos aseguradas para los dos últimos días. La primera de ellas llegó en el líquido elemento, donde España se está sintiendo en estos Juegos Olímpicos como pez en el agua. Precisamente así se mueven en ella las chicas de la sincronizada, que fueron las encargadas de conseguir el bronce, un escalón por debajo con respecto a Pekin (donde se superó a China, que después de sus Juegos adelanta a las españolas) debido en parte a bastantes cambios en el equipo en los últimos años. Las pupilas de Anna Tarrés realizaron un original ejercicio en la rutina libre, como tienen acostumbrado al público de su deporte, pero no pudieron recortar diferencia frente a las asiáticas, viendo incluso como estas le ganaban en “su terreno”. No fue el único equipo que en el agua se aseguró una medalla, ya que las chicas de la Clase Elliott (Echegoyen, Pumariega y Toro) continúan a un excelente nivel, y pese a que rozaron la eliminación porque se barajó que la tercera regata se suspendiera, superaron en ella a Rusia en semifinales asegurándose una plaza en la final. Con muchas diferencias en ambos deportes, también la selección de baloncesto tuvo que superar a un combinado ruso para acceder a la final. Durante la primera mitad los españoles volvieron a sembrar dudas, como en todo el torneo, para despejarlas de inmediato en unos minutos mágicos cuando el encuentro parecía escaparse. Con ellos apartaron del camino a Rusia, y se clasificaron a la tercera final olímpica de la historia española, donde como en las dos anteriores se enfrentarán a Estados Unidos. Y para finalizar la jornada, Nico García conseguía el pleno para el taekwondo español, que se lleva medalla con los tres deportistas con los que ha acudido a los Juegos Olímpicos. No pudo ser el oro al caer en la final ante el argentino Crismanich, pero el canario sumaba una nueva plata para el deporte español.

TAEKWONDO – PLATA!!!!!!

23.47 / -80 kilos – Final. El punto del argentino Crismanich en los últimos segundos le ha servido para llevarse la medalla de plata. El español Nico García cae 0-1 en la final y consigue la medalla de plata.

TAEKWONDO

23.44 / -80 kilos – Final. Crismanich se adelanta a Nico García a falta de tan sólo 24 segundos para el final del combate, 0-1.

TAEKWONDO

23.41 / -80 kilos – Final. Nico García salva varias patadas peligrosas del argentino Crismanich, llegando 0-0 al final del segundo asalto. Todo se decidirá en el tercer asalto.

TAEKWONDO

23.38 / -80 kilos – Final. Finaliza el primer asalto c0n 0-0 en el marcador, como en la mayoría de los anteriores combates de Nico García en estos Juegos Olímpicos.

TAEKWONDO

23.35 / -80 kilos – Final. Nico García inicia su asalto al oro, combate en el que se enfrenta al argentino Sebastián Eduardo Crismanich.

ATLETISMO

21.02 / Salto de pértiga – Final. Igor Bychkov ha fallado también el tercer intento sobre 5.65 metros, y finaliza en 12ª posición (Hooker y Walker se marchan sin marca).

ATLETISMO

20.51 / Salto de pértiga – Final. Igor Bychkov falla también su segundo intento sobre 5.65 metros.

ATLETISMO

20.35 / Salto de pértiga – Final. Igor Bychkov ha fallado en su primer intento sobre 5.65 metros.

ATLETISMO

20.19  / Salto de pértiga – Final. A la tercera Igor Bychkov ha conseguido superar los 5.50 metros. Su próximo intento será sobre 5.65, lo que significaría marca personal.

ATLETISMO

20.16 / Salto de pértiga – Final. Igor Bychkov falla también su segundo intento sobre 5.50 metros.

ATLETISMO

20.12 / Salto de pértiga – Final. Igor Bychkov falla en su primer intento sobre 5.50 metros.

ATLETISMO

20.00 / Salto de pértiga – Final. Igor Bychkov comienza la final de salto de pértiga después de conseguir en la repesca un puesto en la misma.

BALONCESTO – FINALISTAS!!!!!!

19.44 / Semifinales. España-Rusia. La selección masculina de baloncesto asegura su presencia en la final al superar 67-59 a Rusia. Como poco serán medalla de plata.

BALONCESTO

19.33 / Semifinales. España-Rusia. A falta de dos minutos y medio para el final del partido España supera 64-54 a Rusia.

BALONCESTO

19.23 / Semifinales. España-Rusia. La selección culmina la remontada y se coloca cuatro puntos (53-49) por delante a falta de 6’46” para el final.

BALONCESTO

19.15 / Semifinales. España-Rusia. Pese a la mala primera mitad, la selección española ha reaccionado y entra al último cuarto con empate en el marcador, 46-46.

BALONCESTO

19.08 / Semifinales. España-Rusia. A falta de tres minutos España comienza a acertar en ataque y se coloca 38-44 a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto.

VELA

18.48 / Clase Elliott – Semifinales. La tercera regata ha sido definitiva, y España consigue clasificarse a la final de la Match Race, donde se enfrentarán a Australia. Medalla asegurada para Echegoyen, Pumariega y Toro.

BALONCESTO

18.40 / Semifinales. España-Rusia. Mal partido en ataque de la selección española, que al descanso cae con claridad ante Rusia, 20-31.

VELA

18.30 / Clase Elliott – Semifinales – 3ª regata. España-Rusia. Las chicas del Match Race se quedan a un paso de la final al ganar en la tercera regata a Rusia por 8″, situándose con 2-1 en la eliminatoria. Si ganan una regata más estarán en la final.

TAEKWONDO

18.26 / -80 kilos – Semifinales. A falta de dos segundos para el final del combate Nico García golpea al italiano Mauro Sarmiento para ganar 2-1. El español se clasifica a la final, asegurándose como mínimo la medalla de plata.

BALONCESTO

18.25 / Semifinales. España-Rusia. A falta de seis minutos para el descanso, España cae por 14-21 en el marcador.

TAEKWONDO

18.23 / -80 kilos – Semifinales. Al final del segundo asalto Nico García manda por la mínima, superando 1-0 al italiano Sarmiento.

TAEKWONDO

18.20 / -80 kilos – Semifinales. Como en su combate de cuartos de final, Nico García finaliza el primer asalto con 0-0 en el marcador.

TAEKWONDO

18.15 / -80 kilos – Semifinales. Nico García inicia el asalto final a las medallas enfrentándose en semifinales al cabeza de serie nº 8, el italiano Mauro Sarmiento.

VELA

18.03 / Clase Elliott – Semifinales – 3ª regata. España-Rusia. Con retraso debido a la falta de viento comienza la tercera regata en la que las españolas Echegoyen, Pumariega y Toro buscan ponerse por delante en la eliminatoria.

BALONCESTO

18.00 / Semifinales. España-Rusia. Pese a las dudas mostradas a lo largo del campeonato España se juega su presencia en la final. El quinteto inicial del equipo español es el siguiente: Calderón, Navarro, Rudy, Pau Gasol y Marc Gasol.

GIMNASIA RÍTMICA

17.04 / Calificación conjuntos – 2ª rotación. El conjunto español formado por Elena López, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo finalizan en 5ª posición la calificación al sumar 27.400 en la segunda rotación para un total de 54.550 puntos. Aseguran su presencia en la final, así como el diploma olímpico.

TAEKWONDO

17.02 / -80 kilos – Cuartos de final. Gran último asalto de Nico García, que supera al británico por 7-3 y se clasifica a semifinales, donde se enfrentará al italiano Mauro Sarmiento a partir de las 18.15.

NATACIÓN SINCRONIZADA – BRONCE!!!!!!

16.59 / Conjuntos – Final rutina libre. Tanto Rusia (con 197.030 puntos) como China (194.010 puntos) han superado a España, que finaliza en 3ª posición con un total de 193.120. De esta manera Ona Carbonell, Andrea Fuentes, Clara Basiana, Alba Cabello, Marga Crespí, Thais Enríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio se hacen con la medalla de bronce.

TAEKWONDO

16.55 / -80 kilos – Cuartos de final. Combate muy igualado, al que se llega con 1-1 al final del segundo asalto. Ni Nico García ni su rival han conseguido dar patadas, sino que sus puntos han llegado por sanciones.

TAEKWONDO

16.51 / -80 kilos – Cuartos de final. Igualdad absoluta al final del primer asalto entre Nico García y Lutalo Muhammad, con 0-0 en el marcador.

TAEKWONDO

16.48 / -80 kilos – Cuartos de final. Nico García comienza su combate ante el anfitrión Lutalo Muhammad buscando hacerse con una plaza en las semifinales.

NATACIÓN SINCRONIZADA

16.41 / Conjuntos – Final rutina libre. El conjunto español formado por Ona Carbonell, Andrea Fuentes, Clara Basiana, Alba Cabello, Marga Crespí, Thais Enríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio ha realizado su ejercicio con una puntuación de 96.920 (48.320 de mérito técnico y 48.600 de impresión artística)., colocándose con un total de 193.120 en primera posición a falta de dos equipos por salir, asegurándose por tanto la medalla.

WATERPOLO

16.24 / 5º al 8º masculino. España-Estados Unidos. La selección masculina ha vengado la derrota femenina ayer en la final, superando 8-7 a Estados Unidos. De esta manera los españoles lucharán por la quinta plaza.

WATERPOLO

16.12 / 5º al 8º masculino. España-Estados Unidos. A falta de cinco minutos los estadounidenses se sitúan con opciones, colocándose a un sólo gol de los españoles, 6-7.

GIMNASIA RÍTMICA

16.10 / Calificación conjuntos – 2ª rotación. El conjunto español formado por Elena López, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo comienza entre los ocho mejores equipos la segunda rotación, de tres cintas y dos aros, buscando asegurar una plaza en la final.

NATACIÓN SINCRONIZADA

16.08 / Conjuntos – Final rutina libre. El conjunto formado por Ona Carbonell, Andrea Fuentes, Clara Basiana, Alba Cabello, Marga Crespí, Thais Enríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio realiza su rutina libre buscando superar a las chinas, que después de la rutina técnica de ayer serían medalla de plata.

WATERPOLO

16.07 / 5º al 8º masculino. España-Estados Unidos. A falta del último cuarto la selección mantiene su ventaja, superando a Estados Unidos 6-4.

VELA

16.05 / Clase Elliott – Semifinales. España-Rusia. La embarcación tripulada por Echegoyen, Pumariega y Toro logra vencer en la segunda regata por 14″ e iguala la eliminatoria, 1-1.

GIMNASIA RÍTMICA

15.52 / Calificación individual – 4ª rotación. Carolina Rodríguez finaliza en 14ª posición, quedando en principio eliminada aunque es la cuarta reserva, con una puntuación total de de 106.800.

WATERPOLO

15.51 / 5º al 8º masculino. España-Estados Unidos. Se llega al descanso con la selección española venciendo 5-2, acercándose a la pelea por la quinta plaza.

WATERPOLO

15.34 / 5º al 8º masculino. España-Estados Unidos. Al final del primer cuarto continúa la victoria española, que supera 3-1 a Estados Unidos.

WATERPOLO

15.30 / 5º al 8º masculino. España-Estados Unidos. La selección masculina se está vengando de la derrota de las féminas ayer ante Estados Unidos, y a falta de un minuto para el final del primer cuarto supera a los estadounidenses 3-1.

VELA

15.27 / Clase Elliott – Semifinales. España-Rusia. Las españolas comienzan con una derrota las semifinales al perder 8″ con respecto a la embarcación rusa. En cinco minutos comienza la segunda regata de la jornada.

GIMNASIA RÍTMICA

15.15 / Calificación individual – 4ª rotación. Carolina Rodríguez finaliza la competición con una puntuación de 27.125 en el ejercicio de mazas. La española se sitúa 9ª, a falta de 11 competidoras por salir.

VELA

15.03 / Clase Elliott – Semifinales. España-Rusia. La embarcación que tripulan Echegoyen, Pumariega y Toro busca una plaza en la final. Para ello deberán ganarle tres regatas a Rusia, que en cuartos de final sufrió ante las anfitrionas, superando 3-2 a Gran Bretaña.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

14.52 / 10 km masculino – Final. Kiko Hervás ha finalizado en 23ª posición la prueba con un tiempo de 1h53’27”, llegando a 3’32” del ganador, el tunecino Oussama Mellouli.

VELA

14.36 / 470 femenino – Medal Race. Tara Pacheco y Berta Betanzos finalizan en 4ª posición la Medal Race, siendo décimas en la clasificación general.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

14.35 / 10 km masculino – Final. A falta de una vuelta Kiko Hervás pierde por completo contacto con el grupo de cabeza. Es 23º a 1’33” del primer clasificado.

GIMNASIA RÍTMICA

14.31 / Calificación individual – 4ª rotación. Comienza la última rotación con algo de retraso debido a dos reclamaciones en la anterior. Carolina Rodríguez realizará su ejercicio de mazas buscando acercarse a las plazas que dan acceso a la final.

GIMNASIA RÍTMICA

14.24 / Calificación individual – 3ª rotación. Carolina Rodríguez finaliza la tercer rotación en 15ª posición, con 79.625. La española está a 1.625 de la décima clasificada, la china Senyue Deng.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

14.15 / 10 km masculino – Final. Kiko Hervás continúa 24º a falta de sólo dos vueltas, nadando a 22″ del primer clasificado.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

14.02 / 10 km masculino – Final. Kiko Hervás pasa en 24ª posición por el ecuador de la carrera, a 13″ del líder de la misma, el alemán Waschburger.

VELA

14.00 / 470 femenino – Medal Race. Aunque tienen muy complicado mejorar posiciones y llegar al diploma olímpico, Tara Pacheco y Berta Betanzos comienzan la Medal Race del 470 femenino.

GIMNASIA RÍTMICA

13.48 / Calificación individual – 3ª rotación. Carolina Rodríguez consigue con la cinta una puntuación de 26.100, situándose 10ª a falta de 10 gimnastas por realizar su ejercicio.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

13.40 / 10 km masculino – Final. Después de dos vueltas Kiko Hervás continúa a 9″ del primer clasificado, siendo en esta ocasión 22º.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

13.18 / 10 km masculino – Final. Al paso por la primera vuelta de un total de seis, Kiko Hervás pasa en 21º lugar, a 9″ del primer clasificado. El español sufre a cola del grupo de cabeza.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

13.02 / 10 km masculino – Final. El español Kiko Hervás comienza la competición de aguas abiertas buscando como mínimo igualar el papel de Erika Villaécija, diploma ayer en la competición femenina.

GIMNASIA RÍTMICA

13.00 / Calificación individual – 3ª rotación. Comienza la segunda jornada de competición con Carolina Rodríguez en 15ª posición. Deberá acabar entre las 10 primeras para estar en la final.

PIRAGÜISMO

12.52 / K1 200 – Semifinales. Teresa Portela es 2ª en su semifinal, con un tiempo de 40″898. Se clasifica a la final, a la que han llegado todos los palistas españoles en estos Juegos Olímpicos de Londres.

PIRAGÜISMO

12.51 / K1 200 – Semifinales. Teresa Portela busca el pleno de palistas españoles en la final en estos Juegos Olímpicos de Londres.

PIRAGÜISMO

12.40 / C1 200 – Semifinales. Sete Benavides finaliza 2º en su semifinal con un tiempo de 40″619, clasificándose sin problemas para la final de mañana.

PIRAGÜISMO

12.30 / C1 200 – Semifinales. Sete Benavides parte en la segunda semifinal con la esperanza de llegar a la final en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

PIRAGÜISMO

12.17 / K1 200 – Series. Saúl Craviotto ha sido 2º en su semifinal con un tiempo de 35″597, en una llegada de photo finish, consiguiendo un puesto en la final.

PIRAGÜISMO

12.15 / K1 200 – Series. Saúl Craviotto busca refrendar las buenas sensaciones dejadas en las series, peleando en la primera semifinal por una plaza entre los ocho mejores.

TAEKWONDO

11.30 / -80 kilos – Octavos de final. Nicolás García supera con claridad a uno de los favoritos a la victoria, 8-2 al iraní Yousef Karami, y se asegura el diploma al entrar en los cuartos de final.

PIRAGÜISMO

11.28 / K1 200 – Series. Al igual que sus compatriotas masculinos, Teresa Portela se ha impuesto en la serie, pasando sin problemas a semifinales con un tiempo de 41″263.

TAEKWONDO

11.26 / -80 kilos – Octavos de final. Al final del segundo asalto Nico García supera 4-1 al iraní Yousef Karami.

TAEKWONDO

11.25 / -80 kilos – Octavos de final. Gran patada de Nico García al inicio del segundo asalto que le sitúa 4-1 a falta de un minuto para el final del mismo.

TAEKWONDO

11.21 / -80 kilos – Octavos de final. Nico García está aguantando el tipo ante un durísimo competidor, y al final del primer asalto pierde 0-1 frente a Yousef Karami.

PIRAGÜISMO

11.21 / K1 200 – Series. La española Teresa Portela participará en la segunda serie, buscando una plaza en semifinales.

TAEKWONDO

11.16 / -80 kilos – Octavos de final. El tercer representante del taekwondo español, Nico García, intentará continuar con los éxitos de este deporte en Londres. El español, cabeza de serie nº 5, comienza su competición frente al iraní Yousef Karami.

PIRAGÜISMO

11.05 / C1 200 – Series. Sete Benavides se hace con la victoria en su serie con un tiempo de 40″993, consiguiendo la mejor marca en unos Juegos Olímpicos.

PIRAGÜISMO

10.52 / C1 200 – Series. Después de la medalla de David Cal en la distancia larga de canoa, Sete Benavides busca en sus primeros Juegos Olímpicos seguir la senda del gallego.

PIRAGÜISMO

10.46 / K1 200 – Series. Saúl Craviotto vence su serie con un tiempo de 35″552, asegurándose una plaza en las semifinales.

PIRAGÜISMO

10.28 / K1 200 – Series. Pese a no haber podido clasificarse con el K2 con el que junto a Perucho se hizo con la medalla de oro en Pekin, Saúl Craviotto inicia su competición con el K1 formando parte de la 3ª serie.

 

– Fotos: London2012.com – Philip Brown (Reuters)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h