Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 37)

por el 16 septiembre, 2013 • 15:18

noya_mola_slideshow

Gran semana para el triatlón español, que en Londres se alzó con el campeonato del mundo absoluto por medio de Javi Gómez Noya, a lo que hay que unir el bronce absoluto de Mario Mola y la plata sub-23 de Fernando Alarza.

TRIATLÓN

Javi Gómez Noya se impuso en la última prueba de las Series Mundiales, celebrada en Londres, aventajando en un segundo al británico Jonathan Brownlee. Este triunfo sirvió al gallego para hacerse además con el título mundial por tercera vez. No fue el único español que subió al podio, ya que Mario Mola fue tercero en Londres, llegando a menos de un minuto de Gómez Noya, y ocupó esta misma posición en la clasificación final de las Series Mundiales. Por su parte, Cesc Godoy fue 30º. En categoría femenina, Ainhoa Murua fue 10ª, llegando a casi dos minutos de la ganadora, la británica Non Stanford, mientras que en la general final fue 36ª.

Además del buen presente, Londres fue testigo también del gran futuro del triatlón español, después de que Fernando Alarza se proclamara subcampeón mundial sub-23, llegando a solo cuatro segundos del francés Pierre le Corre. Uxio Abuin Ares fue 7º y Vicente Hernández, 18º, mientras que en féminas Tamara Gómez Garrido fue 6ª, llegando a 19” de la medallista de oro, la australiana Charlotte Mcshane. En categoría júnior masculina, finalmente Antonio Serrat fue 9º y Antonio Benito, 16º, mientras que en la femenina Laura Gómez Ramón fue 35ª.

PIRAGÜISMO AGUAS BRAVAS

Con la ausencia de la medallista olímpica Maialen Chorraut, de baja por maternidad, se disputó en Praga (República Checa) el Campeonato del Mundo de Piragüismo Eslalon. Y al igual que ocurrió en Londres, tanto Samuel Hernanz como Ander Elosegi entraron a la final de su categoría. En el caso de Hernanz, fue 7º en K1, quedándose a más de cinco segundos de las medallas, mientras que Elosegi fue 10º en C1 después de saltarse una puerta. El testigo femenino lo tomó Nuria Vilarrubla, que realizó una gran actuación en C1, siendo 6ª a menos de nueve segundos de las medallas. Además, en la capital checa participaron Joan Crespo (descalificado en semifinales), Jordi Domenjo (13º en semifinales de C1), Marta Martínez (24ª en semifinales de K1), Annebel van der Knijff (21ª en series de C1), Jon Erguin (33º en series de C1), Meritxell Rodríguez (34ª en series de K1), Irati Goikoetxea (37ª en series de K1), Bernat Lavaquiol (61º en series de K1) y Daniel Marzo y Jesús Pérez (27º en series de C2).

TENIS

El equipo de Copa Davis logró mantenerse en la primera división, después de superar por la vía rápida a Ucrania. Fernando Verdasco se impuso a Dolgopolov (3-6/6-4/6-4/6-2), y Rafa Nadal hizo lo propio frente a Stakhovsky (6-0/6-0/6-4), finiquitando la eliminatoria el dobles formado por el manacorense y Marc López, que ganaron a Molchanov-Stakhovsky (6-2/6-7/6-3/6-4).

GOLF

El Evian Championship se estrenó como uno de los cinco majors femeninos con una buena actuación de Beatriz Recari, que finalizó novena a siete golpes de la ganadora, la noruega Suzann Pettersen, después de perder alguna posición en la última jornada. Además, Azahara Muñoz fue 19ª, Belén Mozo, 37ª, y Carlota Ciganda, 52ª. Más cerca del triunfo se quedó Miguel Ángel Jiménez en el KLM Open, cayendo en el primer hoyo del desempate con el neerlandés Joost Luiten, acabando de este modo en segundo puesto. En este torneo disputado en Zandvoort (Países Bajos) también participaron Pablo Larrazabal (9º), Eduardo de la Riva (16º), Álvaro Quirós (22º), Rafa Cabrera-Bello y Chema Olazábal (46º), Jorge Campillo (58º) y Alejandro Cañizares (67º).

JUDO

Varios judocas españoles se dieron cita en el Grand Prix de Rijeka (Croacia), destacando al actuación de las féminas, sobre todo Isabel Puche, que peleó por la victoria en -63 kilos. La española superó a la croata Vesna Beljic, la italiana Marianna Marinosci y la croata Marijana Miscovic, pero en la final no pudo con la británica Faith Pitman. Además, en -78 kilos Laia Talarn perdió en el combate con el bronce con la británica Gemma Gibbons, mientras que Marta Tort fue séptima al ceder en la primera ronda de la repesca con la alemana Annika Heise. Completaron la participación Carlos Cases (cayó en octavos de final de -66 kilos con el británico Colin Oates) y David Fernández (perdió su primer combate en -100 kilos con el ruso Sergey Andreev).

BALONCESTO

La selección absoluta masculina cerró la primera fase del EuroBasket en primera posición de su grupo después de ganar a Georgia (83-59). Sin embargo, la derrota ante Grecia (75-79) en la segunda fase pone en peligro su clasificación a cuartos de final, pese al claro triunfo posterior frente a Finlandia (82-56)*.

CICLISMO MTB

Después de lograr el bronce en el Campeonato del Mundo, José Antonio Hermida fue 14º en la Copa del Mundo de Hafjell (Noruega), prueba en la que David Valero fue 30º, Carlos Coloma 35º e Iván Álvarez 51º.

ATLETISMO

El campeón español de decatlón, David Gómez, se desplazó a Francia para disputar el Décastar de Talence, prueba en la que participaron entre otros Ashton Eaton o el pertiguista Renaud Lavillenie. Gómez finalizó 12º con 7.166 puntos, lejos de su mejor marca. Además, Ángel David Rodríguez finalizó su viaje a Italia con una marca de 10”36 en el Memorial Torres Gemelas celebrado en Rieti.

GIMNASIA TRAMPOLÍN

Valladolid acogió una prueba de la Copa del Mundo en la que Marc Pinol y Claudia Prat pudieron medirse con los grandes de este deporte. El primero de ellos fue 38º en la fase de clasificación con 51,,595 puntos, mientras que Prat acabó 26ª con 63,060 puntos. Además, fuera de la prueba reina, Samuel Castro acabó 2º con 48,950 puntos, superado únicamente por el ruso Nail Iksanov.

* La derrota de Grecia contra Croacia en el último partido de la segunda fase clasifica a España para cuartos de final independientemente del resultado de su partido contra Italia.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Fotos: Delly Carr (ITU media)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h