Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 3)

por el 20 enero, 2014 • 19:51

javier-fernandez-18012014

Buenos resultados para los deportistas españoles, con las victorias cosechadas a lo largo de la semana por Leire Olaberria, Yulen Pereira, Javier Fernández o Pablo Larrazábal.

PATINAJE ARTÍSTICO

Con los Juegos Olímpicos de Sochi a la vuelta de la esquina, Javier Fernández revalidó su título de campeón europeo con una puntuación de 267,11 puntos, mientras que Javier Raya fue 18º con 179,37. En féminas, Marta García fue 22ª con 118,11 puntos y Sonia Lafuente, 28ª, mientras que en parejas Sara Hurtado y Adriá Díaz acabaron en el 10º puesto con 137,58 puntos.

CICLISMO EN PISTA

Penúltima prueba de la Copa del Mundo, celebrada en la localidad mexicana de Guadalajara, con la conclusión de algunas de las modalidades. Uno de estos casos es el de scratch femenino, en el que la general final ha sido ganada por Leire Olaberria después de clasificarse cuarta esta semana. Esa misma posición la ocupó también la exatleta vasca en ómnium, acabando entre las tres primeras en vuelta lanzada, persecución individual y 500 metros contrarreloj.

También fue cuarto el equipo de persecución, formado por Sebastián Mora, Julio Alberto Amores, Asier Maeztu e Illart Zuazubiskar, doblados por Alemania en la pelea por el bronce después de haber logrado un tiempo de 4’05”460 en la clasificatoria. Amores y Zuazubiskar participaron en americana, acabando en el 8º puesto. Además, en velocidad por equipos femenino, Tania Calvo y Helena Casas ocuparon la 5ª posición con 33”698.

Completaron la participación Tania Calvo (4ª en 500 metros con 33”980 y 5ª en velocidad individual después de de ser eliminada por la china Tianshi Zhong), Asier Maeztu (8º en persecución con 4’28”928), Sebastián Mora (9º en ómnium, ganando la persecución individual con 4’25”320), Hodei Mazkiarán (10º en kilómetro con 1’01”38), Julio Alberto Amores (10º en puntuación), Helena Casas (13ª en velocidad femenina al perder también con Zhong y con la australiana Stephanie Morton, y eliminada en primera ronda de keirin al ser 7ª en su serie), Juan Peralta (perdió en octavos de final de velocidad masculina con el neozelandés Sam Webster, que le aventajó en solo 0”064), Sergio Aliaga (eliminado en la repesca de la primera ronda de keirin al ser cuarto en su serie) y José Moreno (fuera de las eliminatorias al ser 29º en la clasificatoria).

GOLF

Sensacional actuación de los golfistas de nuestro país en el HSBC Championship de Abu Dabi, jugándose el triunfo final dos de ellos en este torneo valedero para el Circuito Europeo. Acabó consiguiéndolo Pablo Larrazábal, con catorce golpes bajo par, mientras que Rafa Cabrera-Bello acabó cayendo a la cuarta posición a dos golpes. Además participaron Miguel Ángel Jiménez (10º), Sergio García (19º), Álvaro Quirós (31º), Jorge Campillo y Alejandro Cañizares (49º), Eduardo de la Riva (56º) y Nacho Elvira (63º), quedándose sin superar el corte Chema Olazábal, Adrián Otaegui y Carlos del Moral.

larrazabal

ESGRIMA

Semana completa para la esgrima española, en la que destacó la victoria de Yulen Pereira en la Copa del Mundo Júnior de Basilea (Suiza). Pereira superó al checo Ondrej Novotny (15-11), al francés Baptiste Correnti (15-11), al alemán Florian Maunz (15-5), al polaco Daniel Niestroj (15-13), al suizo Alexandre Oberson (15-11) y al ruso Konstatin Nemtyrev (15-14). A cuartos de final llegó Ángel Fabregat después de superar al sueco Jacob Stymne (15-5), al alemán Tim Kuchalski (15-5) y al húngaro Zsombor Banyai (11-19), perdiendo en dicha ronda con el ruso Dmitriy Gusev (9-15), mientras que en primera ronda cedieron Manuel Bargues (14-15 con el italiano Mattia Pristera) y Javier Fernández Pérez (10-15 con el galo Correnti).

Más júniors participaron, llegando al tablón final en Dourdan (Francia) los sablistas Daniel del Valle (11-15 con el italiano Alessandro Riccardi), Fernando Pereda (9-15 con el ruso Mikhail Gorskiy) y Celia Pérez Cuenca (11-15 con la alemana Lea Kruger). Y en Mödling (Austria) compitió el floretista Sergio Lacasta (11-15 con el ruso Askar Khamzin). Todos ellos perdieron en primera ronda.

BÁDMINTON

Triple cita para los badmintonistas españoles, que llegaron más lejos cuando menor era el nivel de la prueba en que compitieron. En el prestigioso Open de Malasia, tanto Beatriz Corrales (14-21/14-21) como Carolina Marín (11-21/16-21) perdieron en la primera ronda frente a las chinas Wang Xihan y Han Li respectivamente.

En el Masters de Suecia fue Pablo Abián el que participó, llegando hasta semifinales, donde perdió con el sueco Henri Hurskainen (17-21/21-15/19-21). Anteriormente había superado al polaco Michal Rogalski (21-19/21-14), al francés Lucas Claerbout (21-19/21-13) y al finlandés Eetu Heino (21-19/21-16).

Finalmente, en el Internacional Júnior de Polonia llegó la victoria de Clara Azurmendi, que lideró la numerosa expedición española, sufriendo en la final para superar a la neerlandesa Alida Chen (20-22/21-19/21-9). También peleó por el triunfo final Enrique Peñalver, pero perdió en el último partido con el alemán Max Weisskirchen (19-21/21-12/16-21). En dobles destacó la actuación de Azurmendi e Isabel Fernández, que llegaron a cuartos de final, donde fueron eliminadas por las que posteriormente se alzarían con el torneo, las francesas Courtois-Delrue (14-21/21-23).

WATERPOLO

Con tres clarísimas victorias certificó su presencia en el campeonato de Europa la selección absoluta femenina, que ganó en Lille a Francia (18-5), Serbia (32-9) y Alemania (19-8).

BALONMANO

La selección absoluta masculina mantiene intactas sus opciones de entrar en semifinales del Campeonato de Europa, pese a perder al inicio de la segunda fase con los anfitriones, Dinamarca (28-31). Anteriormente culminaron con pleno de victorias en la primera fase, al ganar a Noruega (27-25) e Islandia (33-28).

ATLETISMO

El keniano Paul Tanui y la etíope Hiwot Ayalew ganaron el Cross Internacional de Itálica. El mejor español fue Ayad Landassem (4º), seguido por Javi Guerra (5º) y Roberto Alaiz (6º). Las primeras féminas llegaron algo más atrás: Lidia Rodríguez (6ª), Diana Martín (7ª) y Marta Silvestre (8ª).

En la Copa de España de Clubes Júnior en Pista Cubierta, celebrada en Oropesa del Mar, Playas de Castellón y F. C. Barcelona se alzaron con el triunfo en categoría masculina y femenina, revalidando sus respectivos títulos. Entre las marcas de los atletas cabe destacar las de Javier Dones (7”89 en 60 metros vallas) y Cora Salas (6,15 metros en salto de longitud).

HOCKEY HIERBA

La selección absoluta masculina cerró la concentración con dos victorias frente a Irlanda, a la que ganó 3-1 (goles de David Alegre, Santi Freixa y Ramón Padrós) y 5-3 (tantos de Santi Freixa, Xavi Lleonart, David Alegre, Miki Delas y Manel Terraza). La selección femenina, por su parte, empató su primer encuentro de la semana (0-0) y perdió en el siguiente (0-2).

ESQUÍ DE FONDO

Laura Orque fue 17ª en la Copa del Mundo de Szklarska Poreba (Polonia).

ESQUÍ ACROBÁTICO

Reyes Santa-Olalla participó en dos pruebas de la Copa del Mundo esta semana, acabando 35ª en Lake Placid (Estados Unidos) y 36ª en Val Saint Come (Canadá), compitiendo en ambas en la disciplina de baches.

SKELETON

Ander Mirambell estrenó su plaza en los Juegos Olímpicos con un 23º puesto en la Copa del Mundo de Igls (Austria).

SNOWBOARD

Rubén Verges (38º en half pipe) y Carles Torner (56º en sloepstyle) participaron en la Copa del Mundo de Stoneham (Estados Unidos).

PATINAJE EN PISTA CORTA

Álvaro Peña (28º en 1.500 metros, 30º en 500 y 32º en 1.000) y Jonathan López (40º en 1.500 metros, 32º en 500 y 29º en 1.000) participaron en el Campeonato de Europa celebrado en Dresde (Alemania).

BIATLÓN

Doble cita a lo largo del fin de semana. En la Copa del Mundo participó Víctor Lobo, que fue 92º en sprint, y en la IBU-Cup estuvieron presentes Samuel Pulido (91º) y Adrián Clavero (107º).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: EFE – Kamran Jebreili (AP)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h