Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 1)

por el 6 enero, 2014 • 20:50

img_4880

Pilar Lucrecia Cordón se subió al podio en la Copa del Mundo de Saltos celebrada en Malinas (Bélgica), logrando junto a Nuage Bleu el mejor resultado español en este inicio de año 2014.

HÍPICA

Gran actuación de Pilar Lucrecia Cordón en la Copa del Mundo de Saltos celebrada en Malinas. A lomos de Nuage Bleu, la amazona española fue 3ª, quedándose a menos de dos segundos del ganador, el alemán Daniel Deusser.

ATLETISMO

Victoria keniana una vez más en las dos pruebas de la San Silvestre Vallecana, llegando en primer lugar Leonard Komon en categoría masculina y Linet Masai categoría femnina. El primero estuvo acompañado por los españoles Ayad Lamdassem y Roberto Alaiz, mientras que Vanessa Veiga (6ª) fue la mejor atleta de nuestro país.

El propio Lamdassem fue 3º en el Cross Internacional Zornotza, seguido de Javier Guerra y Antonio David Jiménez Pentinel, mientras que en la categoría femenina fue Lidia Rodríguez la que subió al podio como tercera clasificada.

ESGRIMA

Buenas actuaciones de los júniors españoles, divididos entre Italia y Francia para la disputa de diferentes torneos. El que más lejos llegó fue el espadista Yulen Pereira, que después de ganar al italiano Federico Vismara (15-11), al israelí Ariel Drizin (15-9) y al también transalpino Bernardo Crecchi (15-9) perdió en cuartos de final con el italiano Gabriele Cimini (11-15). Javier Fernández Pérez, Manuel Bargues, Álvaro Ibáñez y Álvaro Rasheed se quedaron fuera del tablón final.

También en Udine (Italia) se dieron cita los floretistas, colándose Guillermo Delbergue en octavos de final al ganar al italiano Sebsatiano Bicego (15-13) y al estadounidense Raymond Chen (15-10), cayendo eliminado por el húngaro Daniel Dosa (8-15).

Finalmente, en la localidad francesa de Dijon se disputó otro torneo de espada femenina, en el que Sofía Cisneros llegó a octavos de final. La española superó a la canadiense Vanessa Lacas-Warrick (15-13) y la estadounidense Audrey Yun (15-13), pero la francesa Amelie Awong (13-15) le impidió avanzar más. Naiara Aldana perdió en primera ronda con la italiana Alice Clerici (9-15), al igual que Inés García Rodríguez con la neerlandesa Carmel Tulen (7-15), mientras que Macarena Centenera e Inés Martín Sáez quedaron fuera del tablón final.

VOLEIBOL

Con una victoria y dos derrotas acabaron las dos selecciones españolas el premundial. En el caso del combinado masculino, perdió con Bélgica (20-25/19-25/21-25) y Francia (16-25/17-25/18-25) y ganó a Bielorrusia (25-22/18-25/25-19/25-22), mientras que las féminas cayeron ante Bélgica (20-25/18-25/12-25) y Polonia (13-25/12-25/18-25), superando finalmente a Suiza (25-19/25-22/15-25/25-14).

BALONMANO

La selección masculina se proclamó campeona del Memorial Domingo Bárcenas, al superar en sus partidos a Egipto (32-23), Brasil (39-28) y Suecia (28-22).

BALONCESTO

La selección cadete de Canarias se proclamó campeona de España femenina, liderada por Iris Junio Mbulito, jugadora que compite en la máxima categoría del baloncesto femenino español, mientras que los ganadores masculinos fueron los madrileños, liderados por Luka Doncic.

SKELETON

Ander Mirambell está jugándose su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Sochi, aunque su actuación en la Copa del Mundo de Winterberg (Alemania) no le ayudó mucho en la persecución de dicho objetivo, ya que fue 27º.

BIATLÓN

Victoria Padial fue 55ª en el sprint de la Copa del Mundo de Oberhof (Alemania), lo que le permitió disputar la persecución, en la que se clasificó 51ª. Por su parte, Víctor Lobo fue 82º en la primera de las pruebas.

ESQUÍ ALPINO

Katia Griffiths acabó 15ª en la disciplina de half-pipe de la Copa del Mundo de Calgary (Canadá), mientras que Reyes Santa-Olalla fue 38ª en baches.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: victoriapadial.es



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h